Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Revistas motos

Fisgón

Revistas motos

Hace un rato re redactado un pamfleton de 10 paginas poniendo verdes a las revistas de motos por el trato que dan a los aficionados al Trail, pero al ir a enviar, se ha perdido en el limbo de los mensajes....... descanse en paz.

Paso de escribirlo de nuevo asi es que esta vez ire al grano:

Estoy harto de las revistas de motos que pasan ampliamente de hacer pruebas y comparativas dignas de las motos Trail y tratar ese sector como se merece aunque solo fuese por su cuota de mercado. Es decir, que estoy harto de TODAS las revistas actuales que conozco....

¿Alguien conoce alguna revista donde se puedan leer pruebas y comparativas de motos Trail tanto en asfalto como en campo, donde muestren rutas especificas para nosotros, donde hablen de mecanica y tecnicas de conduccion validas para el Trail y donde no digan exactamente lo mismo de una KTM Adventure que de una Varadero o V-Strom?

Gracias y V's

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Re: Revistas motos

Ni te molestes. Yo también les escribí hace años, el mismo tiempo que llevo sin comprar ninguna.

Fisgón

Vete a Alemania. En España o tienes revistas de RRRR's o de enduro/cross. Trail nada, no existe.

V's

Fisgón

Es increible, ayer me compré una revista que habla solo de TRAIL, y hay un articulo de una ruta para hacer en España.
    Aqui en Alemania esta prohibido circular por el campo con la moto, pero sin embargo hay muchos aficionados al TRAIL, revistas, foros, concentraciones y clubes donde practicar el TRAIL(tipo karting).
    :roll:

Ya lleva tacos

Cierto 100%...
    Cuando estaba mirando que moto comprar no encontre absolutamente nada sobre trail en ninguna publicacion.

Menos mal que estabais ahi para aconsejarme y contarme cosas sobre los modelos.
    Gracias a este foro me mantengo informado.

sahara
    Fisgón

la verdad es que no hay nada, y en las revistas cuando comparan las trail solo lo hacen por asfalto asi que meten en el mismo saco motos tan dispares como la varadero o la KTM LC8 por poner un ejemplo. yo en la unica revista que he visto una comparativa probando las motos en campo ha sido en moto TT que es de motos de campo, pero venia una compartiva que no esta mal sobre la BMW F 650 dakar y la yamaha XT 660, del resto nada de nada. se encuentra más información en internet. asi conoci yo este foro, buscando información para mi nueva moto.

Ya lleva tacos Avatar de marco_ab

Simpre compre revistas Españolas por que nacionales (argentinas) son lamentables . Estos ultimos años mi interes en estas mermo un poco y solo las adquiero cuando veo en la tapa alguna moto de mi interes.
    A lo largo de los años vi varios comparativos trail:
    *F650GS vs XR650 vs KLX 650
    *KAponord vs Tiger Vs Varadero
    *BMW 1200 vs Tiger Vs Varadero
    *F650Gs vs MultiStrada vs Transalp

Es verdad los tester prueban las motos en un solo tipo de terreno Ademas hablan de las trail como si fueran motos esclusivas de asfalto y con aptitudes off road similiares a una turismo
    LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
    _ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.

Fisgón

Asi es. La cosa mas ridicula a ese nivel la vi yo en una revista llamada "Moto Viva", en la que la portada anunciaba una comparativa "politicamente incorrecta" entre 5 o 6 motos mas o menos Trail, como la Transalp, V-Strom, KLE, una Ducati que no recuerdo y quiza alguna mas.

Para probarlas se iban a hacer un viaje POR AUTOPISTA y algun kilometro que otro POR CIUDAD. Ni carreteras secundarias, ni de montaña, ni pistas faciles y ni que decir tiene que menos aun alguna pista rota o camino.... Conclusion:

Literalmente decian que eran TODAS sosas, aburridas, lentas y anodinas, que no aceleraban, que te dormias, que no iban bien mas que para... nada, absolutamente nada. Eso en general, porque a la KLE la ponian directamente de no quererla ni regalada y ponen una foto de la KLE en pleno caballito por una via urbana.... como si fuesen unos adolescentes con un Scooter.
    Las mejor paradas; las menos Trail, las que tienen menos altura libre al suelo, las que no tienen cubrecarter, las de menor recorrido de suspensiones, las que traen ruedas de menor diametro y mayor anchura y las que vienen equipadas con neumaticos de menor perfil y taqueado... es decir las que en realidad eran mas a una Naked semicarenada con aspecto Trail que una Trail asfaltica. Yo en ese momento les habria propuesto que cogiesen la RR mas potentes, radicales y "Divertidas" que se les ocurriesen y se diesen una vueltecita a ritmo tranquilo por alguna que otra carretera que yo me se.... a ver si llegaba alguno con la moto entera y los dos neumaticos hinchados.

Vamos, que un grupito de supuestos "probadores" deciden probar unas Trail medias y lo hacen precisamente en los espacios donde estas motos se encuentran menos a gusto y se olvidan de que sus posibles compradores pretenden hacer algo mas con ellas.

Supongo que si no las probaron sobre tierra seria por miedo a que despues de poner verdes a las motos con un interminable listado de faltas y carencias, fuesen esas mismas motos las que les pusiesen a ellos en evidencia alli donde ellos pudieran dar mas de si y se viesen incapaces de acercarse ni minimamente a los limites de la moto.... porque dar gas a tope con 50 ó 60 Cv por una autopista es MUY FACIL, pero hacerlo sobre tierra requiere algo mas de conocimiento.

Ufffffffffffff. Que desahogo.

V´s

Ya lleva tacos

Ahi le has dao!!

No interesamos... porque crees que no salen apenas novedades en trail y las que salen son casi motos de carretera?

Salvo KTM el resto se "asfaltizan" cada vez mas.

Tu fijate sin ir mas lejos mi KLE, que hace un año sacaron un modelo nuevo y es la misma moto con una careta nueva, por lo demas es exactamente la misma moto desde hace 15 años... ¿Que les costaba mejorarle los frenos y los detalles pasados de moda como la reserva manual?

No cuadramos en esta industria... pero las RR ya van por 200 cv de serie

Fisgón

Pero realmente cual es el motivo de todo esto, porque no salen nuevos modelos ni aquí ni en ningún otro sitio, es un tema unicamente comercial???, aquí en España no hay un número considerable de ventas trails pero en otros países como citais, Alemania por ej. si que lo hay pero parecen que no interesen a las marcas, sobre todo a las japonesas.

Un ejemplo, como es posible que una moto como la Afrcia Twin, legendaria, con miles y miles de unidades vendidas en todo el mundo, ya ni esté a la venta y ni tenga sucesora, cuando no hay que ser muy inteligente para ver que si la renovasen un poquito tendría un éxito rotundo redundando en sus propios beneficios, alguien lo entiende???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo