Diego o ha explicado perfectamente.
imagínate que dos discos deben juntarse y uno gira mucho más rápido que otro,
con el golpecito de gas las velocidades se asemejan.
Haz la prueba, reduce con golpecito de gas y sin hacerlo, notarás la diferencia.
Diego o ha explicado perfectamente.
imagínate que dos discos deben juntarse y uno gira mucho más rápido que otro,
con el golpecito de gas las velocidades se asemejan.
Haz la prueba, reduce con golpecito de gas y sin hacerlo, notarás la diferencia.
Aparte de la correcta respuesta de diego, en las dos tiempos se evitaba dejar seco al cilindro en las reducciones y se previene el gripaje.
sin duda, muy buenas respuestas.
yo tambien lo hago pero inconcientemente, y no sabia pq![]()
Lo que hace el instinto eh ?. Algunos lo deben llevar llevar programado en el "firmware" o en el ADN. :-)
Supongo que dependerá del cambio de cada moto, pero también ayuda a que la marcha entre mejor. En mi pegaso si al cambiar no aceleras la palanca está más dura y se nota un "clack" considerable, mientras que si acelero ni lo noto ni lo oigo.
Es una forma de ayudar al embrague y cuidar el cambio, además de suavizar las reducciones
saludos
Puntualización a lo del "doble embrague".
El doble embrague es eso, usar dos veces el embrague para cambiar (normalmente para reducir). El objetivo es que los dos ejes de la caja que actúan en el cambio se pongan a las mismas revoluciones más o menos, para hacer el cambio más fácil. Hoy en día con los sincros de las cajas modernas no hace falta (salvo que los sincros estén tocados)
Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200
Yo tambien suelo dar ese golpe de gas cuando cambio, sobre todo en campo, para así evitar el bloqueo/tirón de la rueda trasera al reducir.
Vss!!