Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El Valle de mena

Ya lleva tacos Avatar de ata

El Valle de mena

Zona de tránsito natural desde Bizkaia a Burgos, por el puerto del Cabrio
    Un valle largo rodeado de muchos montes, por el norte los altos y por el sur los verticales, verdaderos precipicios que ascienden hacia la Peña Angulo y demás
    Ayer me escapé yo solo, para variar aprovechando la sequía de esta última semana.
    Salida de casa como siempre, saltando montes como el Mello, Muñecas, Alén, Kolitza y bajar a la frontera con Burgos en El Berrón, desde donde empieza lo desconocido para mí
    El valle se dibuja de esta manera

aunque el comienzo es Jevi, dado que hay algún cerro que otro

y detrás, la peña del ahorcado, los verticales

Cuando se madruga un poquito se pueden sacar instantáneas ways

y no penséis mal que serían sobre las 9.00
    Por la zona del Alén están de entresaca, tronzan los eucaliptus de tres en tres, de Bilbao

pero mira que son duros que siguen brotando
    ahora las pistas de bajada hacia La Herbosa están mucho más claras a la vista, aunque han colocado alguna valla más, un coñazo abrir y cerrar cuando se va solo

ascendiendo al Kolitza

esto es dejando El Berrón, la pista se escamotea y presagia aventuras

hay que ser bueno, pero bueno de verdad para meter una vanette ahí
    el terreno ya empezaba a tocar los webs, no me esperaba que la zona fuera tan pedregosa, pero piedras como melones con aristas vivas, grandes planchas de roca desnuda en el suelo indican que en invierno con el piso mojado no pasan ni los tractores.... ni las vanettes
    aunque la hierba, en esta zona baja no falta nunca, de moemnto voy siempre paralelo a un riachuelo, el arroyo de Romanín

y los tupidos cerros que me rodean, que indican que solo hay esta alternativa, del barrio de La Cayuela hacia Santecilla

a veces se abre la vegetación....solo a veces

y el arroyo con los saltos de las losas de piedra omnipresentes

las pistas, casi blancas y pedregosas, muy incómodas para mí, mi manos sufre de lo lindo en estas zonas

De Santecilla en adelante no hay más que vegetación, árboles, piedras y el arroyo, y me lleva hacia el poblado cuasi abandonado de Opio (bonito nombre). la verdad, es que algo tiene que animarte para vivir aquí

al llegar a Opio, veo la desolación, la iglesia, olvidada hace muchas décadas

y la placa en la casa de al lado

Solo había tres casas, una derruida por completo, otra en proceso de ruina y ¡¡una habitada!!
    paro a reponer fuerzas y llega al aldeano en tractor, me mira como las vacas al tren.
    Supongo que se preguntará si me pagan por hacer esto, llegar aquí es muy muy difícil en un vehículo 4x4 por los escalones.
    Sin más, me da indicaciones para llegar a algún lugar civilizado, que está a escasos 5 kms, pero antes hay que sortear un par de pasos de río como este, que el cauce y la pista son lo mismo

y coronar el cerro, que esconde trampas como esta, probé con el pié y se hundió TODA LA CAÑA DE LA BOTA

menos mal que se podía rodear a través de los árboles

desde aquí ya se adivina la peña del ahorcado bastante cerca

En fin, tras sortear un par de marrones de charcos como el anterior

y algún paso de piedras jevi y demás, ya se llega a Menamayor

con una paz envidiable, no?

aquí las pistas ya son mas normales, no tan exigentes para moto y "piloto"

pasando estos cerros, el paisaje se aplana y se abre, algo que valoro bastante después de las trampas anteriores y de las continuadas por la zona de influencia del Mello
    estas son las paredes verticales del sur
    que amenazaban lluvia

total, que así, unos cuantos kms mas hacia Cantonad, sin mas novedad que la amenaza de lluvia

de vuelta, alguna foto de contraste

lo que es un bosque autóctono de hayas, robles etc (intocables)

y los que no, la explotación maderera

en fin, pienso que la zona ya me la he trallado bastante y que para una moto grande u pesada no vale la pena, quizás algún masoca con endurillo encuentre la zona un paraíso, que no lo dudo, pero no serán mi huesos los que se rompan en alguna piedra atrincherada en el camino de la zona

besos a tod@s

Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

Va por buen camino

Re: El Valle de mena

ata... Quiero ir contigooo... porfaaa... prometo portarme bien.

Gracias por tu crónica. En tu línea. Una mas y nunca defraudan.

motrip
    Fisgón

Bonita ruta y paisajes, con tremendos bosques, gracias por contarlo

columbus
    Fisgón

Preciosa zona, sí señor...

Y preciosa crónica, veo que tienes maneras con la fotografía, será que eso de ir sólo te saca la vena poética...jeje...

Un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de macmoto

Jope Ata,se me afilan los dientes viendo estas fotos,tengo los tacos en su punto para pasar esas losas del camino,si me pasas el track me pondré manos a la obra.
    Saludos

Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r

Ata, te "sales" con la cronica, la he vivido en 1ª persona, con tu narracion y fotos, una cronica extraordinaria...
    GRACIAS.

Ya lleva tacos Avatar de zascandil

Me quedo con "la peña del ahorcado", por visitarla digo; Bonitas fotos la de la fachada de la Iglesia ya abandonada, el arbol con su musgo y la foto con la nube. Muy bien Ata, la cronica en tu linea: bien contada y poniendo mas amor del que tienes en realidad, ja, ja, ja. Y como se que tienes cuerpo, no me digas que te preocupaban los escalones y caminos mas problematicos; Solo el frio te molesta, pero los caminos con inconvenientes se que no.

BOnita ruta, Ata. Gracias
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero

Que suerte habeis tenido este fin de semana con el tiempo. Ruta guapa, fotos guapas y piloto inteligente

ata escribió:
    y coronar el cerro, que esconde trampas como esta, probé con el pié y se hundió TODA LA CAÑA DE LA BOTA
    En tu otra vida debistes de tener una Naranja

Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos Avatar de erchupe

que envidia de me dais demonios,aunque salgas en solitario, ten mucho cuidado pero por aqui no tengo con quien salir y de rutas por lo marron estoy pegao pero pegao,buena cronica y buenas fotos gracias por enseñar esos lugares.

Cojonuda ruta y fotos. Y bien documentada. Gracias por compartirla.

Saludos y Vs!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo