Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: motos enduro electricas!!

Inactivos

Re: motos enduro electricas!!

Acotación:

jorquer escribió:
    "tiene que haber un interés económico de por medio"

Eso esta claro, luego ya viene lo medioambiental

No tergiverses mis palabras campeón

Para lo que tiene que haber intereses económicos es para que la tecnología mejore y evolucione, no para que se implante. Que se implante depende del gobierno, que evolucione de la empresa privada.

Como todo, no es ningún caso especial....

Lo que no tiene mucho sentido es que estés en contra de los vehículos eléctricos pero estés a favor de los reactores nucleares, ¿para qué quieres electricidad si no? Porque en los portaviones clase Nimitz sacan empuje diréctamente, pero lo normal es sacar electricidad

Acotación:

jorquer escribió:
    La unica via que me parece correcta es la de las Pilas de combustible

¿Y por qué?

¿Qué tiene de malo un vehiculo electrico con baterías de litio alimentado por electricidad proveniente de una central nuclear? Contamina exactamente lo mismo que los portaviones Nimitz que tanto te gustan, es decir nada

Es que me hace mucha gracia lo de "si para generar electricidad se contamina lo mismo o mas que contamina un motor de explosión"... Pues va a ser que no, para empezar habría que saber de dónde viene esa electricidad, porque si viene de una central nuclear es energía con cero emisiones. El tratamiento de los residuos ya es otra cosa, pero contaminar no contamina.

Es como la gente que quiere que cierren las centrales de energía nuclear.... ¿sabes cuántas centrales térmicas habría que construir para sustituir la energía que proviene de centrales nucleares? ¿¿¿A ti te preocupa el medioambiente o salir en las noticias???

La cuestión es quejarse, que es el deporte nacional español, aunque no sepas muy bien de lo que hablas da igual, si te quejas no desentonas, así nos va...

Veterano mototrailero

Venga, que nos vamos entendiendo Einstein

http://eliax.com/index.cfm?post_id=4219

Las pilas tienen la ventaja de que se repostan no sustituyes como con las baterias.

Esto es de la Wiki pedia:
    Una pila de combustible, también llamada célula o celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería........

Segundo:

No tergiverso nada, lo afirmo

Y tercero

Por cierto, tu de que rama eres, Aplicada, Nuclear, Teorica, Astrofisica, para poder decir que otros no saben de lo que hablan.

O trabajas para el CIEMAT?

Adios, avisadme cuando tengais algo listo que ande, ecologico, tenga autonomia y sea rentable!!! Mientras tanto que no me vendan la moto.

La competencia es dura y os lleva adelanto.

[img width=300]http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:rMPwM99YmcYbbM:http://img376.imageshack.us/img376/5561/img1551fq0.jpg&t=1[/img]

Si te caes siete veces levantate ocho

Inactivos

jorquer escribió:
    Adios, avisadme cuando tengais algo listo que ande, ecologico, tenga autonomia y sea rentable!!! Mientras tanto que no me vendan la moto.
    Si sólo estás interesado en productos acabados, a la venta y probados haber empezado por ahi y nos habíamos ahorrado todo esto, nadie ha dicho que ya lo sean a día de hoy....

Inactivos

Acotación:

jorquer escribió:
    Venga, que nos vamos entendiendo Einstein

http://eliax.com/index.cfm?post_id=4219

Lo de Einstein sobra, es la primera mención que haces a la energía nuclear para uso general, así que no hace falta ir de listillo

Acotación:

jorquer escribió:
    Las pilas tienen la ventaja de que se repostan no sustituyes como con las baterias.

Esto es de la Wiki pedia:
    Una pila de combustible, también llamada célula o celda de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos; es decir, produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería........

O sea que para ti la solución en un pais en el que hay sequía un año si uno no es que todos los vehiculos empiecen a utilizar agua como combustible, muy lógico.... Por cierto, te podías haber ahorrado el copia pega, se lo que es una pila de combustible hace unos cuantos años ya....

Acotación:

jorquer escribió:
    Segundo:

No tergiverso nada, lo afirmo

Se ve que tú sí que necesitas un copia pega:

Tergiversar: Desfigurar o interpretar erroneamente palabras o sucesos.

Tú estás cogiendo mis palabras y utilizándolas para decir algo que yo no he dicho, si eso no es tergiversar que baje Dios y lo vea. Así que te lo repito por última vez, no tergiverses mis palabras ¿O es que no sabes decir las cosas con tus propias palabras?

A parte, te lo vuelvo a repetir, claro que tiene que haber un interés económico para evolucionar la tecnología, igual que lo ha tenido que haber con los coches, las motos, las televisiones, los móviles..... Pero para que haya competencia el gobierno tiene que hacerlo posible, que es a lo que voy. Por ejemplo (a ver si asi lo coges) hasta que el gobierno no obligue a poner puntos de recarga para vehículos eléctricos, ¿quien se va a comprar uno? Y si nadie se lo compra, no hay competencia y no hay progreso. Claro que tiene que haber un interés económico para mejorarlo, pero eso es sólo para mejorarlo, es decir, después de que el gobierno de el primer paso para implantarlo, si no no hay nada que hacer

¿Lo coges ahora?

Lo siento pero eso de que me tergiversen, y encima insistan, me toca mucho las narices.....

Acotación:

jorquer escribió:
    Y tercero

Por cierto, tu de que rama eres, Aplicada, Nuclear, Teorica, Astrofisica, para poder decir que otros no saben de lo que hablan.

O trabajas para el CIEMAT?

Pues no, soy Arquitecto Técnico, lo que significa que estudié Medioambiente, Impacto Ambiental y Energías Renovables, que por lo que veo es más de lo que has estudiado tú. ¿Que de dónde saco que la gente critica sin saber lo que critica?

Acotación:

jorquer escribió:

Problema del electrico, donde repostar y cuanto tardas, la unica solucion seria que te cambiasen las baterias en la gasolinera por otras pero eso encarece muchisimo, imaginate una bateria para cada 100km de esplazamiento.

[...]

El coste de las baterias es disparatado a dia de hoy si no los trenes llevarian pilas que lo tienen muy facil en lugar de tirar miles de kilometros de catenarias.

Y ahora la pregunta del millon. Podemos pagarnos a dia de hoy una energia "limpia"? Yo opino que no, en 20 años quizas.

Acotación:

jorquer escribió:
    Como dices de electricidad ni idea, bueno la justa, suficiente para saber que si tengo otra fuente de energia mas barata paso de esta y de las otras.

Sin comentarios....

Veterano mototrailero

Es evidente que el agua escasea.

Open in new window

Me alegra saber que has estudiado una carrera, como tu el 40% de la población entre 25 y 40 años, entre ellos me incluyo, aunque otros muchos no lo hicieron.

Te recomiendo este discurso de Steve Jobs, a mi me gusto bastante.

from Omniser on Vimeo.

Bueno, me temo que estamos aburriendo al personal. ¿Esto de que iba? ¡de motos eléctricas!

Pues mira, parece que hay movimiento en el sector, esperemos a ver que sale de todo eso, pero al menos permíteme desconfiar desde mi ignorancia.

Inactivos

¿Y qué tiene que ver el discurso de Steve Jobs en todo esto?

Como veo que te gusta poner enlaces, aqui tienes uno para que veas que las pilas de combustible no son tan perfectas como piensas, tienen muchos problemas de seguridad, e incluso de materiales. Normalmente se fabrican con platino, pero éste escasea, y si se usan otros materiales no duran más que 100 horas. Y eso sin hablar de los problemas de seguridad de llevar bombonas de gas a presión en alguna parte del coche...

http://www.motorpasion.com/coches-hi...oche-electrico

Y claro que hay movimiento en el sector eléctrico. ¿Nunca habías oido hablar de un motor de explosión como si se pareciese a uno eléctrico? El ideal de un motor de explosión siempre ha sido uno eléctrico, siempre han querido parecerse. El motor de explosión perfecto sería el que tenga una curva de par plana, es decir, como el de uno eléctrico.

Las baterías de litio están revolucionando el mundo eléctrico, pero es que hay otro tipo nuevo de baterías de litio (LiMn, lito manganeso) que son todavía mejores que las LiPo y LiIo. Las nuevas LiMn se pueden recargar en menos de 10 minutos (si tienes la capacidad eléctrica para hacerlo) y pueden dar mucha más potencia de descarga. Además no tienen los problemas de seguridad que tenían las LiPo y LiIo, aunque ya los tenían más o menos solventados. Sólo tienen la pega de pesar más que las de litio, pero siguen pesando menos que las NiCd del Prius por ejemplo, además de ser mucho más ecológicas, eficientes y potentes.

