Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: intercomunicadores

nufenen
    Fisgón

Re: intercomunicadores

Pues tamos apañaos... tendrán que hacer algo, cada vez hay más modelos y marcas diferentes.

Los he tenido de piloto a pasajero y la verdad es que agobian, sólo los conectaba cuando eran necesarios y al final acabé vendiéndolos.

El uso que le quiero dar ahora es diferente, ya veremos...

Ya lleva tacos

Re: intercomunicadores

NINA tiene razon, estan prohibidos, sean cual sean.

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Recupero el hilo

¿Siguen estando prohibidos???

He estado mirando por ahi, y dado que los quiero para comunicarme con otra moto, he visto dos posibilidades de precio similar:

http://www.motocard.com/sp/intercomu..._multiset.aspx

http://www.motocard.com/sp/intercomu...btx2_twin.aspx

¿Alguien los tiene y puede contar qué tal van? ¿Son fáciles de usar? ¿Son un engorro colocarlos?

Por cierto, los ariculares. ¿Dónde van? Por que supongo que si hay que llevarlos dentro de la oreja, al cabo de los kilómetros eso molestará...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Ya lleva tacos Avatar de peprider
    Hola, en cuanto a la legislación, se ha quedado obsoleta y por tanto depende mucho del criterio del agente que te pare. Técnicamente te pueden multar aunque no es lo habitual, más bien lo contrario.
    Hace un tiempo un abogado de Zaragoza (creo) gano un recurso pero no creó jurisprudencia.
    A mí me los han visto muchas veces y nunca me han dicho nada.

En cuanto al uso que buscas, lo mejor que he escuchado al respecto - que no probado personalmente - es un dispositivo tipo Midland BT2 vinculado a un walkie BT del tipo Midland 445BT, pues te olvidas de cables y del ppt, y el BT2, que es el que llevo, se oye bastante bien con los auriculares hifi y si el casco lleva hueco para las orejas no molestan en absoluto. Yo lo uso para viajes en carretera, para oir al tomtom cantarme los radares y alguna indicación, y sobretodo para ir escuchando música.

Saludotes.
    Última edición por peprider; 03/09/2012 a las 09:51 Razón: porque tengo los dedos como morcillas

Ya he encontrado aquella sentencia : http://www.mototres.net/images/stori...uriculares.pdf

Como véis es hilar muy fino, pero es lo que hay.

Ya lleva tacos Avatar de Jannatx
    He leído hoy este tema por primera vez y veo que sigue sin aclararse el tema de la legalidad o no de los intercomunicadores.

Si no recuerdo mal, cuando hace ya unos años me puse a indagar el asunto, la ilegalidad parecía estar bien clara puesto que la norma al respecto era tajante al referirse a la prohibición expresa del uso de cualquier tipo de aparato reproductor de sonido. Lo que no sé, es si actualmente se habrá regulado ya suficientemente, debido a que con la proliferación de los gps ya entonces se empezó a sopesar la posibilidad de exceptuar de la prohibición a los mismos, que por cierto, es el único uso que le doy y le seguiré dando yo a mi intercomunicador, esté o no todavía prohibido.

Porque lo que me parece realmente flipante, por no decir otras cosas malsonantes, es que temas tan importantes como éste, se demoren tanto en regularlos adecuadamente así como de trasladarlos a la población (en este caso a los usuarios de motocicletas, “uséase” a nosotros los moteros), si verdaderamente las autoridades tienen la preocupación de que no mueran más motoristas en accidentes de tráfico, si es que el uso de los intercomunicadores es tan peligroso.

Pero ya sabéis, los radares fijos están también por nuestra seguridad.

Ya lleva tacos Avatar de Jannatx
    Cita Iniciado por peprider Ver mensaje
    Ya he encontrado aquella sentencia : http://www.mototres.net/images/stori...uriculares.pdf

Como véis es hilar muy fino, pero es lo que hay.
    Te me adelantaste a mi respuesta, pero auqnue veo que el fallo de esta sentencia es favorable y que otra más podría crear jurisprudencia, lo que debería hacerse es legislar bien de una puñetera vez y dejar de causar molestias innecesarias al ciudadano y de malgastar el dinero, que con lo que roban muchos ya hay bastante gasto.

Cita Iniciado por Jannatx Ver mensaje
    Te me adelantaste a mi respuesta, pero auqnue veo que el fallo de esta sentencia es favorable y que otra más podría crear jurisprudencia, lo que debería hacerse es legislar bien de una puñetera vez y dejar de causar molestias innecesarias al ciudadano y de malgastar el dinero, que con lo que roban muchos ya hay bastante gasto.
    Si hombre !!, (léase en tono irónico) , entonces ésto no sería Spain

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    ¿ Y que utilidad tienen estos aparatos?

Se puede ir conectado continuamente a los compañeros de salida. Me refiero a una comunicacion totalmente abierta.
    Esperame , gira en la proxima,cuida que viene un radar, etc, etc.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    ¿ Y que utilidad tienen estos aparatos?

Se puede ir conectado continuamente a los compañeros de salida. Me refiero a una comunicacion totalmente abierta.
    Esperame , gira en la proxima,cuida que viene un radar, etc, etc.

Asi es Luismi....bastante practico.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo