Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Transicion,del enduro al trail

Transicion,del enduro al trail

Iba a colgar este post en el apartado de gps y navegacion pero no,al grano..

No se si es la crisis de los cuarenta pero me estoy rallando,tengo la mejor moto de enduro pero me caigo como un saco de patatas,y no es tema fisico,creo que el problema es mental,tipo maniaco-depresivo-lloron

El tema es que ya no disfruto como antes,ademas varios compañeros se han metido unas galletas de cuidado y no precisamente por ir rapido,una piedra y a tomar por saco al barranco,una caida y te clavas una estaca,y estoy afligido,acojonao...no se,solo se que la indecision es un arma en mi contra.

Por eso estoy pensando en el trail,pero claro,yo no tengo ni sitio ni pasta para tener dos motos,por lo que tengo que dejar el enduro y pasar directamente a comprar otra moto.

Y aqui radica la cuestion...¿ como cojones se pasa del enduro al trail ? ¿ como eliminas las pesadillas de las trialeras?

Claro,si pillo una vaca de 200 kilos no voy a hacer trialeras,ademas tengo las rodillas tocadas por lo que descarto esta opcion,y el asfalto me tira muy poco

Entre una wr250x,drz400,ktm 690,G650XC,van 130 a 150 kilos,un peso asumible pero...¿como haces para mirar a otro lado cuando te topas con una trialera de esas que siempre has subido con la minga?...continuas por la pista y pasas de la trialera? o paras,sacas el movil y llamas al psicologo para pedir consejo a ver si es posible tirar por lo empinao sin romperte la crisma?

¿Como calmo la adrenalina del enduro y la transformo en la moderacion del trail?

Supongo que es mejor salir acompañado y adoptar la prudencia general,ir posando los huevos y menos pelos en el trasero,no hay problema,me ire aclimatando,supongo que se trata de una transicion,pero mi gran duda y sobre todo dirigido a los que vienen del enduro

¿Es como en los sueños,que llevas toda la vida follando con la topx y de pronto te despiertas? o ¿es como cuando te mueres y vas al cielo?

Bueno,si quereis responder estais a tiempo y si no,me mandais al carajo directamente

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

Re: Transicion,del enduro al trail

Pues creo que no tepuedo aconsejar, ya que mi camino ha sido el contrario, comence en el trail asfaltico y poco a poco me voy hacia el enduro, pasando por el hard trail.
    De una xlx 350que me enseño a andar en moto, pase a una transalp, con la que me meti 40000kms, de los cuales quiza 1000 de campo y en plan pistero. De esta, tras empezar con motostrail y tener niños, me tire al monte con una xt-e, con la que me di cuenta de que lo que a mi me va es complicarme la vida.
    Ahora estoy en una DRZ-E, la trail mas endurera o la enduro mas trail; con la que empiezo a saber lo que es enduro.
    Y el caso es que la cosa me gusta, y supongo que dentro de unos años terminare con una wr 250 o similar.

Tambien ando rondando los 40, de momento voy teniendo suerte y no hay piños graves(tampoco aguanto con la moto mas de 3 meses fuera de la UVI....), hay rachas en que te comes el coco y la cosa no funciona, pero se pasan y vuelves a disfrutar.

Quiza la solucion no sea cambiar de especialidad, sino intentar controlar los impulsos, bajar un poco el piston y dejar a los bollicaos que se deslomen subiendo la trialera de la muerte mientras nos dedicamos a cosas mas "humanas".
    Quiza la solucion sea cambiar de moto, una trail-enduro que te permita ver mas alla de las salidas de 40 kilometros de trialeras en una mañana, que te abra las puertas a las salidas de 200 kms de pistas, que aun asi te permita meterte en algun berenjenal para sudar un poco y sonreir de satisfaccion......
    Quiza con el cambio de moto vengan nuevos compañeros de salidas que te lleven hacia otro territorio fuera del enduro.....
    O quiza te hartes de hacer pistas follao o pisteando de tranki te pegues un piño que te haga mas daño que todos los que llevas haciendo enduro......

Yo de momento, conjugo el trail pistero-misilero con el hard trail y con el enduro a nivel pakete-pakete, tengo dias tontos de tirarme una mañana levantando la moto del suelo para hacer 10 kms y dias tontos de ir a las quedadas de motostrail y meterme 200 kms de pistas acojonao intentando seguir el ritmo de algunos fieras....

Vamos, que ladrillo
    Quiza te convendria probar cosas nuevas.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de ricart

¿Estamos todos con la crisis de los 40 y tantos...?
    ¿No podemos dormir?...