Veterano mototrailero

El discurso era simplemente porque creo que el hecho de haber estudiado algo no confiere mas valor a tu opinion, ni a la mia claro, conozco expertos en ciertos temas que nunca estudiaron carrera relacionada con ellos. Hasta aqui el parentesis.

Sigo sin ver la aplicacion de las baterias en motos de campo, bueno campo-trail. Como creo haber dicho, el mayor problema es la necesidad de recarga, comun a los motores de explosion cierto, pero mas compleja a dia de hoy y me temo que hasta que no pase mucho tiempo imposible fuera de los paises de occidente.

Con una moto electrica por ahora y hasta dentro de bastante tiempo va a ser imposible viajar a sitios reconditos, africa, asia, oriente medio por ejemplo y segun la orientacion que se le da al tema de los vehiculos electricos parece que ese asunto no tenga ninguna importancia.

Ya lo padecemos hoy con los motores de inyeccion y llenos de electronica, cada vez son mayores los problemas para viajar con ellos fuera de Europa, me da la sensacion de que nadie piensa en eso y por supuesto me niego a considerarla la direccion adecuada. Esta muy bien ser ecologicos, pero seamos al menos un poco practicos.

Eso si para ir a currar y volver chapeau para el que quiera, yo no participare por ahora en ponerselo mas facil que luego me obligaran a seguir a la mayoria.

Inactivos

jorquer escribió:
    El discurso era simplemente porque creo que el hecho de haber estudiado algo no confiere mas valor a tu opinion, ni a la mia claro,
    Pues ahorratelo porque yo sólo he dicho a qué me dedico porque tú has preguntado, no por nada más.

Hablas como si las motos no llevasen baterías, ¿cómo que qué tienen que ver las baterías con las motos eléctricas? Pues todo. Son las baterías lo que limita ahora mismo, pero como he dicho mil veces, el mundo de las baterías evoluciona MUY rápido, no te creas que va a pasar tanto tiempo antes de tener motos que no haya que recargar en unos cuantos días. ¡Que sólo hemos visto los primeros prototípos! E insisto en que la opción que se baraja como recarga rápida es el cambio de baterías, no la recarga, aunque como ya he dicho ya existen baterías que se pueden recargar en menos de diez minutos, aunque todavía no se empleen para aplicaciones tan grandes.

Además lo que mencionas de la fiabilidad para viajes, una moto eléctrica será mil veces más fiable que la moto más fiable que exista ahora mismo. Mira lo que es un motor de explosión, algo complicadísismo, pues un motor eléctrico no es más que un cable enrollado en unos polos con unos imanes alrededor, y un regulador electrónico que lo controla. Es decir, son irrompibles y, rodamientos aparte, eternos.

Vamos que yo la única pega que les veo es la autonomía, pero eso es a día de hoy, en cuanto lo mejoren una moto eléctrica será mucho mejor que una de explosión las mires por donde las mires: entrega de potencia (todo el par desde cero), peso (son mucho más ligeras desde el primer prototipo), fiabilidad, cero vibraciones...

Veterano mototrailero

OK, me has convencido.

Cuando esten listas esas baterias retomamos el asunto, ahora mi preocupacion es como aumentar la autonomia de mi moto 150km por el desierto para llegar a los 350km, arena sobre todo, donde se dispara el consumo. Es triste, pero bueno, practico y barato lo voy a tener que pedir a Australia o EEUU porque como en Europa no es necesario no se vende y ponerle un deposito de Touratech de 40 litros y 1400 euros no lo soportaria ni la horquilla de la moto ni mi bolsillo.

http://www.justgastanks.com/store/index.php?main_page=index&cPath=365&zenid=cdvtmdpjceuke5ufdvmpebsfq3

Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure

Hola chicos!! bueno parece que ha finalizado el dilema.... no pensava que daria tanto de si el tema.

Jorquer, y que tal llevar una garrafa de 5 litros homlogada? yo en los viajes de trail la llevo dentro el petate y va bien.

saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo