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Tema: Golpecito de gas al reducir

  1. #1
    Va por buen camino
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    23 Sep, 06
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    Golpecito de gas al reducir

    No se porqué pero al reducir marchas, simpre doy antes un golpecito de gas. No sé, parece como si la marcha entrara mejor. Me da que hay mas gente que lo hace. Sabeis si existe una razón "cientifica" ?

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Re: Golpecito de gas al reducir

    De esta manera, aunque no lo hagas conscientemente, la reducción de marcha no te pilla bajo de vueltas y así evitas bloquear la rueda trasera.
    Muy recomendable hacerlo sobre todo al entrar en curvas cerradas y rotondas.
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

    www.lamiradacircular.com

  3. #3
    mateo
    Fisgón

    Re: Golpecito de gas al reducir

    Siempre lo hago por inercia, es una manera de pilotar y la reduccion de marcha es para mi mas suave.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Diego
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    Re: Golpecito de gas al reducir

    Es lo que comunmente se llama "doble embrague" tecnicamente no se como explicarlo, pero mas o menos es asi, consiste en acelerar el motor al desembragar para reducir a una marcha más corta, con la intención de que al embragar de nuevo la velocidad del rotación del motor sea lo más próxima a la que tendría en la nueva marcha, para evitar problemas de sincronización. Yo tambien lo hago pero mas x costumbre q x tecnica.
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

  5. #5
    Ya lleva tacos
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    Alforja, Baix camp
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    Re: Golpecito de gas al reducir

    Diego o ha explicado perfectamente.

    imagínate que dos discos deben juntarse y uno gira mucho más rápido que otro,
    con el golpecito de gas las velocidades se asemejan.

    Haz la prueba, reduce con golpecito de gas y sin hacerlo, notarás la diferencia.
    TEAM TRAIL MISTELA
    Ante la duda,.... GAAAAS

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Re: Golpecito de gas al reducir

    Aparte de la correcta respuesta de diego, en las dos tiempos se evitaba dejar seco al cilindro en las reducciones y se previene el gripaje.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
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    El Vallès Occidental
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    Re: Golpecito de gas al reducir

    sin duda, muy buenas respuestas.

    yo tambien lo hago pero inconcientemente, y no sabia pq

  8. #8
    Va por buen camino
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    23 Sep, 06
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    Re: Golpecito de gas al reducir

    Lo que hace el instinto eh ?. Algunos lo deben llevar llevar programado en el "firmware" o en el ADN. :-)

  9. #9
    Inactivos
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    Re: Golpecito de gas al reducir

    Supongo que dependerá del cambio de cada moto, pero también ayuda a que la marcha entre mejor. En mi pegaso si al cambiar no aceleras la palanca está más dura y se nota un "clack" considerable, mientras que si acelero ni lo noto ni lo oigo.

    Es una forma de ayudar al embrague y cuidar el cambio, además de suavizar las reducciones

    saludos

  10. #10
    Ya lleva tacos
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    07 Jun, 06
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    1,366

    Re: Golpecito de gas al reducir

    Puntualización a lo del "doble embrague".

    El doble embrague es eso, usar dos veces el embrague para cambiar (normalmente para reducir). El objetivo es que los dos ejes de la caja que actúan en el cambio se pongan a las mismas revoluciones más o menos, para hacer el cambio más fácil. Hoy en día con los sincros de las cajas modernas no hace falta (salvo que los sincros estén tocados)
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

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