Hola tod@s,
He visto en la tele al director general de tránsito de catalunya (en definitiva, el jefe de los mossos de escuadra) en una entrevista en TV3.
Este señor (señorío que se le supone... o no, a cada cual su interpretación de la ambiguedad que se nos presenta en esta cuestión), explicava que las nuevas sanciones a las infracciones de circulación són en beneficio de la seguridad vial, y que su "supuesto" afán recaudatório és totalmente falso.
Y yo, como soy un crédulo, y además tengo la mala costumbre de confiar en quien me dá razones coherentes, me lo creo.
Lo primero que hace sospechar, es que el famoso sistema "por puntos" que tan buenos resultados se anunciavan a los cuatro vientos, no debe ser tan efectivo, cuando las nuevas sanciones bajan la penalización en los puntos pero en cambio las suben en quantias económicas; falla algo, ¿no?
Pero el colmo del caso, y que demuestra que los mensajes de tránsito, de que las nuevas sanciones son en beneficio de la seguridad de todos y no con un afán recaudatório, han quedado totalmente demostradas hoy con un hecho que hace resaltar su demagógia barata y les pone en el lugar que les corresponde; unos ladrones de pies a cabeza, que a parte de intentar metersela doblada a todo aquel que pretende circular, lo hacen con buena cara y además intentando engañar al personal.
Resulta que uno de los grandes peligros, que hoy són un gran riesgo para la circulación y como ´no para la vida y seguridad de todos, és la pegatina que deben llevar todos los vehiculos extranjeros que circulan por España y que hacen referéncia al origen de su país. Esto debe ser un atentado gravíssimo a la seguridad vial, casi un delito mayor, pues hoy habia un control dels mossos, parando los vehículos que bajavan de Andorra en dirección La Seu d'Urgell, SANCIONANDO a todo aquel que no llevase el distintivo "AND" en una pegatina ovalada con letras negras sobre fondo blanco y de unos 15 cms de ancho por unos 10 de alto.
Una ejemplar sanción de 200€ (creo) se han llevado estos delincuentes sobre ruedas.
Y ahora pregunto: ¿donde està la seguridad de la pegatina en questión? ¿donde NO está el afán recaudatorio de este control en cuestión?
La demagogia es en España un deporte nacional, pero además es que ya lo prectican hasta las instituciones.
PD.- Que nadie piense que escribo desde el odio personal; A mi no me han multado.
PD2.- limpiad bien las matriculas cuando os metais en un barrizal, que són 200lereles de multa!
Vssssss a tod@s