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Re: Revistas motos
Tal vez la clave este en que las motos TRAIL son eternas.
Porque Montesa se murió?, porque aun se puede ver alguna H6 con 25 años por ahí dando guerra. Las Africa Twin se siguen cotizando aunque tengan 100.000km, las XT las KLE etc. Son eternas en comparacion con las otras motos.
Te compras una TRAIL y es casi para toda la vida, son motos que puedes meter mano tu mismo, y no genera dinero a los fabricante salvo el dia de la compra.
El resto de motos(generalizando), son mas caras, menos duraderas, su estetica se renueva cada 2 años, el SBK, el motoGP, la terrazita en verano, las concentraciones.....En invierno viven en los garajes, son mas para presumir, por lo tanto tienes que tener una mejor que tu vecino.
Como bien habeis dicho, mejorar cualquier trail de hace 10 años serian 4 cositas, un poco mas de potencia, unos frenos mejores, amortiguacion...
Quien quiere una trail con mas de 100cv? o con un carenado aerodinamico superguay que se rompa en la primera caida? .....
Creo que las TRAIL no tanta dejan pasta como las otras.
Pero esto es solo mi opinion.
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Veterano mototrailero
Re: Revistas motos
Opino lo mismo que Kale es todo puro interés. Ya se ha hablado aqui antes de este tema y la verdad que a mi por lo menos me hizo ver las cosas de otra manera.
Como dice kale una trail por lo general se come 100.000 km y se queda tan ancha ,el conductor de una trail por lo general no gusta de ir siempre con el motor a tope de revoluciones si no que disfruta mas de los bajos por lo tanto quema menos el motor y este dura más,al igual que las puestas a punto cambio de aceite etc.
Por no hablar del precio de un simple cambio de ruedas. No es lo mismo el precio de unos trailmax (por poner un ejemplo de neumático eficiente y barato) con camara que te duran 8000km y de gastos en diseño mas que amortizados por llevar en el mercado lo menos 15 años ya,que cambiarte las ruedas de una R1 poniendole unos pirelli diablo,michelin pilot con tecnología de la nasa y goma de borrar que se gasta en "dos rulos" y que te cobren por ellos lo mismo que a un equipo oficial del CEV.
Y luego por no entrar en el mundo de las chuminaditas accesorias para aligerar peso de titanio,carbono,etc suspensiones öhlins,barras con tratamiento antifricción,llantas ligeras como el aire, escapes hi tech,y demás chorradas que solo son útiles dentro de circuito.
Creo que está claro que interesa más vender RR que trails. Además las fábricas son muy cucas y no venden a los clientes lo que les piden,si no que son capaces de hacerlo al revés,hacen que el cliente compre lo que ellos quieren. Quien sabe de motos y se quiere comprar una moto, conoce de sobra las opciones del mercado y por donde estas flaquean adaptando su compra a sus necesidades, gustos,economia,etc ¿y por que no? esta puede ser una RR.
No obstante quien empieza en esto de las motos sin tener mucha idea viene influenciado por la publicidad de las marcas,las carreras de moto GP,la idea de la moto para ensalzar la imagen de tio duro,de tio con exito y levantar envidias,de ser como shwantz o Rossi,de adrenalina a raudales.Y a esa gente no le hables de viajes de ensueño,de que la vida no son las carreras,de que 150 cv rara vez se van a poder usar incluso dentro de un circuito y de que divertirse de veras con esas motos en carretera es jugarse el tipo,esta gente quiere caballos y caballos aunque no sepan para qué.Y las fabricas lo saben,y se lo venden...por que antes se lo han metido por los ojos.
Hoy por hoy solo Ktm esta de manera oficial en los raids,por que? por que nos quieren meter por los ojos las carreras por el desierto, la aventura,la imagen aquella del tio del camel trophee...y vendernos una trail.
Almenos esta es mi humilde opinión.
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Ya lleva tacos
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Re: Revistas motos
Ayer me pasó lo que a ti, despues de escribir un tocho, se borró al enviar. Resumo:
[quote]
Cainejo escribió:
Claro, KCRS21.... una pregunta; ¿Donde, en que lugar de la red podria yo encontrar una grafica fiable de potencia y par de una moto Trail?... Eso es solo un ejemplo.
No sé en que sitio concreto de la red puedes encontrar la respuesta a esa pregunta o a otra similar pero buscando la encuentras, si no la comparativa, datos para hacerla tu mismo.
A la pregunta que inicialmente planteabas te sigo diciendo lo mismo y veo que estamos de acuerdo por lo que comentas sobre la opiniones de los especialistas "despistadillos que pasaban por alli o probadores que catan una trail en una autopista.
Las conclusiones a la hora de informarte sobre una determinada moto se sacan de los usuarios de esos modelos que han hecho muchos kilómetros y pueden comprobar de donde cojean las mismas, el verdadero test de las motos lo tienes ahí. Lo de sentir los colores , como se dice en futbol, no lo he visto en las opiniones leídas, por lo menos en este foro, a la hora de criticar los defectos y virtudes de la moto. Que no es la opinión de un profesional, de acuerdo, pero es la opinión de la experiencia. En una moto nueva de paquete es raro que salgan los problemas que acaban saliendo con el uso.
De todos modos el tema de la revista ha derivado en la situación del trail y sobre esto estoy de acuerdo con las opiniones vertidas en los otros comentarios, sobre todo con la de terraxaman al decir que somos una minoría, de calidad, pero minoría. Las marcas hacen actualizaciones e innovaciones según demanda el mercado que sobre todo se mueve por la publicidad. Dentro de una semana, todos los Domingos a la hora de la cañita estaremos pendientes de los Dotore, Pedrosa, etc. Telediarios, revistas, radios... y así una temporada entera. El Dakar, quince días.Del resto de pruebas off road, ni mu.
Tambien está el tema de la edad, no digo que el trail sea un reducto geriátrico pero si ves el post del foro comprobarás que somos jovenes de espiritu pero ya está. Lo normal a esta edades es tomarte la vida con filosofía y no exprimir la moto, le sacamos más jugo a una salida por carreteras reviradas o pistas que a una lijada a dos y pico con una R.
A Honda hay que reprocharle, igual que a las revistas, el abandono de esta modalidad. Soy hondero convencido y praticante pero no sé si finalmente sucumbiré a los cantos de sirena que empiezo a oír cada vez que paso junto a la imponente ADVENTURE 950. "MAQUINÓN"
Los austriacos se han hecho con la hegemonía del off a base de meter duros en las motos y en el equipo. Acordaros cuando eran la más rápidas pero se fundían en mitad del Dakar.
Acabando donde empecé, sigo diciendo que la red es el mejor instrumento de que disponemos para estar al día. Todavía no estamos en peligro de extinción pero son malos tiempos para la lírica.
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Re: Revistas motos
Sigo pensando que entre los moteros estamos muchos que nos tiran como dices... los colores. Creo que tratamos de ser objetivos pero nos cuesta.
Acerca de lo ultimo que dices de pasarte a KTM... que gran verdad. Yo no me lo planteo porque aun me quda mucho que recorrer con mi Transalp antes de cambiarla por otra, pero no tengo muy claro si para cuando eso suceda no tendre que comprarme una moto austriaca, porque la linea de Honda es la que comentabamos; enduro o carretera, nada de medias tintas (bueno, si, ese enjendro que son la Supermotard, pinta de trail con ruedas y suspensiones de carretera).
V´sssss
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Veterano mototrailero
Re: Revistas motos
De aqui a unos años o todos en katemes o en bemeuves...
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Re: Revistas motos
A ver lo que aguanta BMW a rebufo de KTM porque me temo que de aquí a poco, todos en KTM.
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