Pues después de este finde me ha dado por pensar...

Nos hemos cruzado con muchas motos por carretera, nos hemos cruzado con endureros por las pistas, incluso nos hemos cruzado con alguna moto de trial.

Me hace gracia a veces como desde otros sectores moteros se nos ve como un "quiero y no puedo" (con todo el cariño para todos los moteros, eso si)...

-Los moteros racing piensan que ellos son los que más deprisa van, que ir con la rodilla por el suelo cansa que no veas y suelen ver las trail como "tortugitas" con tranquilos dueños encima que son incapaces de quemar adrenalina ni de ir deprísa en carretera.

-Los moteros "touring" piensan que ellos son los que más horas meten encima de su moto con las tiradas tan grandes que se meten y que las "palizas" que se dan encima de la moto son inigualables...

-los endureros, pues que te voy a decir, son el "top" del off-road y muchos ni siquiera entienden como se puede ir por caminos con una trail por sus suspensiones, frenos, peso etc...Eso si, cuando acaban el dia, por muy rapido que hayan ido y mucho que se hayan cansado, suben la moto al remolque y para casa.

-los customeros no se como nos verán, la verdad....pero si que se que tienen buena fama de juerguistas.

Despues de un fin de semana como el que hemos pasado me he dado cuenta de que hemos hecho casi 1000 km en un dia y medio, muchos de tirón por carretera-autovía, muchos por carreteras de curvas a un ritmo "alegre ma non tropo" que sería ideal para muchos RRR´s, muchos de ellos por caminos machacones de los que cansan y gustan a los endureros, y encima al acabar el dia nos metemos unas cervezas como el que más mientras pasamos un buen rato con los compañeros de salidas....

Cada vez, tanto por lo que vivo como por todas las crónicas que veo en este foro estoy más convencido de que el trail es mucho más duro de lo que se cree y ¿quizá por ello somos pocos?

Por supuesto que el trail no es solo machacarse, también hay paseos y todo tipo de rutas y enfoques (igual que en cualquier disciplina motera).

En fin, sin animo de ofender a nadie (ojo que yo también me considero "motero de carretera" y "endurero" -Lo de "customero igual llegará -) simplemente he hecho una reflexión no se si producto del oxígeno puro que ha entrado en mi cerebro o producto del cansancio extremo que sufrí el sabado..... :memeo:

Pues eso, mientras unos piensan que el trail no es nada, para otros lo es todo.