-
-
Re: por aprender
El enduro se practica con motos homologadas para circular por la calle (matricula, seguro, luces, intermitentes, etc) y por el campo abierto.
El motocross en cambio se practica en un circuito con saltos y las motos no están homologadas para circular por la calle.
Las motos de enduro tienen cajas de cambio abierto, donde la primera es corta para facilitar la subida de trialeras y la más larga es muy larga para ir relajado por pista o carretera. En cambio las de cross tienen una relacción mucho más cerrada donde la primera es larga para favorecer las salidas en las carreras y la mas larga es corta ya que la velocidad máxima no suele ser muy alta en un circuito.
También cambian un poco a nivel de motor y suspensiones.
El supercross es una variante del motocross en la que los saltos son mucho más altos que en el motocross normal.
Que me corrijan si me he equivocado en algo, pero creo que esas son básicamente las diferencias.
Un saludo
-
Re: por aprender
entonce si es asi enduro seria una xt o una xr por una pista cualquiera de tierra o monte no?.
por que ya un trail seria largarte para desierto y tira millas no?
-
Re: por aprender
Bueno, la frontera entre "trail" y "enduro" es algo difusa y subjetiva. Cada persona te dirá una cosa.
Hay gente incluso que se enfada porque alguien llama trail a algo que él considera que es enduro o viceversa.
Así que no me atrevo a ser yo el que le ponga definición.
Creo que los nombres son eso simplemente, nombres.
Un saludo
-
Re: por aprender
entones a groso modo el dakar trail con africas twin ktm 990
y si metes una xr en el campo es un enduro.
a si a mu mu groso modo?
-
Ya lleva tacos
Re: por aprender
Yo creo que la diferencia entre enduro y trail no está en la moto, más bien está en la pista que circules.
Ala, ya está la discusión liada.
TEAM TRAIL MISTELA
Ante la duda,.... GAAAAS

-
Re: por aprender
Aparte de la tecnica y el terreno donde se desarrolla cada especialidad y el tipo de maquina que se utiliza, no se olviden ustedes de la condicion fisica o lo que es lo mismo de la edad para practicarlo,y es que el tiempo es lo unico que es igual para todos.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro