Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Presentación y dudas básicas

  1. #1
    Fisgón

    Presentación y dudas básicas

    Hola compañeros, en primer lugar quería presentarme ya que llevo un par de semanas a la escucha y creo que es el momento. Hace un par de semanas he comprado una XT 600 del 90 para empezar en el mundillo este y ahora tengo algunas dudas.
    Hace años andaba con moto de carretera, luego me pase al mundo de los 4x4 y ahí he disfrutado mucho. Por motivos personales me he visto obligado a quitar el TT y he decido comprar una moto para continuar las salidillas y ahora que he realizado 3 ó 4 tengo las siguientes consultas básicas.
    *¿Es bueno llevar los dedos apoyados en las manetas? He oido que es bueno por reducir los tiempos de reacción, pero que instintivamente puedes agarrarte a ellos en una situación comprometida.
    *¿Es bueno llevar los pies apoyados sobre el freno? Me han dado argumentos similares, que disminuyes tiempo de reacción pero pierdes control de la moto.

    Tengo algunas dudas más, pero prefiero ir solucionandolas poco a poco con vuestra ayuda y así no me sale un ladrillo.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 05
    Mensajes
    652

    Re: Presentación y dudas básicas

    Un saludo Jesus! Bienvenido al foro y un consejillo para empezar: invita a una ronda de cervezas virtuales, la gente te acojera con los brazos abiertos !
    Por cierto de que parte de navarra eres? Somos unos cuantos los navarrikos en este foro y siempre me alegra que entre gente nueva, espero verte en alguna salida de las que solemos organizar aqui (mira en el foro de cronicas, haber que te parece).
    En cuanto a tus dudas mejor las pones en otro post en el foro tecnico, pero ya que esta aqui te la contesto:
    Lo de llevar los dedos en las manetas depende de la situacion, si estas pisteando o vas por caminos rapidos yo creo que es mejor agarrar bien los puños ya que sueles ir sentado y vas mas comodo. En cambio por sitios dificiles, trialeras, subidas y bajadas pronunciadas.. etc, en los que vas de pie sobre las estriberas si que conviene llevar un dedo o dos sobre las manetas, ya que asi puedes controlar mejor la moto, puedes frenar y acelerar casi a la vez y dosificar mejor la frenada.
    Lo de los pedales no ya no lo veo tan claro, me parece hasta peligroso pues podrias bloquear la rueda cuando no quieres, o te pueden saltar las marchas en algun bache o salto. Si que he oido que en alguna subida pronunciada puede venir bien llevar el pie en el pedal de freno para bajar la rueda delantera en caso de que se encabrite demasiado y evitar asi un backflip, o incluso en los saltos para controlar la inclinacion de la moto. De todas formas el freno trasero no lo veo tan fundamental para el pilotaje con el delantero y el cambio, ayuda a frenar al delantero y sirve para las derrapadas, pero segun tengo entendido solo frena el 20% del total.
    Espero que te sirva de algo la chapa, un saludo y GASSS!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Presentación y dudas básicas


  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: Presentación y dudas básicas

    Saludos.
    En cuanto a tus 2 preguntas yo no llevo el pie apoyado en el freno ni los dedos tocando las manetas, salvo cuando circulo por carretera. Costumbre.

  5. #5
    Fisgón

    Re: Presentación y dudas básicas

    Gracias por todo, sobretodo por lo de las cervezas. Vivo en Ucar, está detrás del Perdón en la carretera que une Campanas y Puente. Si vais por allí seguro que me veis por las pistas a unos 25 Km/h o en casa, ya que mi casa está a 5 metros de la pista.
    Si pasais por allí estais invitados a unas cervezas en la casa que veais un samuria rojo aparcado en un campo.

  6. #6
    ENRIQUEMT
    Fisgón

    Re: Presentación y dudas básicas


  7. #7
    supervito
    Fisgón

    Re: Presentación y dudas básicas

    Saludos, y bienvenido desde Jerez.
    Yo por defecto suelo llevar un par de dedos en la maneta del freno, y tambien suelo llevar el pie sobre el freno, pero es una costumbre que traigo de la R, y no sé si eso será bueno del todo. A mi de momento me ha ido bien.
    Tambien hay que decir que alguna vez se me ha cruzado algún coche y la respuesta a los frenos ha sido muy rápida, pero si no tienes cuidadín dosificando el pisotón, la moto se te cruza de atras y puedes caerte.


  8. #8
    Fisgón

    Re: Presentación y dudas básicas

    Bienvenido!!!!, en cuanto a tus consultas he de decirte que yo (cuando conducía, ahora me dedico a ahorrar y a buscar moto) tenía también la misma manía, a menos que fuera rápido por tierra, donde me agarraba mejor a los puños. A mí no me dió ningún problema, ya que siempre dejo margen en el ritmo al que circulo por si hay imprevistos.

    Un saludo

  9. #9
    Fisgón

    Re: Presentación y dudas básicas

    Un saludo y bienvenido , jesus.

  10. #10

    Re: Presentación y dudas básicas

    ¡¡HOLA JESUS!!Biembenido desde Valencia



    http://salva-gs.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/pages/manual...075768?ref=sgm

    SI TE HAS CAIDO ALGUNA VEZ,ES QUE HAS IDO MAS ALLA DE TUS POSIBILID...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •