Hola jcs, saludos de otro nuevo que tiene la Tenere y que también encuentra en la altura de esta moto un inconveniente a tener muy en cuenta a la hora de andar por lo marrón.
Yo tampoco soy alto, justo 1'75, y alcanzo al suelo con ambos pies de media suela, pero si solo planto uno, lógicamente lo apoyo entero inclinando ligeramente la moto.
Por aquí han apuntado distintas posibles soluciones, que quizás alguna o todas juntas podrían hacernos llegar mejor al suelo, pero creo que tu duda (si no me equivoco, ya que es una deducción mía por lo que dices de hacer excursiones por carretera) se basa, no sólo en el problema de altura de la Teneré, sino también en el “eterno dilema” de encontrar la moto ideal para todo, cosa que no existe, como tú mismo debes saber también pero que nos empecinamos en no admitir a pesar de nuestra más o menos dilatada experiencia motera. No sé exactamente porqué curiosa razón, porque a mí también me sigue ocurriendo después de 24 años con distintas motos trail. ¿Quizá sea este el Santo Grial del motero trialero?, jejeje.
Chorradas aparte y ya para finalizar con el rollete que me estoy marcando, no cabe duda que las motos trail son las más polivalentes, pero como también es sabido no ofrecen el ciento por ciento en ninguna de sus facetas.
Y si como dices, sólo vas a hacer “excursiones” por carretera, con lo que entiendo que harás más campo que otra cosa, yo me decantaría más por la R y no precisamente por el tema de la altura.
¡Un saludo y que “el mundo entero conspire” para que des con la moto acertada para ti (¿o quizás debería decir acertada para el uso que le vayas a dar?...)!
P.D.: Ya por curiosidad, permaneceré atento a tu elección,¡suerte!