El caso es que hoy me ha comentado un "compañero de paseos de perro" como le ha adelantado una especie de misil tierra-tierra sobre las 8 de la tarde y ha dicho que a la velocidad que llevaba en 4 horas o menos estaba en Jerez (desde aquí son unos 1000 km).

Yo le he dicho que sus calculos no son buenos porque una moto a esas velocidades (y dejando del lado las consideraciones legales) tiene que parar a hechar gasolina cada 120-150km como mucho, y cada parada supone un minimo de 15 min entre el repostaje, pitillo y café (con esos dos extras la parada sube a 25-30 min facil).

La experiencia con mi moto de carretera en este tipo de viajes me dice que es mejor ir a unos 140-160 km/h porque la moto gasta mucho menos hasta el punto de tener que repostar cada 250 km más o menos y además como no te cansas tanto (tensión, postura aerodinamica y demás obligaciones de ir por encima de los 200), las paradas suelen ser más cortas.

El resultado es que en un viaje de 1000 km apenas hay diferencias entre ir a 160 o 220 km/h excepto que te gastas el doble en gasolina.

Aparte de eso me ha dado por pensar con que moto se haría el viaje en menos tiempo (dejando aparte el tema legal de nuevo), y sumido en mis pensamientos mientras Pistón husmeaba el suelo en busca de algún rastro de perra en celo, he concluido que la mejor moto para hacer viajes largos y rápidos.....ES UNA TRAIL.

En concreto he pensado en la GS 1200 Advemture. Con una velocidad punta de unos 200 km/h reales se puede permitir cruceros de 160-170 km/h. No se cuanto gastará a esas velocidades pero supongo que los 350 km los hace como mínimo con sus 33 litros, así que según el consumo habría que parar una o dos veces solo a repostar.....

Además tiene buena protección aerodinamica, buena postura para no cansarte mucho (no os imaginaís lo que puede cansar ir agazapado en una RR) y lleva cardan, por lo que te olvidas de engrasar la cadena durante el viaje (cosa que además no sirve de mucho porque escupe la grasa rápidamente).

¿Como lo veís? ¿Alguna otra candidata a moto-express?