No te puedo aconsejar.. yo pasé del asfalto a lo marron despues de un paron de unos años.. la cuestion es que si la moto pesa lo suficiente como para no meterte en segun que sitios sin ser una gran vaca... eso te para un poco los pies... es otra manera de disfrutar.. y de ver la montaña desde otra perspectiva.

Ya lleva tacos Avatar de Diego

Hola,me llamo mucho la atencion tu post,yo soy un señorito q paso de los 40 hace 4,y no tuve la suerte de pasar x el enduro,aunque me hubiera gustado, pero veo q consideras el trail como si fuera algo soso o poco divertido,pero todo va a depender de como te lo tomes,ayer mismo con mi gran compañero de salidas y amigo Tomas nos dimos un repaso de casi 350 km x la montaña disfrutando de la moto como enanos,hemos pasado x zonas y pistas en la cualquier endurero hubiera sudado la gota gorda ,con nuestras vacaburras de mas de 150 kg,esto del trail tiene mucha cosa para darte como endurero, en la vida no todo son trialeras... no te comas el coco disfruta de la moto y de la montaña!!!!!!!!
    A disfrutar ,q la vida son dos dias!!! KTM EXC 525 KTM 990 ADVENTURE S

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Es otro tipo de retos. En mi caso he venido directamente del 4x4, me parecía estar jugando con una play cuando hacía caminos con el coche.

Nunca he encontrado emocionante, y eso que lo he intentado, subir por una trialera y pasarme dos horas empujando la moto para hacer un pequeño paso. Prefiero darme una paliza de kilómetros por terrenos más asequibles y probar mis límites con la resistencia en larga distancia. También disfruto mucho observando la Naturaleza y los paisajes, y soy aficionada a la fotografía, con lo que la moto me lleva a lugares a los que difícilmente podría acceder de otra manera, y eso lo disfruto también.

Dicen que con los años nuestros músculos están más preparados para resistir esfuerzos sostenidos y menos para hacer fuerza, y puede ser que también cambiemos un poco la mentalidad.
    Dentro de mis límites domingueros, veo más emoción en aguantar los 200 kg de mi BMW durante kilómetros de pista más o menos "animada" y menos en subirme a las piedras con una enduro. Respeto a quien le guste, pero para gustos se hicieron los colores. Para hacer cosas que no son ni chicha ni limoná tengo la DRZ250 y sus manejables 120 kg.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

A ciertas edades te vuelves caprichoso e irritable,y tienes que amar mucho algo para poder descansar en paz...yo,pensaba que era el enduro.

Cuando circulo en el coche,voy embobado mirando las laderas de los montes que rodean la autopista.Este tema,ya hemos comentado alguna vez,que es propio de los aficionados al ocio motoril,pero ...es que yo,analizo los grados de inclinacion de las laderas e imagino como subo por esas paredes a toda oxtia con la enduro.

Por supuesto,algunas inclinaciones son propias de motos de trial,pero en los ultimos años y con las movidas extremas,el enduro se ha acercado mucho al trial,por eso las motos de 2T se han puesto de moda,por su ligereza,y por eso yo estoy tan obsesionado con el tema peso.Practico enduro con una moto de 100 kilos y para mi es como tocar el cielo

Sin embargo,sufro.Sufro cuando me caigo,sufro cuando la moto se cae,sufro cuando me rompo,sufro cuando la moto se rompe...y esto ya no lo concibo,algo raro me esta pasando,por eso estoy seguro que no es tema moto,que un cambio de moto no es dificil,pero yo....!!que pasa conmigo!!...ese sufrimiento que indica?..¿que ya no estoy a la altura? ¿se me ha pasado el arroz?...po,si

Por tanto y asumiendo que mi capacidad para el enduro estan mermada,me quiero pasar al trail,pero no se si el cambio puede ser tan radical que me deje off o que,conociendo mi actividad sismica-mental,la prudencia de la decision se transforme en una anarquia o desequilibrio de navegacion que me lleve a derroteros mas tragicos que los que,ya,he tenido que cocinar y tragar con mucha y mala baba.

Casicasi,en tu caso,aunque tu trayectoria no haya sido logica,el ir de mas a menos peso y volumen-en el caso de la montura-te ayuda porque ya conoces los limites de la moto,sin embargo,tus limites,los personales,los estas descubriendo,por lo que ya tienes hecho la mitad del trabajo y solo pararas cuando tu cuerpo te diga basta,pero ya tienes acumulada toda una experiencia trail digna de merito,por lo que me ganas por goleada.

Yo tengo que hacer el camino al reves,es decir,conozco mis limites personales pero no conozco los limites de unas monturas mas pesadas y de mayor volumen,que van a impedir revolverme encima de ellas y que no se como reaccionaran sobre un terreno que he mamado y cocinado de forma tan diferente.

Basicamente,estamos hablando de emociones,como bien dice Nina,se que no coincidimos,por eso necesito que me ayuden para comprender si la pasion que siento por el enduro se va a perder con la transicion al trail,y por tanto mi desequilibrio psicologico va a resultar mas comprometido de lo que ya esta.

Tambien tengo que asumir que hay que cambiar de cuadrilla,con todo lo que ello implica,pero aqui no tengo problema,me encantan las jornadas largas y el buen comer en buena compañia

A ver que opinan los exendureros

Un saludo

franki
    Fisgón

No te agobies, hombre! Tómatelo como un nuevo reto exprimir los 200 Kg de esas "vacas", sopesa las inclinaciones, aplica la técnica que ya tienes, y disfruta de otra manera de ver la moto de campo. Te lo digo por mi experiencia personal, que voy a explicarte:
    yo vengo del mundillo (muy perseguido) del quad. He pasado de los 20 a los 30 montando en quad y trillando los caminos con mi LT-Z 400. Mi colla eran WR 450, KTM's, GG 250 EC y demás balas, y no me despegaba de ellos por los caminos ni diez metros, subía por sitios que asustaban a muchos endureros, y pilotaba cruzando el quad en cuarta a fondo por pistas con unas curvas endiabladas.
    Y cumplidos los treinta me canso de las cuatro ruedas, cumplo un sueño de la infancia y me compro la moto que me enamoró en mi adolescencia y juventud, una XT del 2001. Solo he hecho 200 Km, pero más de la mitad por lo marrón, solo había pisado la tierra con dos ruedas con la bici cuando era un crío, y acabé ACOJONADO, la sensación fué la misma que la primera vez que intenté patinar sobre hielo, sudé como un pollo, las pasé putas. Pero me lo planteo como un nuevo reto, sin presiones que den con mis huesos contra el suelo.
    Por eso te digo que no te agobies, reinventate, y disfruta de montar en moto, de la compañía de tu gente y verás como te acabas encontrando.

Ya lleva tacos

Es curioso, yo estoy pasando el proceso inverso, de una kle500, a una 990adventure, luego pillé como segunda moto una drz400e y ayer mismamente estrené una gasgas ec300.

Mi motivo de comprar la drz400 fue que a la ktm la estaba empezando a meter demasiada tralla y demasiados kilómetros. Así que decidí comprar una segunda moto para pasar el finde por mi tierruca y la ktm para viajes. Además la drz me permitía hacer bastante asfalto a "mi ritmo".

Luego puse bola al coche, ya no me hacía falta la polivalencia de la drz, algunos me estaban "asilvestrando" y por eso he decidido ir a por la ligereza de las 2T y ver como se me da.

Pero aunque me lo pase muy bien con la drz y espero que también con la GG, el vicio por mi 990 no me lo quita nadie.
    Claro que no me meto por trialeras, ni me meto por barrizales con la 990 y menos yo que el 90% voy con mixtas.
    También está claro que voy más despacio con la 990por campo (excepto en pistas amplias, las cuales en Cantabria abundan muy poco), pero la sensación de pistear llevando un bicho de 240kg entre las patas para mí es única y más cuadno las pistas se vuelven rotas, que para mí es lo divertido, que exijan un cierto nivel de dificultad pero sin pasarse.

Además el trail te da la oportunidad de moverte más allá de tu zona y realizar viajes de finde, puente...

Para mí el trail abre otro tipo de puertas y por eso seguiré con él, aunque me "asilvestre"

PD La sensación de pegar saltos con las vacasburras es...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Yo llevo la friolera de 2 años en el mundo de la moto de los cuales uno en el dique seco por un accidente ....bajandome de la moto en parado asi que no se ni yo cual es exactamente la modalidad que he venido practicando (trail cansino le llamo yo) o sea, poco te puedo ayudar Ahora ando mirandome una segunda moto y no acabo de decidirme entre una KTM 200 o una GS1200 o alguna de las todas las opciones intermedias

En cuanto a motos, te recomiendo que pruebes la sorprendente wr250r; luego si tienes buenas manos o experiencia hay cosas muy interesantes como la 690 enduro, husqi 610 etc con las que creo que puedes carretear, pistear a saco y luego soltar adrenalina en zonas complicadas :-)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

No te preocupes p*jas mentales de estas todos tenemos de vez en cuando, jeje

Yo lo que te recomendaría es que te compraras una trail baratilla baratilla, xts o dominators de las que se encuentran a buen precio y probaras lo del trail. Igual no te gusta y echas de menos las trialeras pues te la vuelves a vender y punto. Si descubres un nuevo mundo maravilloso con el trail pues te vendes tu enduro y puedes buscar una trail más moderna.

Suerte!
    DRZE

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo