Muy chulos los videos y es que ya hace muchos años que somos jovenes![]()
Muy chulos los videos y es que ya hace muchos años que somos jovenes![]()
TEAM MISTELA
Muy buenos los videos, se me cáe la baba con esas motos.
Pienso... luego estorbo.
En lugar de tanto lloriquear hacer como yo que tengo una XT600 2KF (la mejor XT de todos los tiempos para el campo)con arranque a pata sin mariconadas de ningun tipo y que jamas se cansa,y tambien una XT350 cosa mejor y mas fiable no ha hecho Yamaha,y por menos de la mitad de lo que cuesta una niñita mimada de las de ahora tengo dos motos y un monton de ruedas con sus llantas pa gosarrrrrrr cono un enano.
Va animarios que se puede ir en moto con estas abuelitas veinteañeras y seguro que el motor de arranque no se rompe jamas.
Y es que en el fondo me he quedado atascado en cuando tenia 25 años y estrene mi primera XT y solo han pasado otros 20.
Xt350, XJ600S Diversion.
mmmm... hay mucha nostalgia con aquellas motos; Sin embargo, pocas XT-R, Tenere, KTM 640 Adventure, o las nuevas 690, asi como Aprilia Enduro, se ven por la calle. A los usuarios de hoy, se les ofrece una buena financiación y ... venga GS 1200 a patadas.
No nos engañemos.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Zascandil tiene mucha razón.
El problema está en:
-Hace veinte años podías recorrerte la península de punta a punta por montaña, y no eras un delincuente que cometía delitos así como iba cambiando de comunidad autónoma.
-Hace veinte años las carreteras de casi la totalidad del país eran de auténtica pena. Nada de autovías, todo nacionales de doble sentido, sin apenas arcén, con cambios de rasante y curvas ciegas, cruces por todos sitios... y por ahí a pasar todo el mundo, camiones (sin ABS ni controles de estabilidad, como el resto de vehículos) incluidos.
Un poco de asfalto...
Claro, con estos mimbres el tener una monocilíndrica de unos 40cv era totalmente razonable. Barata de mantener, perfecta en ciudad (y sus miles de trampas), decidida en campo y competente en carretera.
Pero ahora los motores monocilíndricos excepto el (magnífico) KTM 690 siguen siendo los mismos, solo que con inyección y catalizador por el tema de contaminación. Y aunque en los últimos años la velocidad de circulación en las autovías está bajando, hay que reconocer que es una paliza rollera el zamparte 600kms del tirón con un "mono", más si vas acompañado... y lo sé por experiencia porque me muevo con una Suzuki Big 750. Mis compañeros se van en las rectas, y yo lo recupero en las curvas... si puedo.
...un poco de tierra.
Así que hoy por hoy lo más próximo a aquellas motos, pero con motor suficiente para adaptarse a este siglo, es la BMW F-800-GS. Y de esta sí que se están viendo unas cuantas...