Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Me presento, tengo dudas y necesito consejos

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Re: Me presento, tengo dudas y necesito consejos

Bienvenido al foro desde La Rioja.

Yo te aconsejaría que probaras primero, si puedes, la que te guste y tu veras si te ves capaz. La tenere es muy fácil de llevar pero es alta y pesa 200 kg y sin tener ninguna experiencia en moto pues no sé, tu mismo.

Un saludo y suerte en la elección.

dasorsan
    Fisgón

Gracias a todos por los consejos.

La verdad que hay opiniones de todos los colores. A mí también me da un poco de miedo empezar así a lo grande, pero tampoco me apetece estar unos años entrenándome con una moto más pequeña que no me permita hacer viajes largos con comodidad por el país, que sino se me va a pasar el arroz!! Así que yo intentaré ser más sensato de lo normal. Por cierto, he leido que la tenere 660 nueva, es un poco alta... Yo mido 1.80, ¿me va bien o necesito crecer más?

Por eso también os pedía, si es que existen, las típicas cosas con las que hay que tener mucho cuidado para no cagarla cuando eres un novato y todavía no tienes la experiencia suficiente con una trail, yo que sé, es que a mí no se me ocurre nada. Aparte, aquí en Marruecos, hay que tener el doble de sentidos, porque conducen de pena y además de los peligros normales, hay miles de imprevistos en las carreteras.

Ya lleva tacos

Bienvenido al foro dasorsan y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
    Yo en mi caso, como ya algún compañero te ha comentado, después de tener una 125 ya hace más de 20 años, volvía a las motos con la xt 660 y te puedo asegurar que no me costó absolutamente hacerme con ella.
    Mi recomendación es como otras veces he dicho, unicamente tener respeto a la moto y a las normas de circulación, y ser consciente de tus limitaciones y de lo que llevas "debajo del culo".
    Mucha suerte

Ya lleva tacos

Pues con 1,80 si te gusta la teneré, para mí , es la mejor opción.
    Binenvenido al foro.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Ya lleva tacos Avatar de fazman

Busca en una moto que te satisfaga en lo que buscas... Maroc no es un sitio de grandes carreteras
    y sí de las medias-pequeñas y sobre todo de pistas en todos sitios, si tu estilo es trail sin complicaciones
    una trail medio-gorda te vale, pero si buscas algo mas... una mono-trail-enduro no te va a defraudar.
    Sobre todo que ya sales desde allí para rutear.
    Salud!
    Nasío pa montar... ببغاء

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Bienvenido al mejor foro trail!!!

Aparte de lo ya comentdo por los compis, pues que quieres que te diga, resumir toda una vida de experiencias en unos parrafos es muy difici, pero vamos a ver si con unos consejillos básicos:

lo primero es que, como casi todo en esta vida, debe prevalecer el sentido comun o sea nada de tentar a la suerte con maniobras que no dominas, velocidades excesivas para tu experiencia, etc. Digamos que en general tienes que sentir que tu controlas la situación y no al reves, y no te importe si te parece ir lento o torpe, ya aprenderás.

Si vas por carretera aprende a anticiparte, llega a las curvas "con el trabajo hecho", o sea ya frenado y a la velocidad adecuada. Es mejor tomar una curva "demasiado despacio" que entrar colado y no sabre como reaccionar. Una vez metido en la curva elige bién la trazada (informate por la red, explican como trazar correctamente en muchos sitios) y da gas suavemente.

La frenadas, tanto en campo como en carretera pues, aunque el freno que más frena (sobretodo en carretera) es el delantero (en campo hay que tener tacto para no bloquear la rueda), es mejor frenar primero con el trasero y despues (hablo de medio segundo despues) con el delantero para asentar bién la moto.

Por supuesto no acelerar mucho con la moto muy inclinada porque te puede derrapar.

El campo es otro mundo y aunqeu te pueda parecer un contrasentido la premisa general es dar Gas en muchas situaciones. Dar gas convierte la moto en sobreviradora en las curvas, o puede sacarte de mil y un apuros, desde conseguir que la moto "salte" un obstaculo hasta conseguir que se aligere el tren delantero y no se clave en ciertos terreno (que me temo que por allí abundarán).

En fin, si te compras la moto y vas teniendo dudas concretas pues ve preguntando..

¡Suerte!