Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 18

Tema: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero

Re: CAMBIO DE MONTURA (mar de dudas)

La KTM, respecto al consumo la mia con un deposito hace 300km sin problemas. Eso son 6 litros y poco, por campo la cosa cambia 250 como mucho pero con una gran sonrisa.

El seguro, yo pago 160 euros por la ktm, ni yo me lo creia.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Pues yo también apostaría por la KTM, teniendo en cuenta todo lo que comentas y que se ve que has analizado mucho la situación.

La KTM encaja mejor en tu forma de conducir y tu filosofía y para mí es mejor por campo con diferencia (de serie, evidentemente)Los unicos "problemas" aparentemente son el consumo (también hay más potencia disponible que en la GS) y la carencia de ABS en ese modelo.

El consumo es más contenido con los escapes normales, aun así un par de litros más a los 100 que la GS 800 facilmente, con los Akra un poco más aun.

Si piensas usarla a diario para ir a trabajar y son muchos km yo me plantearía la KTM y una moto para ir al curro, algo tipo 250 o incluso una 500 si tienes que ir deprísa, por poco dinero tienes un montón de motos que te hacen ese papel. Otra cosa es que te compense o no (es cosa de matemática pura, hacer numeros, por un lado los gastos que puede suponer al año y por otro lo que te hace ahorrarte de la KTM -gasolina, ruedas, coste de revisiones, etc.) y de que tengas sitio o no en el garaje, aunque la moto de "currar" supongo que puede dormir en la calle perfectamente.

Por otro lado también te recomendaría que si tienes ocasión (si no lo has hecho ya) pruebes las dos y a ver que sensaciones te dan...ç

En cualquier caso ¡¡Suerte!!

Ya lleva tacos Avatar de Dimoni

Yo no te puedo dar opinion mas que nada por que estoy en la misma tesitura, .... todavia no me lo he planteado en serio pero el dia que tenga que sustituir mi TTR y viendo como andan las cosas tengo claro que me voy a por algo mas Trail y menos enduro, asi que estas dos son por ahora las dos unicas opciones que me planteo.

A dia de hoy la moto de mis sueños erotico-festivos es la nueva Adventure R , pero le sigue esa 800 y mas despues de ver la foto que has colgado, una verdadera preciosidad.

Asi que nada me uno al club y seguire el post con mucho interes.

Por cierto y aprovechando, ¿cual de las dos es mas ligera ?,.

, he visto algo de 185 Kg la Bmw y 199 la Adventure pero no me fio mucho de las fichas tecnicas que publican

S!

Si no vas a aprovechar las "ventajas" típicas de BMW, tipo ABS, puños, ordenador, maletas... ve a por la 990. Además tú eres alto!! Disfrútala.

Yo he probado la 990 y te aseguro que es un tiro y además muy manejable en campo. Como contras (ya lo han comentado) el ABS.

En cuanto a la BMW la veo más equilibrada, más dosificable (de lejos) pero a mi juicio en estética no es rival con la ktm. Además la BMW para campo bastante más justita. Eso si pa ir al curro es un mechero, y además elegante, ja ja

Bueno es solo mi opinión. Tu corazón te dictará mejor!!!
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Fisgón

Sersiete, has dado una opinion muy neutral , y eso que tu tienes una Bmw, estoy muy de acuerdo con tu opinion. Para mi has dado en el clavo. Si vas a hacer mas carretera y pistas faciles BMW y si vas hacer mas campo y te gusta las sensaciones fuertes Ktm.

Josean supongo que hay que ser objetivo a veces, y ojo! la BMW no me disgusta, tal vez Touratech le saque un arreglo tipo Desierto II para dejarla más Dakariana... Hay que reconocer que en blanco es muy maja. Pero cuando ves llegar ese bicho azul Go Go Go. Qué escalofríos!
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

Coincido con las opiniones vertidas hasta ahora... de serie la KTM viene mejor, aunque la GS800 se puede dejar muy "dakarizada" (deposito, radiador, protecciones, etc).

Os dejo una foto de la última salida que hicimos, en la que vino un compañero con su nueva GS800 "Dakarizada" y la verdad es que es una pasada (la crónica está colgada en el foro de salidas y también hay un video de la GS800 "modificada" y, en el que curiosamente también hay una KTM990 Adv):

Open in new window

Aún así, la vista me dice GS800 y la aventura me tira para la KTM990.

Saludos y Vss