Hola a todos, soy nuevo en el foro y este es casi mi primer mensaje.
Escribo para presentarme y porque tengo una serie de inquietudes, a ver si alguien con experiencia en este mundo me puede ayudar. No tengo mucha experiencia con las motos y mucho menos con las de trail. He llevado muchas scooters y cuando era un chavalín, los veranos en el pueblo, mi primo me dejaba su bultaco lobito y me daba mis paseitos por el campo.
El caso es llevo unos años viviendo en Marruecos y me está picando el gusanillo de de comprarme una trail y empezar a trotar por aquí, más cuando veo pasar a esos alemanes con sus BMW GS 1200 "full equip", me muero de envidia. Sé que soy un novato y supongo que a muchos os parecerá una osadía pasar de una scooter a una trail sin tener experiencia con motos intermedias, pero es que quiero aprovechar la ocasión y asumo el riesgo.
No aspiro a comprarme una bmw 1200, pero me gusta la yamaha tenere 660 del 2008. ¿está bien para empezar? ¿otras alternativas mejores? Quiero 90% ciudad/carretera y algun dia pistas facilitas facilitas, vamos, carretas sin asfalto, que por aquí hay muchas
Por otro lado me gustaría si me pudiérais dar algunos consejos de seguridad para un novato con este tipo de motos, algo así como un decálogo de normas fundamentales para llevarse los menos sustos posibles, esas cosas que sabe un veterano con muchas horas de vuelo y no sabe un novato, aunque mi intención no es hacer mucho el cabra
Si usáis GPS en la moto, en mi web tenéis algunos mapas de Garmin, y espero que haya algunos más dentro de unos meses, que ahora no tengo tiempo: http://dasorsan.blogspot.com/
Un saludo y gracias anticipadas.