Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Pregunta planificación rutas...

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876

    Pregunta planificación rutas...

    Cuando hacéis una ruta que habéis planificado en el ordenador (que es lo mismo que si lo hubierais planificado sobre el papel)... luego en el momento de realizarla... ¿ seguís marcando la situación sobre el papel?
    Me explico en el mar pese a tener GPS, Plotter y toda la mansalva continuas marcando cada "X" tiempo la situación sobre la carta... ya que todo pueda fallar y aunque te quedaras sin electrónica sabiendo mas o menos donde estas siempre llegarás a puerto... en la montaña seguís el mismo procedimiento... o usáis el ya veremos lo que pasa?

    Si vas en compañía y te falla el GPS normalmente alguien lleva otro... ¿Pero y si vas solo?.

    Saludos

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,862
    Entradas de blog
    2

    Re: Pregunta planificación rutas...

    La diferencia es que en un barco mientras apuntas sigues navegando y tienes sitio.

    Si haces eso en moto la ruta sería eterna.

    Hay que tirar p´alante y si falla el GPS pues buscar una carretera cercana y seguir ya por carretera o sinó "jugarsela" con el instinto y la orientación (dependiendo también si estás en zonas más o menos conocidas)....

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    Re: Pregunta planificación rutas...

    Aupi Ricart

    En mi caso, casi siempre acompaño al GPS con mapa de papel. En caso de que falle el GPS o fallen las pilas,pues siempre tienes una referencia de donde estas o que pueblos tienes más cercanos.
    Yo priorizo el mapa convencional al GPS, el cual solo ayuda a seguir pistas.
    En rutas largas marco los pueblos por los que voy a pasar o queden cerca de la ruta. En pleno monte será más dificil orientarse pero para eso hay que ir haciendo zoones con el GPS para saber localizar de antemano los sitios de paso y que no te pille sin refencias.
    La mayoria de mis salidas no las repito y por eso me empapo del mapa en papel y luego enlazo a través del GPS. Nunca con tracks en el GPS, solamente me sirve de soporte para el Topo (de donde sea).
    El estudio previo de la zona es fundamental para no desorientarse mucho.
    La tecnologia ayuda pero el saber navegar o tener intuición y conocimeiento por lo menos de donde andas es básico para no tener una ruta muy acidentada en lo que a perdidas de tiempo se refiere, estes donde estes.

    Si es por tu zona lo mejor a veces es perderse para así conocer mejor la zona y provar pistas que de otra menera nunca sabes donde paran. De esa forma logras enlazar muchos bucles.

    En el caso de no tener conexión de mechero en la moto no está de más llevar siempre pilas de recambio y en buen uso.
    A perderse sin miedo
    Salud

  4. #4

    Re: Pregunta planificación rutas...

    Yo no llevo na de na...salvo el gps,y si falla,pues nada,cogeré el primer camnino que vea,y a seguirlo hasta ver algo de civilización.A tener en cuenta que donde vivimos encontrarás un coche,una casa o chalet habitada,pastor,etc,a no mucho tardar,a poco que te muevas.Vamos,que esto no es el desierto,ni Mongolia ni la selva.De hecho,lo que cuesta es hacer una ruta y no encontrar a nadie...
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  5. #5
    MuzikBoy
    Fisgón

    Re: Pregunta planificación rutas...

    Ni gps, ni mapa, lo mejor es quitarse el guante chuparse el dedo levantarlo por encima de la cabeza y... mmm... listo!
    No, en serio. Tengo poca experiencia en rutas pero yo miro el mapa antes de salir. En ruta, paro y chequeo la posición con el gps del movil y sigo.
    Eso si me toca darme la vuelta en unos cuantos caminos...

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: Pregunta planificación rutas...

    Normalmente solo el gps, tampoco me alejo tanto de una zona civilizada, pero tienes razon, la electronica falla y te puedes ver perdido.

    Si van varios gps, la cosa cambia pero no estaria de mas. El problema de la brujula es que hay que saber usarla y tener cartografia con declinacion magnetica que no es un mapa de carreteras precisamente, aunque a diferencia de en alta mar siempre puedes encontrar una referencia a los lejos para situarte, un monte por ejemplo.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  7. #7
    Fisgón

    Re: Pregunta planificación rutas...

    Yo procuro llevar siempre un mapa que los GPS los carga el diablo......

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    El Vallès Occidental
    Mensajes
    1,526

    Re: Pregunta planificación rutas...

    si salgo solo, pues solo mi gps, si falla, pues lo que dicen , buscar carretera y manta, tampoco es la selva esta.

    otra cose es en el extrangero, sobretodo en desierto y calor, alli si que te la juegas,pero alli no se solo, normalmente.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876

    Re: Pregunta planificación rutas...

    Si vas marcando cada X km la ruta siempre sabras mas o menos
    donde estas... es mas facil en la monyaña sin
    brujula, siempre tienes alguna referencia... ¿No?

  10. #10
    Xablanes
    Fisgón

    Re: Pregunta planificación rutas...

    Es muy recomendable llevar un mapa de la comunidad donde es la ruta y una brujula, sobre todo si la ruta es de varios dias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •