Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

  1. #1
    Toni660
    Fisgón

    CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

    Como sabeis hace tiempo que me ronda la idea de cambiar la Yamaha, ahora parece que se puede hacer realidad.

    A dia de hoy, parece que mi situación laboral mejora y comienzo a plantearme a unos meses vista su renovación. El circulo se ha cerrado en torno a dos viejas conocidas por la afición; BMW F 800 GS y KTM 990 ADVENTURE S. Pues bien llegando al fondo de la cuestión, plantearé mis dudas y mis opciones para que las valoreis y aporteis vuestra experiencia/opinión ya sea como usuarios, aficionados, amigo de usuario...

    BMW F 800 GS: El diseño me gusta, otro punto que me atrae es el menor consumo respecto a la austriaca y el teorico menor mantenimiento, he oido algún problemilla en cuanto a fiabilidad se refiere, no obstante y según dice en todas las casas cuecen habas.

    De comprar esta moto, siempre de segunda mano y buscando algo sin muchos km, sin extras... Mi idea es combertirla en algo parecido a la moto que ilustro. Unos 1.500 para mejorar suspensiones y unos 500 para mejorar asiento, estriberas etc.



    Obviamente la de la foto tiene mas de 2.000 € encima pero no es necesario dejarla rally, solo mejorar aros de llantas, suspensiones etc.

    Las maletas de aluminio de touratech las tengo, con lo que no necesito extras como maletas originales etc. buscaria una 800 básica y enconomica para moldearla a mi gusto como hize en su dia con la XT.

    KTM 990 ADVENTURE s/r: Solo contemplo las opciones S/R por estetica, altura, suspensiones etc. Se me olvido comentar que mido 193 cm con lo que este es el primer punto a favor de la ktm, su altura y embergadura encaja más con mis dimensiones (aunque según he podido comprobar no me queda mal la 800). Este modelo enamora, es bonita, racing, alta, buenas suspensiones etc. A priori parece perfecta, el único problema que le veo es que consume como un golf GTI, y para los que tenemos uno en el garage y utilizamos la moto para ir a trabajar y así ahorrarnos el meterle 50 € al depósito cada semana esto nos duele. A parte del consumo esta un tema que he pensado pero que desconozco, Será más caro el seguro? Y el impuesto de matriculación? En cuanto a mantenimiento es mucho más elevado que el de la 800?

    Otra ventaja es que a la compra de la ktm, no hay que añadir dinero para llantas, suspensiones etc. Con lo que considero que hay bastante dinerillo para hechar gasolina.

    No me gustaria equivocarme, la verdad es que he utilizado el buscador y he leido mucho sobre ambos modelos, ambos me gustan, tienen sus pros y sus contras, en definitiva son los supervivientes del TRAIL.

    Por último decir que mi conducción es bastante dinámico, es decir, no solo paseo por la montaña, me gusta apretar un poquito el gas, derrapar etc. es decir uso deportivo en campo. Lo digo más que nada para que sepais un poco lo que busco.

    Gracias.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706

    Re: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

    ktm 990 R sin duda.


    DOS HEROES

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    132

    Re: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

    las suspensiones de la 990 son una autentica maravilla, pero tambien conozco a algunos chicos que se quejan de las llantas de la ktm y las han mejorado

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448

    Re: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

    Si tu idea es tunearla bastante para campo, por qué no te compras la KTM superenduro directamente? No te gastarás un duro más en prepararla...

    Supongo que como todas, la KTM gasta si le das cera, si vas en plan tranqui no creo que sea para tanto. Obviamente la BMW va a gastar siempre menos, pero tú valora tus preferencias y decide...

    Saludos.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de beltran
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 10
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    313

    Re: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

    Vendí una BMW R1200 GS Adventure para pasarme a una KTM 690 Enduro y si bien no son motos comparables, no veo diferencia en cuanto a calidades. En cuanto a trato de marca, sí. Pero no se si eso es lo que más te importa.

    A mí me han contado mil y una de la BMW, y a mí sólo me ha dado un problema (la batería se moría de golpe) que lo solucionó la garantía. Por lo demás, nada de nada. De la KTM, el único problema que me ha dado ha sido por culpa de unos tornillos y un guardabarros. Con las vibraciones, se partieron los tornillos. Nada más. Si eso es dar mal resultado...

    Ninguna de las dos te van a dar disgustos, pero no me parecen exactamente el mismo tipo de moto. Sin duda, me decantaría por la KTM porque me parece más moto y gente que conozco me ha hablado maravillas de ella. De la F800, no se mucho, pero habiendo tenido la R1200GSA, me da la impresión de que quiere parecerse más a su hermana mayor que tener identidad propia. Aún no he oído suficiente de la BMW como para emitir un juicio que me hagan decantarme por si es buena moto o mala.

    Hasta la mejor moto te puede dar problemas, con lo que te recomiendo que te compres la que más te guste. Yo iría de cabeza por la KTM, que además es preciosa.

    Un saludo,
    Beltrán

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,670

    Re: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

    Pues yo antes pensaba que el día que tuviese que cambiar mi XT660 sería por una 800 de BMW pero cuando probé la 990 r... bufff, empiezo a entender a los de las KTM....

    Saludos
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

  7. #7
    Fisgón

    Re: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

    Si eres cañero,la Ktm , sin duda. Para mi es mas moto en todo. La unica pega que le veo a la S/R es que no lleva Abs y en carretera es un seguro de vida.
    Ya nos contaras tu decision fuinal.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Diego
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 06
    Ubicación
    Cornella de LLobgregat, Barcelona
    Mensajes
    1,440

    Re: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

    Yo me inclino (me tiro de cabeza,bah..) x la Ktm 990 r si te llega el presupuesto!!!!Soy un enamorado de la 990, al margen, la foto de esa 800 es impresionante!!!
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

    La KTM, respecto al consumo la mia con un deposito hace 300km sin problemas. Eso son 6 litros y poco, por campo la cosa cambia 250 como mucho pero con una gran sonrisa.

    El seguro, yo pago 160 euros por la ktm, ni yo me lo creia.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,845
    Entradas de blog
    2

    Re: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

    Pues yo también apostaría por la KTM, teniendo en cuenta todo lo que comentas y que se ve que has analizado mucho la situación.

    La KTM encaja mejor en tu forma de conducir y tu filosofía y para mí es mejor por campo con diferencia (de serie, evidentemente)Los unicos "problemas" aparentemente son el consumo (también hay más potencia disponible que en la GS) y la carencia de ABS en ese modelo.

    El consumo es más contenido con los escapes normales, aun así un par de litros más a los 100 que la GS 800 facilmente, con los Akra un poco más aun.

    Si piensas usarla a diario para ir a trabajar y son muchos km yo me plantearía la KTM y una moto para ir al curro, algo tipo 250 o incluso una 500 si tienes que ir deprísa, por poco dinero tienes un montón de motos que te hacen ese papel. Otra cosa es que te compense o no (es cosa de matemática pura, hacer numeros, por un lado los gastos que puede suponer al año y por otro lo que te hace ahorrarte de la KTM -gasolina, ruedas, coste de revisiones, etc.) y de que tengas sitio o no en el garaje, aunque la moto de "currar" supongo que puede dormir en la calle perfectamente.

    Por otro lado también te recomendaría que si tienes ocasión (si no lo has hecho ya) pruebes las dos y a ver que sensaciones te dan...ç

    En cualquier caso ¡¡Suerte!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •