Re: Vaya con el futbol
A ver, lo primero, si alguien se va a poner de mala hostia o va a sacar las cosas de quicio, fuera de una discusion educada y con fundamento, paso de seguir con el tema.
Por el contrario, si vamos a tener un cambio de pareceres, exponiendo razones que nos parezcan validas, educadamente, con humor e ironia de forma que pasemos un buen rato delante del ordenador, pues adelante. Hagamos uso de esta lengua comun a muchos pueblos y naciones, motivo de orgullo para algunos y que lamentablemente una parte de nuestra juventud esta echando a perder.
Tras este breve inciso, nos metemos en harina
(perdon, no controlo bien lo de acotar, asi que editare varias veces este post.)
Con todos mis respetos, tu respuesta es demagogia barata.
¿De dónde te sacas que a los que nos gusta el fútbol no tenemos ni idea de que España es, por ejemplo, el primer país del mundo en donaciones? Yo lo se hace mucho...
¿De dónde te sacas que no estamos orgullosos también de ésto, o que son temas excluyentes? Yo estoy orgulloso de muchas cosas de este pais como las que mencionas, y de otras me avergüenzo profundamente, pero no se qué tiene que ver una cosa con la otra, ni se porqué lo planteas como si fuesen temas excluyentes...
¿Qué te hace pensar que llamar "gañanes" a los futbolistas te va a dar más razón o alguien ta va a tomar más en serio? A mi personalmente sólo me hace pensar que eres un "antifútbol camuflado"...
Vamos que en el fondo tienes razón en todo lo que dices, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que acaba de suceder es que España se acaba de proclamar campeona del mundo, por lo que es eso lo que hay que celebrar ahora, no algo que lleva siendo como es ahora hace muchos años. Si también quieres celebrarlo adelante, pero no lo pintes en plan "hay que ser ignorante para celebrar el fútbol con la de cosas importantes que hay en la vida", que en el fondo es lo que pretendes y no tiene ningún sentido. Se pueden celebrar todos los triunfos, ya sean de algo tan importante como los transplantes o algo tan "trivial" como ser los reyes del deporte rey por primera vez en nuestra historia
Un saludo
Gañan......Mozo de labranza. Hombre fuerte y rudo.
Los labradores acomodados tenían criados, que se encargaban de hacer las aradas. Había dos estilos de arar: el gañán fino sacaba pocos terrones y dejaba los cerros rectos y apurados, con perfecta geometría. El gañán fuerte, en cambio, metía la reja profunda, sacaba muchos terrones y dejaba la tierra revuelta y bien preparada.
Calzada de Valdunciel . Pascual Riesco Chueca
Nada me hace pensar que definir a los futbilistas en general(vaaale, generalizar es la forma mas segura de meter la pata...

) como gañanes me haga tener mas razon o que alguien me tome mas en serio. Probablemente hay futbolistas que son bastante mas rudos que un gañan, pero seguro que una gran mayoria son personas tanto o mas cultas, educadas y simpaticas que yo.
Por tanto, lo de gañan dirigido al colectivo de futbolistas sobra, perdon si alguien se ha ofendido, tiene toda la razon.
"antifutbol camuflado".....

, pues hombre, no me gusta el futbol. Normalmente respeto a las personas que tienen otras ideas, gustos y aficiones distintas a las mias, pero creo que seria justo que los aficionados al futbol reconocieseis que tenemos derecho a estar hasta los huevos de la presion a la que nos vemos sometidos. Futbol en el telediario, futbol en la radio, futbol a todas horas y en casi todos los canales de la tele(mientras a la misma hora no hay nada bueno que ver, total, todos estan viendo el futbol.....) futbol en las conversaciones en el trabajo, futbol en el bar, SOCORROOOO, EL FUTBOL ME ACOSA!!!!!! celebraciones futboleras varias multitudinarias......
Vale, reconozco que el futbol le gusta a mucha gente, pero.....el follar tambien nos gusta a muchos, quiza a mas que el futbol, y no veo por ninguna parte el acoso......al cual me prestaria gustoso.
Venga, corto el ladrillo, que las palomitas de Amoteros ya estaran hechas