Aunque sé que me estoy metiendo donde no me toca, creo que se están saliendo las cosas de madre (por ambos lados). Lo cierto es que lo primero es la educación y lo segundo el conocimiento, ya que la educación es inherente a cada uno de nosotros y a nuestras circunstancias. Está claro que hay grandes campeones (y no sólo de motos) que seguramente no saben hacer la "o" con un canuto, pero no creo que por eso nadie les alabe (bueno, alguien habrá). De todas maneras, lo ideal es escribir correctamente sin necesidad de llegar a la altura de Vargas Llosa.

Para la corrección a la hora de escribir, a veces no hace falta gran cosa, si uno ve que tiene limitaciones en cuanto al uso de la lengua, después de redactar su comentario pero antes de publicarlo en el post que corresponda, lo mejor es que le pase el corrector ortográfico al texto(es ese botoncillo en la pantalla que pone; "Corrector Ortográfico". Usarlo también es una manera de aprender). No cuesta nada y facilita a los demás la comprensión del mismo. Punto y aparte es la puntuación, pero eso ya es mas complicado.

Ah, por cierto un par de detalles; La caligrafía aquí no tiene nada que ver, pues este es le arte de escribir de manera bella e inteligible desde un punto de vista estético, en todo caso, en este supuesto criticaremos la ortografía. Y otra cosa; un erudito es alguien que se ha instruido mucho en una materia concreta, lo cual no significa que sepa escribir con corrección y mucho menos expresarse.

Quizá no soy el mas indicado para reprochar a nadie ni los contenidos ni las formas de los textos, ya que soy el primero que le pega serias patadas al diccionario. Pero creo que unos deberían esmerar-se un poquito y usar las herramientas de las que disponen, recordando siempre que el que escribe lo hace para que alguien le lea, lo cual le debe hacer esforzarse al máximo en pro de la comprensión del lector. Y por otro lado, los otros ser un poco mas pacientes, ya que por mucho que queramos no creo que ninguno de nosotros vaya a optar al Príncipe de Asturias por lo que escribamos por aquí (o quizá si, nunca se sabe ;-) ) .

Estoy seguro que se llegará a un punto de entendimiento ya que este es un foro abierto en el que tod@as tienen cabida, eso si desde el respeto de y hacia todo el mundo.

Saludos y birras a tod@s!!!