A las 7:30 de la mañana nos reuniamos en el punto de salida todos los
componentes de la espedicion y alguno mas que nos acompañaria en los
primeros kilometros.
En total seriamos 14 , Alson, Jopica,Yoguil, Junco, Vidalmtb, Jesus,
Jopica, Suso, Gilito, Lc8mano, Rasposo, Jorquer despues se nos unirian
Sete y Alberto56 para acompañarnos hasta media ruta.
A estos hay que añadir al homenajeado Elwood_Blues que seria su ultiima
salida con nosotros como residente en Madrid
El dia de perros, lloviendo a mares asi que decidimos acortar
por asfalto, el primer tramo planteado era demasiado complicado en seco
como para realizarlo en mojado. Asi que en ruta hasta el punto de
encuentro con Sete y Alberto56.
En cuanto salimos de la carretera a lo marron nos dimos cuenta de que
la cosa iba a estar dificill para llegar a Zamora aun sin imprevistos,
barro y con el equipaje aunque poco se hace incomodo conducir.
Aqui la caravana rumbo al punto de encuentro.
Subida al puerto por carreteras y pistas
El grupo arrejuntado bajo la lluvia
Aunque asfalto la ruta es bonita es esa zona
Y ya en el puerto de los leones para tomar un cafe, tortilla y secarnos
un poco. En este punto ya solo continuariamos ocho, 6 se darian la
vuelta. Los que nos iban a acompañar un tramo no les merecia la pena
tal y como estaba el dia y otros decidieron que hasta ahi habian
llegado. Seguro que salvo Jesus por su lesion en la pierna se
equivocaron, luego nos lloveria pero tambien saldria el sol y aunque la
mayoria del trayecto eran pistas, el barro les daba cieta emocion.
En este punto ya empapados, teniamos dos alternativas, meternos en el
rio hasta las orejas y salir empapados o por el minipuente. Como
estabamos un poco cansados de agua decidimos que por el puente, las
unicas las vacaburras pero porque no cabaian por el escalon de bajada.
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Seguimos subiendo por un camino muy divertido, ya casi teniammos sol y
solo hacia 20 kilometros que nos habiamos separado del grupo.
Al llegar arriba nos faltan componentes y el problema es que LC8mano se
ha quedado sin embrague.
Este famoso ingeniero ha ñapeado su bomba de embrague para que le quepa
mas liquido, pa que pagaran a los de la fabrica. Resultado va perdiendo
todo el hidraulico. A una gasolinera a por algo para rellenar ya que
aunque yo llevo porque me paso en su dia mejor algo mas denso que el
tubito de aceite de 2 teimpos que llevo yo.
Y reparado, bueno mejor dicho solucionado cntinuamos por pistas, estas
ya completamente transitables, derrapadas por doquier, la verdad es que
disfrutamos.
Pero al paso de una cerca con sistema de tubos para que no pase el
ganado a mi paso uno se levanta, Vidal que viene detras pasa sin
problemas pero lo levanta mas y al pasar Jopica le pega en la tibia.
REsultado: Botas + espinillera de la rodillera= simple golpe fuerte.
Sin esas protecciones podria haber sido grave.....
O quien sabe!!
Repuesto del golpe, reanudamos la marcha mas pistas siguiendo la
autovia, a ritmo fuerte por tramos pero con barrizales de tiempo en
tiempo y algun imprevisto que no nos impediria continuar.
Aqui una bajada de cuatro metros casi vertical y su correspondiente
subida para no dar un paso atras. Tras pensarlo un poco por lo de salir
por orejas en un posible tope de suspension delantera al bajar y llegar
al fondo, y un golpe de gas para superar el talud del otro lado pasamos
todos.
En este punto otro miembro del ÑAPAS club, LC8mano encontro una
solucion a la perdida de liquido de su bomba de embrague, un chicle sin
azucar, a mi no me convence pero funciono.
Y en derrepenta la cadena de Vidal parece que se va a partir asi que
intentamos llegar a una ciudad o pueblo grande donde poder comprar una
pero se parte.
Jopica y yo intentaremos ir a Arevalo a comprar un eslabon de cadena
para reparar, mientras llaman a una grua que al final les soluciona el
problema. Un chaval del pueblo le da a Vidal el eslabon de su cadena
para poder proseguir. Si el de su moto, ya conseguira uno el, pero asi
podemos proseguir.
Esto solo pasa en el mundo de la moto
Aqui la XR de Elwood al que echaremos de menos
Y la DR650 de Rasposo que como va. A mi me sorprendio, pensaba que era
una moto mas tranquila. Claro que tambien cuenta el indio.
Y por el verde campo de Castilla y Leon pasamos por Segovia y
Valladolid, tambien Salamanca, rumbo a Zamora.
El tiempo habia mejorado mucho, de vez en cuando chispeaba, pero un
buen dia nos hizo.
Las fotos no son muy buenas, pero con la pocas paradas y el ritmo
elevado era complicado y si te parabas a sacar una
pues..................
Salian de milagro.
