Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Consejo para principiante

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aalonsof
    Fisgón

Consejo para principiante

Hola a todos, llevo tiempo pensando comprarme una moto para darme paseillos "tranquilos" por los campos de jaen los fines de semana. Nunca he montado antes en moto y estaba considerando comprar una de 125cc. Algunos me recomiendan que sea una 4t ya que sería mi primera moto y por ser más económico su mantenimiento ¿Que opinaís?

Me recomendaís algún modelo concreto. he mirado varias pero la verdad es que no tengo ni idea: gas gas pampera, derbi senda baja, rieju tango, y similares. tenía pensado gastarme unos 2500-3000 € por lo que me imagino que tendría que comprarme algo de segunda mano.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,

Re: Consejo para principiante

¿Qué edad tienes? Por la revolución hormonal,jeje...Yo me saltaría la 125 y me iría directamente a una XT 600,por ejemplo,que no es nada rabiosa,y mantenimiento igual o más bajo.Y contando que con unos paseos que te des la 125 se te va a quedar demasiado corta.La XT o alguna similar las sacas por menos de 2000 euros en muy buen estado,y tienes moto para rato.Por supuesto,esto es personal.El que no hayas tenido moto nunca,no creo que marque demasiado la diferencia.Algunas de esas 125 pesan no demasiado menos,y de altura se llevarán poco con una XT.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Se me olvidaba...habrá quien sí,y yo no entiendo mucho de motos,en serio...Pero no se me ocurre gastarme 3000 euros en una 125 4t,ni se lo aconsejo a nadie...(segunda mano)
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ya lleva tacos

Bienvenido al foro, aalonso.
    Antes de nada, decirte que estoy al 100% con Calhymerito. Píllate una xt600 y no te arrepentirás. Es una moto muy docil pero que a la vez da bastante de si. Mantenimiento económico donde los haya. La única pega con respecto a una 125 es el peso pero, si comentas que la quieres para dar paseos por los carriles y no para hacer el cabra, la xt es tu moto. Yo tengo una desde hace 6 años y no la cambio por nada. Trabajo con ella, pues soy comercial, y te puedo decir que es una de las motos más polivalentes que existe. En ciudad es muy manejable y los fines de semana que puedo, me doy mis escapadas campestres. Nunca imaginé que la disfrutaría tanto.
    De todas formas, esta es mi humilde opinión, respetando por supuesto la de los demás. De cualquier forma, compres la que compres, espero que la disfrutes y que te haga pasar los buenos ratos que yo paso con la mía.

aalonsof
    Fisgón

Muchas gracias a todos. Lo de que fuese de 125 lo decía porque sólo tengo el de coche. Busco una moto para dar paseos tranquilos por caminitos algún que otro fin de semana, la dejaría en el pueblo y los fines de semana la usaría para dar una vueltecita tomar un aperitivo y volver a comer a casa. Sobre la edad, tengo 27 años y no creo que haga demasiado el cabra. Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Un saludo,

Ya lleva tacos Avatar de BARREN

Sinó tienes carnet de moto comprate una Yamaha DT 125 re de segunda zarpa, porque vas a comenzar de tranqui y según aprendas vas a pedir mas y está la puedes estirar hasta que te saques el carnet.

Un saludo
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Ya lleva tacos

Hay que contar con que aalonsof tenga el carnet A, por que si solo dispone del B, solo puede optar a una 125.

Ya lleva tacos

sergio04 escribió:
    Hay que contar con que aalonsof tenga el carnet A, por que si solo dispone del B, solo puede optar a una 125.
    Llevas razón, sergio04, yo ya lo había dado por hecho aunque, en el peor de los casos se podría limitar.

Ya lleva tacos Avatar de Diego

Hola dependiendo del uso q le vallas a dar,no se tienes carnet a o a2 o solo la convalidacion del b para moto, pero dependiendo de eso creo q se te podrian dar mas datos de acuerdo a tus preferencias y carnet. el monto que comentas buscando de segunda mano te daria para algo mas q una 125 4t, q como primera moto seria lo ideal,pero te quedaria corta en poco tiempo si lo q deseas es hacer algo de carretera,aunque como veras hay foreros q se pegan el harton de km en ellas!!!, trata de dar mas informacion y seguros q te aconsejaran en consecuencia!! saludos
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

Ya lleva tacos

Las DTs dan un resultado excelente y para lo que tú la quieres es ideal. Así limitada cuentas con 15cv y si decides más llega a unos 25cv (se suele decir 30cv, pero no llegan a ser reales)
    Yo tuve una hace años y guardo muy buen recuerdo de ella, noble, comoda, solida... por carretera permite mantener cruzeros dignos, en campo es "ligera", con desarrollo corto escala bien... vamos una gran moto.
    Creo que no te arrepentirás si coges esa opción.

Una 125 4t como te dicen, en 4dias querrás más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo