Touche pero algo no se si lo entiendo ¿apoyar el peso en las estriberas cuando vas sentado? ¿como se hace eso?Andres125sx escribió:
Es que no se puede generalizar tanto. Si hay baches hay que ir de pie si no quieres acabar con la espalda hecha polvo en 5 minutos. Además irías rebotando mucho más en los baches al no absorver nada con las piernas (esto es importantísimo). Si el terreno está muy resbaladizo hay que ir sentado para ganar estabilidad y tracción. Y se gana estabilidad porque llevas el centro de gravedad más bajo, lo que deciais de que al ir de pie se baja el centro de gravedad no es cierto, se sube, da igual dónde apoyes. Pero la cuestión es que para llevar una moto hay que apoyar el peso en las estriberas SIEMPRE, incluso sentado. Pero claro, cuando vamos sentados siempre se tiende a apoyar el culo (entre otras cosas porque apoyar el peso en las estriberas cuando vas sentado cansa mucho), y eso te resta control sobre la moto, pero por lo menos en las curvas siempre hay que apoyar el peso en las estriberas. Probad a hacer una derrapada con el peso apoyado en el culo o con el peso apoyado en las estriberas, la diferencia de control sobre la moto es abismal. Por eso a veces parece que se controla mejor de pie, porque sentado, si apoyas el peso en el asiento vas unido a la moto y no te puedes mover independiéntemente de ésta para salir de cualquier situación comprometida, digamos que la moto te arrastra a donde vaya. Derrapando si llevas el culo apoyado en el asiento en el momento que agarre la suspensión se hunde y se extiende, y tú saldrás rebotado (descontrol), mientras que si llevas el peso en las estriberas cuando derrapa la moto se va de lado pero tú sigues en la misma posición, de manera que cuando agarra a tí no te afecta, la moto vuelve a su sitio (debajo de tu culo) y lo controlas perfectamente.
Perdón por el tocho pero es que es difícil de explicar![]()
Lo cierto es que yo, despues de recibir muchas "broncas" por ir siempre sentado, ultimamente en cuanto la cosa se complica minimamente me pongo de pie institivamente.