Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: motos enduro electricas!!

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,914

    Re: motos enduro electricas!!

    [img width=300]http://fotos.subefotos.com/97ce7f5e03ebce53dd727054cba1bf39o.jpg[/img]

    Este es mi equipaje para dos semenas. En la cupula va una camara delantera, en la bolsa, llaves fijas,de tubo, aceite, camara trasera, bomba, desmontables, multiusos, allen, tor, embrague completo, lo compre en su dia ya que lo tengo lo llevo ibamos 2 lc8,tornilleria variada y la ropa, chanclas,2 camisetas, 2 calzones, 2 calcetines,chupa de verano y traje de agua, pasta de dientes , cepillo y un botiquin, por poner lo mas significativo, bueno realmente lo que va. En la mochila dos camel back de 2 litros y el saco, normalmente va en la bolsa. Ademas en la riñonera, cinta americana, masilla, tres en uno, bridas, fusibles, cable electrico y documentacion y dinero.

    Llevar alforjas es complicado a la minima caida salen volando y en la arena tocan el suelo por lo que te pueden provocar una caida. Ademas tiendes a llenarlas con lo que no necesitas y sobrecargas el subchasis que sufre lo suyo en estos viajes por pistas de piedra.

    El deposito que pongo en el enlace, al ponerlo en alto, asiento o encima del deposito mismo, te permite no perder espacio y ademas cuando no lo necesites lo pliegas. Es raro hacer mas de 200km sin encontrar gasolina, aunque sea de garrafa, en el Sahara puede y en Mahuritania tambien, en Marruecos yo diria que imposible casi, por eso lo de 100km mas, tras los primeros 100 lo echas dentro y ya no te molesta y te da seguridad por si te pierdes, mas que nada es un margen.

    El problema es que en europa parece que nadie hiciese viajes de este tipo, solo encuentras cosas para nautica o depositos de sustitucion carisimos e incluso de excesivo tamaño en el caso de la mia.

    Autonomia, esa es la clave y es lo que menos me gusta de las electricas, pasara mucho tiempo hasta que la tengas por alli si algun dia llega.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  2. #22
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157

    Re: motos enduro electricas!!

    jorquer escribió:
    OK, me has convencido.
    No me lo puedo creer

    jorquer escribió:
    ... como en Europa no es necesario no se vende y ponerle un deposito de Touratech de 40 litros y 1400 euros no lo soportaria ni la horquilla de la moto ni mi bolsillo.

    http://www.justgastanks.com/store/ind ... dvtmdpjceuke5ufdvmpebsfq3

    ¡¡Ost## cómo se pasan!! El enlace que has puesto no es, así que pensaba que se te había ido un cero y lo he buscado, pero no, son 1400 pavos de verdad, qué pasada
    http://www.justgastanks.com/store/in...e5ufdvmpebsfq3

    De todos modos hay que ver lo que chupa la 990, no me extraña que estés un poco obsesionado con la autonomía

    Un saludo

  3. #23

    Re: motos enduro electricas!!

    volviendo un poco al principio de esta historia, creo que por mucha moto electrica que inventen, para cuando llegue algo que valga la pena comprar, nos dejaran circular por la mitad de caminos que hoy en dia... pq ademas una moto electrica, sigue siendo un "vehiculo a motor"....
    pero si hasta estan prohibiendo las bicis en ciertas zonas

    de todas formas, esto iba de motos enduro electricas no de trail. pienso que para el enduro que no se necesita tanta autonomia, no creo que tardemos mucho en ver avances en estas motos.. para hacer trail ya es otra historia
    Malo será

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,914

    Re: motos enduro electricas!!

    Hombre, asi visto pues ya las tienes, vas a un sitio con el remolque, descargas la moto y haces un par de subidas y bajadas o una circular por un valle, si justo lo bueno de las enduros de hoy es que valen para mas cosas. En los coches esta pasando lo mismo, te compras un electrico y al final solo te vale para ir a por el pan por su limitacion. Lo mejor es decir no y que sigan investigando que como nos conformemos.......ahi se queda.

