Tenía unas enormes ganas de moverme un poco más de lo habitual, y dado que se me presentó la ocasión decidí visitar a mi Sister en la Rioja.
La ida fue sencilla por la antigua general hasta Orduña y subida a la llanada por la Barrerilla.
Buscando carreteras locales y solitarias, resultó divertido en cuanto a la conducción de la moto.
Muchos cambios de paisajes y todos bonitos.

Y por fin la llegada a la Rioja, con un sinfín de pistas en una tierra que parece creada para trailear.
Pistas por las que me introduzco hasta llegar a Alesanco.

Paso la noche en el citado pueblo y al día siguiente con un calor de la madre que le parió voy de Alesanco hasta Nájera sin mirar el GPS, ya que con la Demanda al sur y la sierra de Cantabria (no tiene nada que ver con la región de Cantabria) al norte estaba bastante orientado.
En Nájera repuesto de gasolina y continuo por la ribera de un afluente del Ebro.
Cuando puedo cruzo el citado Ebro hasta que me topo con la sierra de Cantabria e intento superarla por pista pero se me cierra, por lo que decido coger una carreterilla que la sube y me despido de la Rioja.
Me adentro en las tierras del condado de Treviño, hasta llegar a Vitoria-Gazteiz que circunvalo por su derecha ya que siempre que entro en esta ciudad me acabo desviando para cualquier lado, después para los pantanos de Villareal-Legutiano por carreterillas y deleitando la vista con tan vellos parajes, y desde allí me adentro en Bizkaia continuando por las pistas habituales de otras ocasiones que hemos ido hasta los pantanos.

En definitiva, además de hacer un año en mi nueva vida motera esta ruta ha dejado definido mi estilo en el futuro.
La moto ha respondido de maravilla, salvo en lugares muy rotos y empinados que le puede faltar potencia lo demás ha ido muy bien.
Las cubiertas eran trasera Michelín T63 y delantera Pirelli MT21, una buena combinación para los terrenos duros y secos, aunque también se han defendido en algo de barrillo que había entre los bosques de Bizkaia.

Creo que voy a repetir.

*Orduña, tiene carta de ciudad y muy buenos edificios, en su tiempo tuvo aduana y comercio, era una ruta principal para acceder a la meseta, pero la autopista la ha marginado comercialmente y ahora es un pueblo (ciudad por decreto) dedicado al turismo.
Balneario, piscinas, dulces locales y paseos.
Tiene estación de tren y en su tiempo las fiestas (8 mayos) para la gente de algunas zonas de Bizkaia y Alava era como hoy en día los sanfermines. Cuadrillas y alcohol (había muchas hostias, pero eso no creo que lo cuenten en la web..)

http://www.urduna.com/castellano/08/intro.html

Open in new window
Open in new window

*Salida de Orduña hacia La Barrerilla con sus filas de árboles en una clásica estampa de años pasados.
Open in new window

*Mirador en La Barrerilla.
Open in new window

*Campos de cultivo entre Vitoria y La Rioja.
Open in new window

*Pistando por la zona de Alesanco.
Open in new window
Open in new window
Open in new window
Open in new window
Open in new window
Open in new window

*Ribera del Najerilla

Open in new window
Open in new window

*Paneles solares en medio de las viñas.
Open in new window

* Y bien que les vendría porque hacía un calor de cojones y hasta se veía el látigo de Lorenzo

Open in new window

* Cruce de vías con la Sierra de Cantabria al Norte.

Open in new window

*El Ebro.
Open in new window

* Un precioso chozo riojano.
Open in new window

* Un Castillo en lo alto de la colina.
Open in new window

* Pista entre viñedos.
Open in new window

* Un bonito y enorme edificio solariego a los pies de la sierra de Cantabria.
Open in new window

*¿Alguien sabe cual es la finalidad de esto?
Open in new window

*La Rioja vista a lo ancho.
Open in new window

*Típico paisaje entre la Rioja y Vitoria.
Open in new window

* Las afueras de Vitoria vista desde el este.
Open in new window

*Presa en el embalse de Ulibarri.
Open in new window

*Hacia Bilbao.
Open in new window
Open in new window
Open in new window

*- Final de trayecto, lavar, secar, revisar y engrasar.
Open in new window

Un saludo