¡Hola!
Os pongo la crónica de una ruta que hemos hecho con unos compañeros endureros, pero que con 350 kms es más trailera que otra cosa.![]()
Hemos tenido que madrugar un poco. Desde Zaragoza hemos salido Josean (KTM 990), Maravilloso (KTM LC4) y yo (KTM 530), a eso de las 8 menos cuarto. Hemos ido a ritmo ligero hasta Mediana de Aragón, donde se nos ha unido Bubba (Suzuki DRZ 400) que vive cerca de allí.
De ahí, pasando por el monte de Quinto y Almochuel, hasta La Puebla, donde hemos repostado máquinas y pilotos. Allí nos hemos juntado con un par de moteros del Bajo Aragón, Víctor (KTM 690 R) e Iván (KTM 450). Hemos visto la 690 nuevecita de Víctor ¡qué limpica estaba todavía!![]()
Y con un poquitin de retraso.... (verdad Víctor), hemos vuelto a iniciar la marcha, por Samper hasta Alcañiz. Había polvo, pero ¡es lo que hay!
Otro grupo de 4 moteros, comandados por Adolfo, habían salido más temprano desde Albalate, y podían estar ya en el destino, así que hemos parado poco y solo hay unas pocas foticos.
La 690 ya estaba un poquitin empolvada. Hemos estado comentando un poco cómo iba, que si tira mucho, que si es muy suave, que si hace poco ruido y no te das cuenta de lo que corres, que si gasta poco, que si ya lleva la matrícula de chapa pequeñita, que si... que si.... ¡que síiiiii! ¡nos ha gustado mucho!![]()
Una vez que hemos pasado Alcañiz, la zona ha comenzado a ponerse muy guapa y cada vez los caminos eran más revirados, más sube y baja, ¡está muy bien! lo único que está un poco lejos, pero merece la pena ir de vez en cuando.
Al llegar cerca de La Fresneda, en el Bajo Aragón, hemos querido inmortalizar el momento:
Jesús, con su KTM LC4, que destila siempre buen humor
Y ahora sí, La Fresneda al fondo:
y por aqui los compis de salida, Iván en primer plano, y detrás Víctor y Luis Angel:
y aquí Josean con su 990, la reina, que se mete por los mismos sitios que nosotros con nuestras más ligeras enduros:
Tras un tramico de asfalto, hemos ido bordeando el Matarraña durante unos 12 o 15 kms, y ya enseguida llegando a Valderrobres, más foticos para inmortalizarlo:
Jesús:
Iván:
Víctor:
Josean:
Y Luis Angel:
Luego, resulta que el otro grupo, habían tenido un par de percances mecánicos y estaban más atrás que nosotros, así que hemos pensado que con los más de 170 kms y el polvo del camino, merecía la pena esperarles "empapando" un poco ese polvo y hemos aparcado junto al Matarraña en una terracita:
Jesús haciendo de las suyas...
Y las jarritas iban que volaban (la de Adolfo la han sacado vacía, porque nada más repartir la ronda, el camarero ha tenido que llevarsela a llenarla de nuevo jejejeje)
Después del vermú, nos hemos puesto los trastos para irnos al restaurante.... a 100 mts jejejej
Donde nos hemos llevado la sorpresa de una visita, que no era segura, pero al final ha sido real: Habían venido por allí Nacho y Eddie, que aún no pueden pillar la moto porque están recuperándose de sus respectiva lesiones, pero se han acercado con el coche para estar un ratico junticos.
Jesús, con el superminitripode:
Y aquí algunas viandas:
Y después de comer, despedida a los que han venido sin moto, repostaje, y vuelta p'atrás. El grupo Albalatiño iban por delante más deprisa, y mientras tanto nosotros hacíamos alguna paradiña técnica...
En la zona del monte de Puigmoreno, la ruta discurre por tramos de la antigua línea del ferrocarril La Puebla-Tortosa. He apretado un poco el ritmo para adelantarme y parar a hacerles algunas fotos a mis compañeros de salida.
Víctor casi no se ha despegado de mí:
Luego llegaba Jesús:
Iván:
Josean:
y Luis Angel:
Luego otra paradiña en la ermita de Santa Quiteria, en Samper de Calanda:
Hemos pasado el tunel que está cerca de La Puebla y la trinchera esta de la antigua línea del tren:
Y una última cervecita en La Puebla:
¡Estos compis si que se lo montan bien! Ya estaban quedando para hoy, para pillar otra vez la moto![]()
Y hacia las 7 y pico, los del comando centro, nos hemos despedido del comando sur, y hemos vuelto a nuestro nido. Los últimos kms eran un poco peñazo, porque el sol estaba a la altura del horizonte y nos daba directamente en los ojos, con lo cual el ritmo ha sido algo más tranquilo (bueno, y también porque nuestros cuerpos serranos ya se resentían un poco del tute de todo el día)
Llegada a casica, todo bien, y deseando repetirla. Otro día, con un poco más de suerte y organizando mejor los horarios, podríamos dar un rulo por la zona de Valderrobres y los puertos de Beceite, que merece la pena.
¡Y este es Víctor!, el liante que nos la ha liado, provocándonos: ¿A que no vamos a comer a Valderrobres? ¡Cómo no! ¡Siempre es un placer compartir rutas con el Comando Sur del Bajo Aragón!![]()