Hola Compañeros,
Saco a relucir este tema haver vuestra opinion.
Veo que lo normal por el foro son las trail algo grandes y pesadas , digamos medias tipo XT o pesadas (Maxitrail) tipo Supertenere o Adventiure. Lo mas livianito que veo por aqui es la Suzuki DRZ 400.....Mi favorita, aparte de mi Kawita KLX 250-S.
En fin el comentario es el siguiente:
¿Que os parece la Kawasaki KLX-250 y la Yamaha WR-250-R?
![]()
Aqui sus caracteristicas:
Peso declarado por Yamaha EN VACIO= 126 Kg .................... Peso declarado por Kawa EN VACIO= N.D.
Peso real verificado Yamaha EN VACIO= 128,2Kg .................. Peso real verificado Kawa EN VACIO= 131,4 Kg
Peso declarado Yamaha LLENA............= N.D. ................... Peso declarado Kawa LLENA............= 138 Kg
Peso real verificado Yamaha LLENA......= 134,5 Kg ................... Peso real Kawa verificado LLENA =136,8 Kg
Potencia al embrague Yamaha.............= 27,2 cv a 10.130 rpm............. Potencia al embrague Kawa......= 21,2 cv a 8.500 rpm
Por la carretera se defienden dignamente con puntas de 150 KM/h la Yamaha y 138 KM/h la Kawa y con velocidades de cruzero por carretera en torno a los 115/120 KM/h.Sus cualidades ruteras han quedado sobradamente demostradas, por ejemplo en la Kawa se hizo una prueba de 15.000 Km. A Cabo norte, si, si una monocilindrica de 22 cv. Y luego en campo se defienden muy bien al ser tan livianas (Para ser trails) en campo disfrutas mucho y en carretera vas haciendo. Luego tienes todas las virtudes de una trail comparandola con una enduro racing-Pro.: Muy buen precio de adquision (La Kawa unos 4.200€) Fiabilidad, mantenimiento muy bajo, consumo ridiculo, pues pesa poco, tiene 6 marchas y es inyeccion,gran relacion calidad-precio, suspensiones invertidas, frenos lobulados, gran polivalencia, te puedes ir a trabajar con ella, llevar a la parienta, hacer unas curvillas en plan racing, y por supuesto dusfrutar como un condenado por la montaña. Ademas son bonitas, tanto la Kawa como la Yamaha. ¿que mas se puede pedir? si mas potencia en carretera.... pero como estan las cosas con la DGT (radares, etc.). Pues en la montaña con sus prestaciones ya voy sobrado..
la cuestion es ¿Burra grande ande o no ande? ¿porque en el resto de europa, EEUU, etc. tienen tanta tirada este tipo de motos con cilindradas pequeñas y en España no? ¿porque no vuelven las DR 250, 350 y 400
Algun compañero mio, siempre me comenta, que a veces hay endureros con 450 cc que solo exprimen el acelerador un 50% y luego algun otro con una 250 cc. que le da mas al mango y alguno con una 125 cc que el ecelerador lo lleva al final de verdad. y vuelven a salir incognitas, ¿aprovechamos realmente lo que compramos?
Menudo tocho me ha salido hoy, en fin... solo son comentarios y una manera de saber que opina el personal. Siempre sin animo de crear ningun tipo de polemica.
saludos,![]()
![]()
Slts.![]()
![]()
![]()