Después de pensar un ratito, me quedo con este engendro, que para mí es perfecto. Sobre la base de una BMW F650, (queda poco de ella) los de Touratech conciben esa moto como la versión Rallye:
KIT TRANSFORMACIÓN
El kit completo corresponde a la transformación total de una F650 GS o Dakar en F650 rallye Schalber.
El kit completo esta formado por los elementos siguientes:
- Combinación de resorte-amortiguador WP 250 mm
- Horquilla inversa WP 250 mm
- Tijas de horquilla
- Soporte de estribo de freno
- Soporte de manillar para manillar de serie o Magura
- Cable aviación delantero.
- Protección de horquilla inversa
- Rueda delantera EXCEL 21 con neumático Michelin Desert
- Rueda trasera EXCEL 18 con neumático Michelin Desert
- Guardabarros delantero
- Conexión rápida con cables de gasolina
- Cadena RK, corona aluminio
- Carter de cadena de aluminio (kit depósito, total 53 l )
- Depósito delantero izquierdo (Poliamida 6)
- Depósito delantero derecho (poliamida 6)
- Depósito central (XPE)
- Depósito trasero (Poliamida 6)
- Carenado central
- Depósitos AV
- Manillar Magura
- Protector de puños
Sin compromiso todos los tornillos, placas, elementos de unión y cables necesarios.
- Soporte de instrumentos.
- Protector en sándwich carbono con tecnología aeronáutica.
- IMO-100R50 rallye.
- Mando a distancia para IMO y Roadbook-TT.
- Subchasis trasero esport.
- Carenado.
- Soporte de carenado.
- Tapas laterales.
- Soporte de placa de matricula.
- Mini intermitentes flexibles.
- Radiador de aceite.
- Doble óptica.
- Protege Faros.
- Soporte inferior modificado por una mejor protección del suelo.
- Bequilla lateral.
- Soporte de protector.
- Sillín sport.
- Protección ligera del piñon de salida de BV.
- Silenciador con fijación.
- Colector de escape de origen.
- Soporte motor acortado.
- Soporte de reposa-pies, reposa-pies alargado.
Sin pintar y sin montar.
Sobre demanda, pintado, con protector Rallye, decoración, silenciador sport, etc.
Complemento de instrumentación:
Asistente de navegación o RB-TT
en carbono.
![]()
![]()
Si es que se me cae la baba... :-O...
y pesa 150 Kg en vacío!!!
9000 euros una Dakar nueva y 9000 euros la transformación, ¡ Demasiado caro !