Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Servicio moto taxi (Madrid)

Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural

Re: Servicio moto taxi (Madrid)

Jorkab:

Código de la circulación:

"Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

•4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este Reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.
    Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

•5. El conductor de un vehículo de dos ruedas que pretenda adelantar fuera de poblado a otro cualquiera lo hará de forma que entre aquél y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1,50 metros.
    "

O sea, que si el agente de la ley considera que la distancia que has dejado es suficiente para la velocidad que ibas no te multarán por colocarte delante en los semáforos.
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

Inactivos

Yo no se qué es legal y qué no, lo que sí se es que estoy harto de ver policía y guardia civil en moto adelantando en los atascos por el carril contrario. Y como ya han dicho, en Madrid están pintando en los semáforos, junto al paso de cebra, una franja de unos 2-3m para que las motos se queden en primera fila y los coches detrás.

Por lo tanto una de dos, o es legal, o es una batalla que incluso en tráfico consideran perdida, por lo que no creo que nosotros debamos preocuparnos.

Lo de las motos-taxi es un tema delicado. Los taxistas dicen que deberían tener licencia de taxi, cosa que ahora mismo creo que no tienen, y a mi me parece una reclamación muy lógica la verdad... Por otro lado, si facturan por km yo no me subo a una moto-taxi ni de coña, deben ir como locos. Y no lo digo como reproche a sus conductores, es lo que yo haría, cuanto menos tarden más ganan y para algo se trabaja, por eso mismo yo creo que no se debería facturar sólo por km, es incitar a que corran, a que pasen semáforos en ambar, etc.

Jorkab
    Fisgón

Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
    Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo
    sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

En este caso según mi interpretación no veo contemplada la posibilidad de circular entre 2 carriles, sino que se ciñe a utilizar uno u otro para realizar las diferentes maniobras que se exponen.

Opino que tal vez la interpretacion de estas normas pueda ser algo laxa, ya que un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura de las características de la calzada puede ser algo muy subjetivo. Al igual que la apreciación de que la conducción se ha de hacer por un carril o por otro sin estar contemplado el ir entre los dos.

No obstante quiero recalcar que en mi opinión no considero una buena práctica adelantar entre coches para colocarse el primero, aunque visto lo visto no puedo negarme a respetar a los que piensen lo contrario.

Quizás no figure en las leyes, pero es obvio que existe permisividad por parte de las autoridades. Si no por que iban a estar promoviendo el uso de la moto en Madrid?, permitiendo usar el carril bus, haciendo los famosos márgenes en los semáforos...También es cierto que no se puede aparcar encima de las aceras, pero en Madrid, siguiendo unas normas, sí está permitido.

Esa facultad de carrilear entre coches, siempre que no se haga poniendo en peligro a los demas usuarios, no deja de ser beneficiosa para todos. En mi caso, en lugar de zigzaguear como un loco entre coches (aunque en Madrid es casi inevitable) lo que hago es esperar a que los coches paren, y cuando esten parados, paso entre ellos y me pongo primero...Circular a mas de 20 km/h entre filas de coches para mi es una temeridad.

Jorkab, Madrid es una ciudad llena de contrucciones preciosas, tenemos cultura a raudales, zonas de marcha de todo tipo, pero su tráfico es una autentica tortura. Después de de ver que en plena hora punta en 30 minutos no has avanzado ni 500m demasiado benditos somos que no hacemos trial por encima de los coches! Es broma...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Yo conduzco enlatado el 99,999 % de las veces, solo tengo moto hace año y pico, y nunca me ha parecido de listillos el ponerse en primer lugar en los semaforos ni zigzaguear entre coches parados o a muy poca velocidad, siempre me ha parecido que se trata pura y simplemente de aprovechar las ventajas de ir en moto.

Las bicis es otra cosa -ojo, tambien soy betetero- porque cuando se pone en verde ralentizan a toda la fila de coches a la que han adelantado en el semaforo, pero bueno, que le vamos a hacer.

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Luigipto
    Fisgón

Yo creo que hay temas más importante para la seguridad vial como es el uso del intermitente!!el no saltarse lineas continuas, que yo como usuario de moto y coche he sufrido. Hoy mismo viniendo al trabajo en mi moto, un listillo se ha saltado una línea continua y he tenido que frenar (al menos no era un desalmado y me ha pedido disculpas, que hay quien te increpa incluso). He llegado a ver a gente pasando entre los conos que separan los carriles de incorporación (con el coche), eso sí me parece una temeridad. Por supuesto hablo de Madrid dónde vivo actualmente y que me saca de quicio con su manera de conducir!!

Ya lleva tacos

Yo por aportar algo, sólo decir que si en Madrid se hicieran "caravana" las motos en el Paseo de la Castellana, creo que se podría cubrir de punta a punta. Si las motos no se movieran entre los coches, circularan por el carril bus, etc ... sería peor que en China. Ojo apoyo esto siempre y cuando se haga con cabeza y respetando la integridad física de los via-andantes y de los coches.
    Que sería de las grandes ciudades sin las motos .... UN TOTAL CAOOOSSS

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12