Tras varios intentos fallidos, al final se pudo llevar a cabo la VIII KDD Trail. La ruta no era muy larga (bueno, es que había ruta organizada????), así que no se madrugó en exceso y quedamos a eso de las 9.30, a desayunar... En mi caso, madrugué algo más, ya que magustin78 no tenia disponible la GS650 y se disponía a hacer la ruta con su Hyosung Karion 125 (conocida como "la máqina infernal").
Después de encontrar la forma de quitar el sillón para acceder a la batería, le pusimos las pinzas y, tras varios intentos, el corazón de la bestia volvió a rugir, como la última vez, ¡¡6 meses antes!!
Ya sólo nos quedaba acudir al punto de encuentro, con algún que otro contratiempo de por medio: guantes que se caen en medio de la avenida y esas cosas...
Luego también nos enteramos de que algún compañero no pudo asistir por problemas mecánicos cuando se dirigía al punto de encuentro... Y otros, recientes papás que no durmieron esa noche lo suficiente... ;-) Rebufo & Damaro, nos vemos en la próxima!
No fue dificil adivinar el lugar de reunión, ya que multitud de motos de todas marcas, colores y religiones, se apelmazaban junto a la puerta de la Cafetería.
Una vez dentro, presentaciones de las nuevas incorporaciones, saludos, abrazos y
demás... primeras risas y fotos de grupo, nuevas monturas y equipaciones, etc. Vamos, 12 tíos con ganas de trail, desayunando, a las puertas de la aventura.
Tras compartir el cafe y la media, nos disponemos a comenzar la ruta. Los motores rugen al unísono, como si de una orquesta se tratara, y cuya banda sonora nos acompañaría durante la ruta.
Si hay algo que tiene esta maravillosa tierra que me ha acogido como a un hijo, es su diversidad de paisajes. Hemos recorrido valles y sierras, hemos atravesado bosques y desiertos, navegado por ramblas secas y cruzado ríos... Sin duda, un verdadero paraíso trail que tengo la suerte de ir descubriendo ruta a ruta de la mano de buenos compañeros y amigos, siempre junto a nuestras fieles monturas. Esto es Almería, la cuna del trail.
Hoy hacía un día estupendo, casi de verano, perfecto para ir a la playa y disfrutar de su arena.
Una primera parada para repostar y vamonos!
Empieza la diversión... Los primeros tramos de aproximación al mar, primeras tomas de contacto con la arena y zonas rápidas con gravilla, en donde la dirección delantera va por donde quiere... cuerpo atrás y gassss
Paradita en TorreGarcía, torre atalaya de vigilancia construida en 1489, junto a la que descansan restos arqueológicos de una fábrica de salazón romana. Muy próxima a estas, se encuentra la ermita de TorreGarcía o de la Virgen del Mar (patrona de Almería), lugar de romería y devoción.
Nosotros seguimos la procesión en dirección al Cabo de Gata, si bien nos desviamos justo antes de dar comienzo el Parque (lugar restringido nuestras monturas), por un camino de arena que circula paralelo a una rambla que todavía vierte agua al mar.
La toma de contacto con la arena es ya completo... antes habíamos atravesado zonas parcialmente cubiertas, pero ahora había llegado la hora de navegar por ella con un rabioso y juguetón corcel de 200 kg de peso con ganas de revolcarse.
Me vienen imágenes de mi último contacto con este medio, en la playa, con el cubo, la pala y el rastrillo haciendo castillos con mi hijo junto al romper de las olas... abro gas, primera, segunda... no quiere dejarse llevar y me voy al centro del camino, lejos de la falsa seguridad de las leves rodadas del camino, y ahi, en lo profundo... me voy al suelo. A diferencia de otras ocasiones, la ayuda tarda en llegar (todos los compañeros están jugueteando con la arena) y me armo de valor y trato de levantar la moto. Al principio a lo bestia tirando de ellla, hasta que el amigo parayos me recuerda los videos tantas veces vistos en el foro de cómo levantar la moto y siguiendo sus consejos, logro ponerla en pie. Aunque no tardaría en volver a hacerlo algunos metros más alante... eso si, está vez la levanté con algo más de práctica ;-)
Y es que, casi todos los presentes, de una forma u otra hicimos masa. Se agradeció el día nublado porque si no hubiésemos sudado un poquito.
