Yo tambien suelo dar ese golpe de gas cuando cambio, sobre todo en campo, para así evitar el bloqueo/tirón de la rueda trasera al reducir.
Vss!!
Yo tambien suelo dar ese golpe de gas cuando cambio, sobre todo en campo, para así evitar el bloqueo/tirón de la rueda trasera al reducir.
Vss!!
Ernesto, ¿eso significa que el sincro de mi pegaso está mal?
No me asustes....![]()
Por cierto ¿qué es el sincro? entiendo para lo que sirve, pero no cómo lo hace ni en qué parte del cambio está![]()
Cuando se reduce de velocidad, hay que engranar dos piñones. Claro que el desembragar y bajar las revoluciones del motor, resulta que el eje intermediario del cambio gira muy lento, y el eje secundario (arrastrado por la cadena en las motos, y por la transmisión en los otros vehículos) gira muy rápido, lo cual se traduce en un ¡CLAC! muy acusado en las motos, y en los coches antiguos en un rascón brutal. Para evitarlo hay que intentar igualar las velocidades de los ejes intermediario y secundario, lo cual, en las motos, se consigue dando un acelerón cuando se desembraga, antes de meter la marcha inferior (si la marcha es más larga, no hace falta). En los coches antiguos (muy antiguos), se hacía el "doble embrague" que consistía en 1º desembragar. 2ºponer punto muerto.3ºembragar. 4º acelerón. 5º desembragar y 6º meter la velocidad inferior. Esto se ha eliminado en los coches actuales mediante los sicronizadores (las motos no llevan) que son unos piñones de dientes muy finos, que igualan las velocidades de los piñones de los ejes intermediario y secundario, para que no rasquen.Saludos
me estais volviendo loco, ¿mi moto tiene sincro o no? ¿Lo tiene mal o es que diréctamente no tiene?
Yo diría que no, pero es un tema que no tengo nada claro...
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues no estoy seguro de si las motos tienen sincronizadores o no. Sería cuestión de ver el despiece de una caja.
Yo efectivamenete me refería al doble embrague en los coches, donde puedes pasar por punto muerto para hacer el doble embrague. En las motos no se puede.
Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200
Las motos NO llevan sincronizadores en el cambio de velocidades. Por eso es conveniente el golpecito de gas al reducir, para evitar ese ruído característico (CLAC) que hace el entrar la velocidad. Saludos.
Ok, me quedo más tranquilo :-)
Gracie mile![]()