Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Maletas o alforjas como proteccion?

marauderxs
    Fisgón

¿Maletas o alforjas como proteccion?

Una cosilla: Mientras encuentro unas defensas de ocasion para proteger la moto de caidas en parado. Me han comentado que unas maletas o unas alforjas evitarian que la moto se dañara en exceso en una caida en parado ¿es eso asi? es que yo habria pensado que se dañaria el subchasis trasero o algo asi y he visto alforjas por muy poco dinero en las paginas que me habeis comentado. ¿alguien ha tenido la desgracia de probar esta teoria?

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Re: ¿Maletas o alforjas como proteccion?

Yo he probado la "efectividad" de las alforjas como protectores (llenas de ropa, zapatos, útiles varios, etc.) y la verdad és que en mi caso han protegido la parte de atrás de possibles ralladuras o abollamientos, pero de ahí a catalogarlo como "protecciones" para la moto, creo que ahún hay un trecho, puesto que si no estás de viaje no vas a tener medio armario passeando arriba y abajo ¿no?

Por otro lado, son sistemas diferentes. Las maletas rígidas te aportan comodidad y tranquilidad cuando aparcas la moto, mas que nada por possibles los crios, que por hacer una travesura te puedan dejar sin calzoncillos de repuesto para 15 dias!!!, a parte que son (por lo general) mas impermeables, lo qual es una ventaja depende de donde te muevas. Tampoco te generan problemas de possibles quemaduras con el escape.

Las alforjas són mas ligeras, y para un viaje "off" mas apropiadas a mi entender, pues como bien dices tienen una cierta flexibilidad que en una caída "tonta" de esas que se producen en parado, ya sea porque el suelo es inestable o porque no hemos sido suficiente precabidos, nos ahorran una abolladura o inclúso una brecha en la moto y/o en la misma maleta (ahunque podriamos discutir si en una moto de campo las abolladuras le quedan mal o le aportaportan personalidad y hasta un cierto aire de "aventurero extremo")

Espero haberte dado un poco de "luz" sobre el tema, ahora bien, recuerda que cada cosa está pensada para lo que está pensada.

Ya nos dirás como acaba el tema ¿ok?

Vsssss

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

creo que las camaras de los neumaticos de tractor hinchadas a la presion adecuada, protegen que te cagas la moto ante las caidas, y ademas puedes hacerla anfibia.....

DOS HEROES

Ya lleva tacos

Lo que si puede hacer las veces de "defensas traseras" son los soportes de maletas.

En mi caso, me han salvado varias veces de abollar plasticos y escape.

Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

www.lamiradacircular.com

casicasi escribió:
    creo que las camaras de los neumaticos de tractor hinchadas a la presion adecuada, protegen que te cagas la moto ante las caidas, y ademas puedes hacerla anfibia.....

Y si además la moto és una DR amarilla sólo te falta ponerle un patito de goma en la careta y ya te puedes ir a la playa...

snowbiker escribió:
    Acotación:

casicasi escribió:

Y si además la moto és una DR amarilla sólo te falta ponerle un patito de goma en la careta y ya te puedes ir a la playa...

con la nueva linea de motocross de THOR!!! modelo 2011!!!

[img width=300]http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=MLC&f=17837139_866.jpg&v=E[/img]

DOS HEROES

como la LT ya tiene maletas, para proteger las maletas y la moto creo que voy a necesitar una rueda de estas.......

[img width=480]http://imagenes.viajeros.com/fotos/t/td/tdniiyui-1231290260-bg.jpg[/img]

DOS HEROES

casicasi escribió:
    Acotación:

snowbiker escribió:
    Acotación:

casicasi escribió:

con la nueva linea de motocross de THOR!!! modelo 2011!!!

Open in new window

No lo tomes a mal marauderxs, es que somos como crios...

pero es que ha cojido una linea tan garaciosa...

marauderxs
    Fisgón

Si no he respondido antes es porque me estaba descojonando de risa

Te digo lo mismo que ceibe, los soportes de maletas si que lo considero defensas traseras, son parecidas a las delanteras con el añadido de poner o no las maletas, es decir, siempre vas protegido y encima puedes llevar carga. Junto con las delanteras fue de las primeras cosas que puse a la V, también te sirve para amarrar bien la bolsa, macuto o lo que lleves con los pulpos.
    Suzukis Vstrom DL650 K7A y Djebel DR600 S \'86
    Para que quiero un coche si tengo una trail? bueno, dos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo