No se porqué pero al reducir marchas, simpre doy antes un golpecito de gas. No sé, parece como si la marcha entrara mejor. Me da que hay mas gente que lo hace. Sabeis si existe una razón "cientifica" ?
No se porqué pero al reducir marchas, simpre doy antes un golpecito de gas. No sé, parece como si la marcha entrara mejor. Me da que hay mas gente que lo hace. Sabeis si existe una razón "cientifica" ?
De esta manera, aunque no lo hagas conscientemente, la reducción de marcha no te pilla bajo de vueltas y así evitas bloquear la rueda trasera.
Muy recomendable hacerlo sobre todo al entrar en curvas cerradas y rotondas.
![]()
Siempre lo hago por inercia, es una manera de pilotar y la reduccion de marcha es para mi mas suave.
Es lo que comunmente se llama "doble embrague" tecnicamente no se como explicarlo, pero mas o menos es asi, consiste en acelerar el motor al desembragar para reducir a una marcha más corta, con la intención de que al embragar de nuevo la velocidad del rotación del motor sea lo más próxima a la que tendría en la nueva marcha, para evitar problemas de sincronización. Yo tambien lo hago pero mas x costumbre q x tecnica.![]()
A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S
Diego o ha explicado perfectamente.
imagínate que dos discos deben juntarse y uno gira mucho más rápido que otro,
con el golpecito de gas las velocidades se asemejan.
Haz la prueba, reduce con golpecito de gas y sin hacerlo, notarás la diferencia.
Aparte de la correcta respuesta de diego, en las dos tiempos se evitaba dejar seco al cilindro en las reducciones y se previene el gripaje.
sin duda, muy buenas respuestas.
yo tambien lo hago pero inconcientemente, y no sabia pq![]()
Lo que hace el instinto eh ?. Algunos lo deben llevar llevar programado en el "firmware" o en el ADN. :-)