    La 990 consume evidentemente mas que una 400 o 600, pero bastante menos de lo que la gente piensa, ten en cuenta que sueles ir siempre por debajo de 6000 rpm y hasta 9500 hay camino y valor que echarle. Yo con la mia con 19,5 litros que tiene me marco siempre por campo un limite de 250km y nunca me ha fallado, en arena lo bajo a 180km, pero eso si es casi todo o todo arena. Ademas le cambie el 17X42 por un 16x45 con lo que se acorta el desarrollo mas de un 10%.

    Por pistas a partir de 90km/h a 140km/h creo que consume como una DRZ, despues no es comparable porque la DRZ no llega!!

    Por cierto un M3 V8 en esa situcion le pasaba lo mismo con un Prius

    [youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=dKTOyiKLARk[/youtube]
    Si te caes siete veces levantate ocho

  5. #25
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157

    Re: motos enduro electricas!!

    jorquer escribió:
    Lo mejor es decir no y que sigan investigando que como nos conformemos.......ahi se queda.
    Claro hombre, en el momento que la gente se empezó a comprar coches con motor de explosión, estos dejaron de mejorar. Los motores que hay hoy en día son los mismos que había en los años 30, como la gente se los compraba..... :roll:

    No por muchas veces que pongas el enlace del Prius van a tener más razón los de Top Gear. En un uso normal el M3 consume y contamina el triple o más fácilmente que el Prius, es como comparar un Toyota Land Cruiser y un Ford Fiesta por ciudad, no significa que el Land Cruiser no valga para nada creo yo....

    El hilo iba de motos electricas de enduro, ¿pero qué diferencia el enduro y el trail? Que yo sepa, la autonomía y la fiabilidad. La fiabilidad en motos eléctricas no va a ser un problema, por lo que la única diferencia será la autonomía. Visto así, también se pueden considerar trails con una autonomía demasiado limitada.

    De todos modos todo el mundo se queja de la autonomía, pero nadie ha pensado en que estamos hablando de motos de menos de 100kg. Si quisieran podrían meterle otra batería, tendrían más o menos la misma autonomía que tienen nuestras motos ahora, y seguirían pesando menos ;-)

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,765

    Re: motos enduro electricas!!

    Un debate muy interesante, Y espero que de para mas.
    Ahora pasemos de la teoria a la práctica, ¿Alguien ha probado alguna moto eléctrica de estas?
    Yo si, probé una Quantya hace meses en el circuito.Aparte del cambio de chip de llevar un motor sin marchas (sin retencion.) y que no hacia ruido (Aunque habia otro circuito al lado con motos que si lo hacian :-) ) Me pareció una moto divertida por motor. Por suspensiones un poco escasa, pero imagino que eso las KTM lo tendran solventado. Pero con muchas posibilidades. Tambien pensé que para lo poco que pesaba, si se requeria mas autonomia una bateria mas grande o otra mas, tampoco iba a molestar demasiado en uso trail. Para hacer el gamba por circuitos de cross o en enduros ya seria un poco diferente, pero tampoco necesita mucha autonomia una moto de cross.
    En fin, los tres cuartos de hora que estuve rodando me divertí como un enano probando a fondo funcionamiento y reacciones (Cuidado al abrir gas a tope, que no es un "lento" motor de explosión.)
    Me quedé con muchas ganas de poder hacer una excursion a pista abierta.
    RE Himalayan

  7. #27
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157

    Re: motos enduro electricas!!

    Pues eres el primero que prueba una, al menos que yo conozca ¡enhorabuena!

    RobertoDT escribió:
    Para hacer el gamba por circuitos de cross o en enduros ya seria un poco diferente, pero tampoco necesita mucha autonomia una moto de cross.
    Tiene narices que no haya caido yo antes de leer esto. Una moto de cross, en circuito, llega a los 45 minutos que aguanta la eléctrica, pero desde luego no mucho más si es que llega a superarlo que lo dudo.... ¡y pesan más que las eléctricas!

    ¿Donde está la mayor autonomía de los motores de explosión? Porque para que la comparativa sea justa tienen que pesar lo mismo, y por ejemplo tanto mi antigua KX 250 2T como la CRF 450 4T de mis amigos pesaron 111kg en el pesaje el día que fuimos al campeonato de españa de motocross, mientras las eléctricas pesan menos de 100kg.

