Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: intercomunicadores

  1. #1
    Fisgón

    intercomunicadores

    hola amigos
    alguien me puede informar si los intercomunicadores para las motos estan prohibidos o que tipo de ellos estan permitidos
    gracias
    jabato3@terra.es

  2. #2
    Fisgón

    Re: intercomunicadores

    Hola barbas, de la legislación no te se decir nada, pero ojo con lo que compras, o te verás tirando el dinero, no es facil encontrar uno que funcione realmente bien, yo probé uno de un amigo, y era un desastre, no lo oías, no te oía tampoco, una cosa es probarlo parado y en la tienda, y otra con el casco y rodando, lo mejor sería que compraras uno que algún amigo tuyo tubiese y supieras con seguridad que vale, porque sino acabará en el baul de los recuerdos, un saludo.

  3. #3
    Fisgón

    Re: intercomunicadores

    Creo que los integrados en los cascos están homologados y son legales, los portátiles al igual que los mp3, etc. están prohíbidos.

    Ojo, Te digo lo que me hacomentado un amigo.......

  4. #4
    Fisgón

    Re: intercomunicadores

    Acabo de hablar con un Guardia Civil de la Agrupación de Trafico, y en cuanto a la legalidad me ha dicho que los que no necesiten las manos para ser operados, y no produzcan en la conducción una desatención no deben tener problemas, él piensa que seguramente puede que halla algún tipo de homologación (por lo de la reproducción de musica o radio) pero que de momento no lo vé demasiado regulado, pero lo mismo lo hacen pronto, porque el dato importante es que A ELLOS SE LOS VAN A INSTALAR, brevemente y para todas las motos.
    Otra cosa es que el ruido del viento les afecta bastante, y si a los decibelios del aire les sumamos los del aparato, pues que yo que se...
    Y si existe algún modelo con cascos del tipo de los que se meten en el oido, pues que con los kilometros molestan, hay altavoces planos que se adhieren al interior del casco.



  5. #5
    Fisgón

    Re: intercomunicadores

    gracias tu respuesta ha sido de mucha ayuda

  6. #6
    Fisgón

    Re: intercomunicadores

    gracias amigo

  7. #7

    Re: intercomunicadores

    Condorman cuando yo me saque el carné de moto el profesor me iba guiando a traves de una radio conectada a un laringófono,que era como un micro que llevaba pegado a la garganta.Es cierto que el aparato a veces fallaba pero también que estaba muy trillado y a pesar del aire y el ruido nos oiamos.Yo la verdad que lo veo bastante resuelto.

  8. #8
    Dunero
    Fisgón

    Re: intercomunicadores

    Por si no os habeis dado cuenta con lo que dijo condorman lo mas triste de todo es que ni las autoridades saben si es legal o no.

    y lo peor de todo es que no es en lo unico.

  9. #9
    Fisgón

    Re: intercomunicadores

    No sabía que los examinadores tenían esa tecnología (muy vieja y efectiva por cierto) yo me sacé el permiso de conducir con lo del trebol y la tablita y tal, pero los examenes no son a mucha velocidad y con no muchas horas de uso, podrían molestar en grandes travesias por que hay que ceñirlo un poco para su resultado, yo tengo referencia de ellos por lo militar, los ingleses lo usan desde hace decadas, y es lo mas efectivo para hablar "sin levantar la liebre", y me parece que no les afecta mucho el viento, pero una chaqueta ceñidilla, un wind-stopper, tu ropa...

    Ya os comentaré cuando me entere por mi colega qué modelo y sistema les ponen a ellos, por que deben estar comunicados con su pareja, y a su vez recibir las comunicaciones de la central, a sí que el que adopten ellos estará bastante depurado, y seguro que ya es usado por álguien antes que nosotros.


  10. #10

    Re: intercomunicadores

    Hola a todos

    He rescatado este hilo de Marzo, y os hago la misma pregunta que BARBAS…….

    Tengo dudas porque……..

    Hoy circulando por la ciudad, me paro en un semáforo donde tenía a mi vera la policía Local
    y muy amablemente me dice que esta prohibido llevar intercomunicadores y que lo quitara,
    porque si lo hubiera llevado conectado me costaría dos puntos y un dinerillo del bolsillo.

    Yo lo que llevo es un intercomunicador de conductor-pasajero que lleva altavoces planos que se adhieren al interior del casco, y el señor policía lo que veía es la clavija de conexión.

    Yo tenia entendido que oír música si estaba prohibido, pero un intercomunicador era legal.



    ************************************************** *******************

    Es curioso en bici y moto no puedes oír música + si eres novel en el carnet A tienes que limitar la moto si te
    la compras de más de 250cc a 34 CV

    Te sacas el B te puedes comprar el coche con la cilindrada que quieras y montarte un equipo de música
    con los vatios.........

    Mi no entiende nada.

    ************************************************** *******************


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •