Carlber escribió:
Jodeeeeeer...!
Una vez que pasais por casa, y yo en la playa aburriéndome.![]()
![]()
Veo que comísteis en el cruce...![]()
![]()
Y ese vadeo, que lo hice hace pocos días...(te envío un privi, la duda me corroe...)
Y la ruta dels menairons... (conozco a Joan Obiols)
Vamos, que sé perfectamente lo bien que os lo pasásteis. Seguro. z
Buena crónica![]()
A ver si coincidimos alguna vez!!,hablamos de ti en algún momento....pero bien ¿eh?!!![]()
Esta el la leyenda de las tarteras.
Cuenta la voz popular que un día el amo de Cal Feu de La Guàrdia iba hacia Organyà con su mozo por la collada del Pillat. Cuando llegaron al Arreposador, el amo se percató de que se había dejado en casa el canuto de los manairons, aquellos seres pequeños y valientes que se cogen de una planta la noche de San Juan, siempre y cuando haya luna vieja.
-Ton, tienes que volver a casa y decir a mi mujer que te dé un canuto que tengo en la mesilla de noche, pero sobre todo no lo abras por nada del mundo.
El mozo cumplió el encargo, pero pudo evitar curiosear el canuto. Lo abrió y, al instante, una recua de manairons salieron del canuto obsesionados, pidiéndole trabajo y más trabajo.
-Apilad rocas, todas las que podáis —les ordenó Ton, sorprendido y alarmado.
Cuando le pareció que los manairons empezaban a pasarse de la raya, Ton les dio a entender que debían regresar a la cajita, que si no...
Los canchales de rocas, sorprendentes y hasta inexplicables, que hay en el bosque de la Obaga de La Guàrdia dan testimonio de este suceso.