    O sea que incluso a dia de hoy, la autonomía de las motos eléctricas no es tanto problema como la gente piensa, como hagan una moto con más baterías para que aguante dos o tres horas dándole chicha seguiría pesando menos que una Dominator o XT por ejemplo

    ¿Y qué tal iba de potencia? Porque si no recuerdo mal las Quantya no tenían más que 14cv o algo así, pero con unas cifras de par tan distintas a lo que estamos acostumbrados que seguramente parezcan más (más de 14cv, tampoco espero que parezca un pepino)


    Un saludo

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,914

    Re: motos enduro electricas!!

    Para circuito claro que valen pero, para rutas en linea recta de varios dias te obligan a pasar por sitios concretos a dia de hoy inexistentes.

    La gasolina es mucho mas sencilla de encontrar en este sentido y de transportar, lo seguira siendo por mucho tiempo.

    [img width=300]http://public.bay.livefilestore.com/y1pG0R4tnQT9B75HOeC1K4w8cRm2UY8kcKoppkONEC2QEvREz8 10wZ1TqT_tDZY_DYwzcXu53MvaX-8TIEpbjNyVQ/NEW%20012.jpg?psid=1[/img]

    Con cargadores solares tipo manta plegable podrias apañar dejandola cargando cuando no la usas, las tardes por ejemplo, pero todos sabemos que para que eso sea efectivo quedan lustros.

    Ademas no creo que las electricas, compañias me refiero, ni las petroleras esten por la labor.

    A mi que me solucionen eso, me da igual que sea con aceite, agua, fotones o electrones. En nautica soy pro vela por esa misma razon, con un barco a motor solo das paseos, mas rapido pero paseos y limitados por tener que volver tarde o temprano a repostar a tierra.

    Si te caes siete veces levantate ocho

  9. #29
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157

    Re: motos enduro electricas!!

    Con una moto de cross o enduro de gasolina tampoco te puedes ir a Africa, y no por eso dices que la gasolina no valga para nada...

    Estás empeñado en criticar lo eléctrico por criticar. Nadie ha dicho que ya haya motos de trail eléctricas que puedan sustituir a las nuestras, estamos hablando de una tecnología nueva que va a ser el futuro. Por supuesto que todavía no te puedes ir a Africa con una eléctrica, nadie ha dicho lo contrario, pero si comparas las eléctricas que hay ahora mismo con sus homonimas de gasolina (que por peso serían motos de cross o enduro) resulta que la autonomía es muy parecida, por lo que deberíamos tener esperanzas de que en no mucho tiempo salga algo más práctico para lo que nos gusta a nosotros que es el trail.

    Lo que tú estas haciendo es lo mismo que si alguien dice que Gas Gas es una marca de mierda porque no llegan ni a 200km de autonomía y por consiguiente no valen para hacer trail. Pues claro, es que nunca lo han pretendido, exactamente igual que éstas eléctricas que hay ahora, son motos de cross y enduro, no de trail, por lo que criticarlas bajo el punto de vista de una trail no tiene ningún sentido

  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,914

    Re: motos enduro electricas!!

    No critico lo electrico por criticar, mi argumento es siempre el mismo, no puedes ir con eso a ningun sitio hoy, ni mañana, ni dentro de diez años.

    Ahora, si de lo que hablamos es de motos para circuito me cayo.

    Y con una CR, Gas Gas o equivalente si puedes ir a Africa porque gasolina hay, aceite hay, en algunos sitios menos pero hay y con un deposito grande que los hay y pasaporte, te sobra para cruzar el continente y dar la vuelta al mundo.

    Y si, seguire criticando lo electrico, te guste o no, igual que tu lo defiendes, cuando cambien las cosas cambiare de opinion pero no antes, por ahora para mi es una tecnologia en ciernes.

    Como el ADSL, si esta mierda asimetrica que tenemos en España a coste de oro y que nos venden como el no va mas, es mejor que nada, ya lo creo, pero no suficiente aunque si para los operadores que tienen la sarten por el mango y mientras sigan amortizando la inversion, es decir el hilo de cobre no lo van a cambiar.

    Conformate, conformate que asi nos va!! Mientras no exista alguien que les presione y me refiero a otro tipo de combustible que les pueda quitar el mercado no van a espabilarse, pa que!!

    Aqui la lista de todos los vehiculos.

    http://movele.ayesa.es/movele2/muestraVehiculos.php#

    Si te caes siete veces levantate ocho

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •