-
Re: Revistas motos
Asi es. La cosa mas ridicula a ese nivel la vi yo en una revista llamada "Moto Viva", en la que la portada anunciaba una comparativa "politicamente incorrecta" entre 5 o 6 motos mas o menos Trail, como la Transalp, V-Strom, KLE, una Ducati que no recuerdo y quiza alguna mas.
Para probarlas se iban a hacer un viaje POR AUTOPISTA y algun kilometro que otro POR CIUDAD. Ni carreteras secundarias, ni de montaña, ni pistas faciles y ni que decir tiene que menos aun alguna pista rota o camino.... Conclusion:
Literalmente decian que eran TODAS sosas, aburridas, lentas y anodinas, que no aceleraban, que te dormias, que no iban bien mas que para... nada, absolutamente nada. Eso en general, porque a la KLE la ponian directamente de no quererla ni regalada y ponen una foto de la KLE en pleno caballito por una via urbana.... como si fuesen unos adolescentes con un Scooter.
Las mejor paradas; las menos Trail, las que tienen menos altura libre al suelo, las que no tienen cubrecarter, las de menor recorrido de suspensiones, las que traen ruedas de menor diametro y mayor anchura y las que vienen equipadas con neumaticos de menor perfil y taqueado... es decir las que en realidad eran mas a una Naked semicarenada con aspecto Trail que una Trail asfaltica. Yo en ese momento les habria propuesto que cogiesen la RR mas potentes, radicales y "Divertidas" que se les ocurriesen y se diesen una vueltecita a ritmo tranquilo por alguna que otra carretera que yo me se.... a ver si llegaba alguno con la moto entera y los dos neumaticos hinchados.
Vamos, que un grupito de supuestos "probadores" deciden probar unas Trail medias y lo hacen precisamente en los espacios donde estas motos se encuentran menos a gusto y se olvidan de que sus posibles compradores pretenden hacer algo mas con ellas.
Supongo que si no las probaron sobre tierra seria por miedo a que despues de poner verdes a las motos con un interminable listado de faltas y carencias, fuesen esas mismas motos las que les pusiesen a ellos en evidencia alli donde ellos pudieran dar mas de si y se viesen incapaces de acercarse ni minimamente a los limites de la moto.... porque dar gas a tope con 50 ó 60 Cv por una autopista es MUY FACIL, pero hacerlo sobre tierra requiere algo mas de conocimiento.
Ufffffffffffff. Que desahogo.
V´s