Salvo en los tramos de poblacion que se reduce el ritmo
O las paradas que alguna hubo
Entonces fue cuando Junco y Elwood intercambiaron motos y Junco con el
GPS queria aprender a manejarse con el, dos explicaciones basicas y
empezo a llevar la cabeza del grupo o a perderla, porque se iba y era
complicado seguirle.
Elwood la XR es buena moto, no la cambies por una 690, si eso solo por
la 990 que es la que te gusta y realmente notaras el cambio
para bien o para mal.
Llegados a este puente esperamos a algunos componentes que nos
faltaban. Gilito con su Husky en lo alto del puente.
Y los que faltaban llegando, mucho tardaban, y es que LC8mano habia
pinchado
Optamos por bote de espuma porque la perdida era poca y seguro
funcionaria y asi lo hizo hasta casi llevarle de vuelta a casa.
El resto mientras tanto unas fotillos. Jopica, Rasposo, Junco y Vidal
Los mismos menos Junco
Jorquer
Y Elwood
Y preparados para arrancar de nuevo, ya quedaba poco, no llegariamos a
comer pero por las averias, de lo contrario hubiesemos llegado.
Aun quedaba una averia, la de Junco, la cadena destensada le arrancaba
el empujador del embrague dejandoles sin este, una putada, nunca pense
que una cadena floja que ni siquiera se partio pudiese originar
semejante destrozo. Intentamos solucionarlo en el concesionario KTM por
telefono pero no tenian la pieza e iban a probar a poner el
de otro modelo con la autorizacion de su propietario pero no
valia.
Y por fin Zamora, empujandolas para la foto hasta la catedral
Y ahora a guardarlas, de cañas y a cenar y luego unas copitas.
Por a mañana indispuestos la mayoria por la paliza del dia anterior, la
humedad o lo que fuese , cagaleras, estomagos mal, y algo mas
fuimos a por las motos.
Aqui Junco que se volvia por carretera sin embrague, LC8mano le propuso
acomprañarle pero al final solo y supongo que cansado llego a MAdrid
El resto con Rasposo que nos acompañaria un tramo a embarrarnos de
nuevo. Nada mas empezar ya empapados de nuevo en el primer barrizal,
pero quemas da, hacia sol.
Las fotos son malas por el objetico empañado pero se aprecia como salta
el agua y aunqeu no se ve es barro fangoso de obra.
Por lo menos no pegajoso que luego llagaria.
Aqui la zona mas complicada de barro, este mas espeso y pegajoso y con
algunas roderas importantes, pero como todo el mundo sabe ante la duda
gas
Y a base de gas ibamos pasando
HAsta que Jopica hizo masa, alli estaba Rasposo al quite y Gilito que
no dudo en meterse al barrizal a echar una mano mientras yo me ocupaba
de dejar constancia del momento.
LC8mano ya echaba pestes del barro, pero aun quedaria una bajada que
casi le hace desistir y tirar por carretera.
Aqui servidor saliendo en la foto.
Aqui el video de Jopica ya saliendo, en la zona lisa y sin roderas
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Jqd8-i_yY0I[/youtube]
Descanso, nos queda 300 kilometros minimo e intentaremos ir por campo
hasta que el cuerpo aguante aunque ganas algunos teniamos pocas o
muchas, a ratos.
Cruzamos algun arenal entre arboles que estuvo bien
Cuando paramos a repostar algunos les dio por limpiar motos, como si el
barro se fuese a acabar, juas , juas
La cuesta donde Lc8mano casi tira la toalla. Y es que resbalaba de
narices con las gordas, ya se sabe de pie, punta de gas constante y
virgencita virgencita que me quede como estoy.
Alli LC8mano hizo masa pero llego.
Acompañado por Vidal y Jopica que iban con el.
El dia cada vez mas soleado, encontramos un circuito de moto
cross arenoso y nos metimos a dar unas vueltas.
Los saltos daban miedo, no se como coño pueden saltar ahi , sobre todo
los dobles con salidas verticales y solo un punto donde recepcionar o
zassssssss.
Yo me di la vuelta al tran tran, Gilito "dice que salto en uno", nadie
lo vio y Jopica al tran tran tambien.
Yo tambien habia saltado alguno pero por el lateral para evitarlo,je ,je
Hasta los peraltes estaban bacheados de narizces, a mmi me hacia tope
la suspension hasta en parado
Tras el circuito, toma de decisiones, nos vamos a tomar un cocido y
despues carretera a Madrid. Asi hicimos pero cuando salimos del
restaurante caian chuzos de punta, y en la carretra balsas, lo mejor
para ir con tacos.
Esperamos un poco, no tenia pinta de parar asi que decidimos arrancar.
Asi llovia y asi caia por el desague
Al menos la motos se lavaron un poco
El sol aparecia a ratos, no nos lloveria mucho mas, una parada mas para
un cafe y cada mochuelo a su olivo.
COmo esta de verde el campo
Para que conste que habia sol aunque fuese poco esta foto.
Como fue todo posible, con la ayuda de San Garmin
En total unos 750 km, mas o menos 400 km de pistas. Lo hemos pasado
bien pero hasta las pelotas del agua, al menos yo, luego echaremos
pestes del polvo pero que llegue el momento,
ESO SI, EN CASA POR DOS GOTAS NO NOS QUEDAMOS.