12 motos en unos pocos metros... que si uno frena, que si freno, que no, que se cae, que me caigo... vamos pa mearse y no echar gota. La verdad, es que fue un tramo donde lopasamos bastante bien y disfrutamos de lo lindo.
La huski disfrutando
Incluso tuvimos la suerte de ver un campo donde crecían Teneres...
Que bonita la GS800 dakarizada.
Una vez pasada la arena, subimos perpendiculares al mar, en dirección a El Barranquete, ya por pistas rápidas.
Todo bien hasta que me empezaron a aparecer en el GPS tracks por todos los lados... eso sin contar que algunos de los caminos marcados habían sido engullidos por una enorme cementera. Allí nos encontramos con un corte del camino que algunos se aventuraron a bajar en busca de la continuidad del camino marcado en el track...
Unos exploran...
Otros miran...
Así va el país... jeje
Y pues ya que estamos, nos echamos unas fotillos:
No hay salida. Vuelta para arriba.
El autor del track y el encargado de leerlo, no nos poníamos de acuerdo en cual era el camino a seguir... así que hubo unas cuantas paraditas de negociación y alguna que otro "por aqui ya hemos pasao"... Bueno, pero esto también forma parte de la aventura.
Al final, tras dejar atrás a algunos miembros del grupo que tenían obligaciones familiares, el grueso del Sector Trail proseguimos en dirección al Cortijo del Fraile, por divertidas y rápidas pistas.
El Cortijo del Fraile fue construido en el siglo XVIII por los frailes dominicos y es famoso por el crimen de Nijar, en el que se inspiró Federico Garcia Lorca en su novela Las Bodas de Sangre.
Después continuamos la marcha hacia Rodalquilar, famoso por sus minas de oro y que actualmente constituye la sede del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Allí, en la civilización, aprovechamos para refrescarnos y reponer fuerzas con un par de cañitas y sus correspondientes tapas... el calor empezaba a apretar.
Decidimos volver sobre nuestros pasos para acortar el regreso a Almería. A la altura del cortijo, juan pierde la rueda trasera al pasar por un pedrusco y se va al suelo, en una caida aparatosa aunque afortunadamente sin consecuencias.
Seguimos a buen ritmo, por pistas que se dejaban querer...
Luego asfalto a ritmo tranquilo, marcado por las 125cc (la XT y la Karion, auténicas jóvenes trail), en dirección a Almería donde habíamos quedado a comer con algunas de nuestras parientas y futuras promesas del Sector Trail.
Que mejor manera de despedir esta fantástica ruta, que comiendo pescadito acompañado de unas jarras de cerveza y buena compañía!!
En el fragor de la comida, aparece el Tio LaVara, que nos había dejado un rato antes y que tras aparcar su GS1200, se deja caer con su utilitaria...
Joer, vaya cambio!!! Me cuesta hasta reconocerlo... pero al final le instamos a que se una a la reunión y nos acompaña con las últimas tapas y con los cafeses.
Incluso me deja probar su "vehículo", bajo la atenta mirada de mi fiel compañera.
Y luego, para poner el broche a esta estupenda-ruta-reunión-comida, tras la insistencia de los presentes pudimos contemplar las joyas de su garaje pero esto, ya es otra historia...
Luego, despedimos a Claudio990 que tenía que volver a Motril.
Lavado de motos. Engrasado.
Y listos para la siguiente!!
Una vez más, ha sido un placer compartir algo más que trail con todos vosotr@s.
¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!
magustin78 - maquina infernal
pelusus - Ternerita
parayos - KLE500
Tio La Vara - Vacaburra en salsa de fango.GS1200
motoruge - XT 660 el hombre del saco y LA MAQUINA PERFECTA
marmota - XT 660
victico - F800GS
Claudio990 - KTM 990
freewind - XT 600
garrigs - XR400
Juan - GS 650 Dakar
trek950 - Xt125
Fotografía: motoruge, TioLaVara, pelusus
_____________