Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Pregunta planificación rutas...

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Re: Pregunta planificación rutas...

ricart escribió:
    Me explico en el mar pese a tener GPS, Plotter y toda la mansalva continuas marcando cada "X" tiempo la situación sobre la carta... ya que todo pueda fallar y aunque te quedaras sin electrónica sabiendo mas o menos donde estas siempre llegarás a puerto... en la montaña seguís el mismo procedimiento... o usáis el ya veremos lo que pasa?

Si vas en compañía y te falla el GPS normalmente alguien lleva otro... ¿Pero y si vas solo?.

Saludos
    Pero claro, en el mar es muy diferente porque aparte de la posición del sol y quizá las corrientes (no me hagas mucho caso) no hay referencias, en cambio en bosque o por caminos siempre tienes más. Incluso por el tipo de terreno ya te hueles si hay un vadeo cerca si vas cuesta abajo por un camino de cantos rodados, o si estás en las proximidades de un pueblo por ejemplo si ves pista cementada o chopos alineados, o si tienes que elegir entre dos caminos, muchas veces el que no toca presenta muestras de estar en desuso porque en la mayoría de los casos utilizas caminos abiertos al tráfico. Yo siempre sigo a Fazer pero me fijo mucho en estos detalles.

Hace tiempo hice un curso de orientación con brújula y GPS y nos explicaron que utilices el sistema que utilices en primer lugar hay que coger referencias sobre el terreno: la posición del sol, una montaña, un pueblo a lo lejos, árboles... supongo que se hace todo esto de manera intuitiva una vez que te echas a un camino desconocido.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Yo no tengo GPS. voy siempre con mapas; hago fotocópias de la zona donde voy, y la ruta concretamente la marco en fluorescente. Y ahunque no marco cruces, voy siguiendo las referéncias del mapa, por ej. si el mapa indica que tienes que pasar por un conjunto de casas que se llama Mas Rodó, y hace demasiado rato que no has llegado... algo falla! Si en el mapa la pista tuerce al oeste y te va pegando el sol de primera hora en la cara... algo falla. Si tienes que cruzar unas montañas por un paso a 1500mts y no haces mas que ir por el fondo del Valle... algo falla...

Lo que si que siempre te tienes que acordar es del último punto donde coinciden mapa y ubicación... Has pasado por Mas Rodó tal i como indicsa el mapa... Si vuelves allí te puedes volver a orientar, si tienes claro el paso elevado, o un vadeo o lo que sea, vuelve hasta allí y empieza de nuevo!

Yo voy así. No siempre me ha salido como pretendía, pero siempre he llegado a casa!!!

Veterano mototrailero Avatar de ricart

Yo no tengo GPS. voy siempre con mapas; hago fotocópias de la zona donde voy, y la ruta concretamente la marco en fluorescente. Y ahunque no marco cruces, voy siguiendo las referéncias del mapa, por ej. si el mapa indica que tienes que pasar por un conjunto de casas que se llama Mas Rodó, y hace demasiado rato que no has llegado... algo falla! Si en el mapa la pista tuerce al oeste y te va pegando el sol de primera hora en la cara... algo falla. Si tienes que cruzar unas montañas por un paso a 1500mts y no haces mas que ir por el fondo del Valle... algo falla...

Y si sales por los pirineos y ves un cartel Tarragona 10 km.... ¡¡ Algo falla!!

ricart escribió:
    Y si sales por los pirineos y ves un cartel Tarragona 10 km.... ¡¡ Algo falla!!
    Sobretodo si pretendías llegarte a Irún...

Pero a mas de uno le han passado cosas parecidas... :memeo: :memeo: :memeo:

Incluso con GPS y todo!!!

Ya lleva tacos

Es famoso el caso, no sé si leyenda urbana o no, del autobús que se presenta en Andorra (Teruel) en lugar de la otra....

TronatoR escribió:
    Es famoso el caso, no sé si leyenda urbana o no, del autobús que se presenta en Andorra (Teruel) en lugar de la otra....
    Veis? eso es por hacerle caso al dichoso GPS!!!!

Caso verídico... autocaravana de 8,5 metros... las 9 de la noche en semana santa, cerca de Burgos, GPS (hace unos años) ruta el camino mas corto que es tarde... al cabo de 1/2 hora en un pueblo perdido se acaba la carretera... preguntamos y con cara de cachondeo me dicen... tira, tira que a partir de aqui todo es caminos de tractor...

(Mis primeros intentos de trail)

ricart escribió:
    Caso verídico... autocaravana de 8,5 metros... las 9 de la noche en semana santa, cerca de Burgos, GPS (hace unos años) ruta el camino mas corto que es tarde... al cabo de 1/2 hora en un pueblo perdido se acaba la carretera... preguntamos y con cara de cachondeo me dicen... tira, tira que a partir de aqui todo es caminos de tractor...

(Mis primeros intentos de trail)
    Imagino la escena;

y tu:

Pero en todas las casas cuezen habas...

Mas bien...
    :maqu

Si quieres te explico otra al principio de los principios del gps con
    una PDA el primer TOMTOM un GPS de los separados..(no existian los GPS integrados aun)...
    en Paris pleno centro, autocaravana... y el TOMTOM dijo que hasta aqui he llegado yo...

Aun estoy acojonado... X 10.000.000

Ya lleva tacos Avatar de lako

manda huevos, uno de Lleida hablando de navegación a mar abierto...
    mapa de papel, un buen compañero equipado con su gps pero siempre haciéndole un caso relativo, orientarse con el sol como se ha hecho toda la vida... uro:
    que se lo digan a uno que trazó una linea entre Vitoria y GRanada(?) y pallá que voy
    Follow your dreams

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12