Día 2

Amanece. Los primeros rayos comienzan a colarse por las rendijas de las ventanas, inundando la estancia de luz y… bueno, supongo que debió ser así…. Lo único que recuerdo es que mi niño, arengado por su madre, venía a despertarme de mi coma de aventuras y noche.

Papá!!, ya es de día!!...

Cuando logro recuperar la consciencia, mi cerebro recibe un sinfín de estímulos procedentes de todos los músculos de mi cuerpo, incluso de algunos de los que no sabía de su existencia.

Me arrastro hacia el baño para refrescarme la cara, tengo los ojos encendidos, probablemente debido a la mezcla de polvo del camino y ron de la botella… Me dirijo a la casa de al lado donde casi todos habían terminado de desayunar, e incluso estaban mentando el ir preparándose ya para salir de vuelta hacia Almería. Hasta después de tomar el café, no fui persona.

Hoy era día de regreso para la gran mayoría. Tras la resaca de trail todavía reciente, tocaba armarse de valor y volver a subirse a las monturas. Tan sólo el Tio La Vara, magustin78, nuestras parientas e hijo, y un servidor tuvimos la suerte de poder disfrutar hasta el martes.

En las fotos he podido comprobar que más de uno tuvo la ocasión de ver el sol entrar por las rendijas de su ventana… e incluso de salir a inspeccionar los alrededores de la casa así como aquellos que los habitan.

A eso de las 11.30h, el grueso del grupo ya estaba ataviado con sus protecciones y preparando sus monturas para iniciar la marcha. Abrazos y despedidas.

Claudio990 se trajo un remolque lleno de puros, whisky y ron… jejeje

De esa ruta de vuelta poco puedo contar pues no lo viví. Freewind, era el encargado de seguir la ruta de vuelta con su GPS y conducir a todos de vuelta. Rebufo, a pesar del estado de su pie, quiso seguir al grupo y hacer el camino de vuelta también por pista. Con un par…

Nosotros tomaríamos el mismo track dos días después, eso sí con alguna pequeña corrección de los que lo hicieron antes.

Durante la vuelta se que motoruge perdió la matrícula… mejor perder eso, que no los papeles…

La vuelta consistía en ir por carreta hasta Baza, y desde allí por pista en dirección a Tíjola, Sierro, Senés y, desde allí, por carretera a Almería pasando por Tabernas.

Sierro, impresionante.

Los que nos quedamos, aprovechamos lo poco que nos quedaba de mañana para acercarnos a la Torre del Vinagre, Centro de Interpretación del Parque Natural.

Y tras dar una vuelta y ver un documental, nos acercamos al Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente.

Y de allí a Arroyo Frío, a restaurar nuestros maltrechos cuerpos…

… y luego a echar una siestecita.

Tras volver a amanecer por segunda vez, mientras decidíamos que hacer durante lo poco que quedaba de tarde, recibimos los mensajes de que el grupo había llegado bien.

Al final, nos animamos a visitar el Nacimiento del Río Guadalquivir, al que se podía llegar sin problemas con la furgoneta/4x4/turismo por pista…

… no así en moto. (Curiosa legislación, a pesar de que pagamos los mismos impuestos para circular)

Aguas abajo, donde el río fluía con más agua, algunas valientes se dieron un baño refrescante…

A la vuelta, al pasar por Arroyo Frío, familias de jabalís eran alimentados por los viandantes.

Y claro, la familia que rondaba nuestra casa, no iba a ser menos… enseguida se hicieron ver cuando encendimos la barbacoa y el olor a carne se difundió por los alrededores.

Después, uno de los momentos más relajantes del fin de semana… Tumbados en las hamacas de la piscina, con todas las luces de la casa apagada, y con una copita en la mano, disfrutamos de la inmensidad del cielo estrellado salpicado imprevistamente por alguna estrella fugaz; todo ello ambientado con la melodía de la noche que, de vez en cuando, provocaba el delirio de nuestros sentidos con alguna berrea lejana.

No recuerdo cuanto tiempo permanecimos así, en silencio, velando la noche estrellada.

CONTINUARÁ...