Tienda Motoristas.com

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: ¿No os gustan las Trails Ligth?

tonituca
    Fisgón

¿No os gustan las Trails Ligth?

Hola Compañeros,

Saco a relucir este tema haver vuestra opinion.

Veo que lo normal por el foro son las trail algo grandes y pesadas , digamos medias tipo XT o pesadas (Maxitrail) tipo Supertenere o Adventiure. Lo mas livianito que veo por aqui es la Suzuki DRZ 400.....Mi favorita, aparte de mi Kawita KLX 250-S.

En fin el comentario es el siguiente:

¿Que os parece la Kawasaki KLX-250 y la Yamaha WR-250-R?

Aqui sus caracteristicas:

Peso declarado por Yamaha EN VACIO= 126 Kg .................... Peso declarado por Kawa EN VACIO= N.D.
    Peso real verificado Yamaha EN VACIO= 128,2Kg .................. Peso real verificado Kawa EN VACIO= 131,4 Kg
    Peso declarado Yamaha LLENA............= N.D. ................... Peso declarado Kawa LLENA............= 138 Kg
    Peso real verificado Yamaha LLENA......= 134,5 Kg ................... Peso real Kawa verificado LLENA =136,8 Kg

Potencia al embrague Yamaha.............= 27,2 cv a 10.130 rpm............. Potencia al embrague Kawa......= 21,2 cv a 8.500 rpm

Por la carretera se defienden dignamente con puntas de 150 KM/h la Yamaha y 138 KM/h la Kawa y con velocidades de cruzero por carretera en torno a los 115/120 KM/h.Sus cualidades ruteras han quedado sobradamente demostradas, por ejemplo en la Kawa se hizo una prueba de 15.000 Km. A Cabo norte, si, si una monocilindrica de 22 cv. Y luego en campo se defienden muy bien al ser tan livianas (Para ser trails) en campo disfrutas mucho y en carretera vas haciendo. Luego tienes todas las virtudes de una trail comparandola con una enduro racing-Pro.: Muy buen precio de adquision (La Kawa unos 4.200€) Fiabilidad, mantenimiento muy bajo, consumo ridiculo, pues pesa poco, tiene 6 marchas y es inyeccion,gran relacion calidad-precio, suspensiones invertidas, frenos lobulados, gran polivalencia, te puedes ir a trabajar con ella, llevar a la parienta, hacer unas curvillas en plan racing, y por supuesto dusfrutar como un condenado por la montaña. Ademas son bonitas, tanto la Kawa como la Yamaha. ¿que mas se puede pedir? si mas potencia en carretera.... pero como estan las cosas con la DGT (radares, etc.). Pues en la montaña con sus prestaciones ya voy sobrado..

la cuestion es ¿Burra grande ande o no ande? ¿porque en el resto de europa, EEUU, etc. tienen tanta tirada este tipo de motos con cilindradas pequeñas y en España no? ¿porque no vuelven las DR 250, 350 y 400

Algun compañero mio, siempre me comenta, que a veces hay endureros con 450 cc que solo exprimen el acelerador un 50% y luego algun otro con una 250 cc. que le da mas al mango y alguno con una 125 cc que el ecelerador lo lleva al final de verdad. y vuelven a salir incognitas, ¿aprovechamos realmente lo que compramos?

Menudo tocho me ha salido hoy, en fin... solo son comentarios y una manera de saber que opina el personal. Siempre sin animo de crear ningun tipo de polemica.

saludos,

Slts.

Dunero
    Fisgón

Re: ¿No os gustan las Trails Ligth?

estoy deacuerdo contigo en muchisimas cosas. En europa, queramos o no reconocerlo, cuando mas grande mejor que mejor, tambien tiene su explicacion logica, de que, aunque las pequeñas cilindradas pueden viajar dignamente con una moto media-grande vas mas comodo y la moto sufre menos.aunque siempre que viajes realmente ya que conozco a uno con una Ducati que la usa solo para ir a trabajar y se mueve solo en ciudad por lo que me da una pena ver como se desperdicia el potencial de su moto...
    yo reconozco que me gusta sobre todo la media cilindrada, ya que considero que con mas, no voy a hacer realmente mas (como bien dices no aprovechamos todo su potencial)y se desenvuelven bien en todos los terrenos sin ser tan agil como una 250 ni tan rapida como una 900 (igualmente no iria a mas de lo legal) y si tuviera que coger menos cilindrada lo haria.

en fin depnde de cada uso y cada gusto pero es cierto que en japon por ejemplo la cilindrada reina son los 400 cc

betados
    Fisgón

A mi la kawa me gusta muchísimo. De hecho yo tengo la XT 660 porque cuando me la compre no existía nada así, pero de haber existido la kawa 250, me la hubiera comprado sin dudarlo un momento porque era exactamente lo que yo buscaba.

La yamaha WR también tiene pinta de ser una moto fantástica, pero bajo mi punto de vista es ridículamente cara. Cuesta lo mismo que la 660, es de locos!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

http://www.motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&order=ASC&topic_id=24429&forum=4

A mi la yamaha me encantó, me parece mucho más que una trail light, sirve para enduro no extremo y en carretera comodisima, totalmente polivalente. No descarto pillarme una.

Por algun lado he leido que la kawa ha subido bastante de precio.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Yo he valorado mucho el peso a la hora de elegir montura y por lo que he leido sobre la wr te puedo decir que es una moto que tiene pocos bajos y que es para llevarla alegre.
    Los bajos en carretera no son problema pero en el monte si y creo que como minimo hacen falta los 34 cv de la drz,pero para gustos,los colores

Ya lleva tacos

:-) estoy de acuerdo con vosotros,lo que no se es la fiabilidad mecanica que van a tener,la de las dominator y compañia esta demostrada,la potencia de 30 cv la veo suficiente pero justita,una persona que pese mucho mas equipaje y subir por un puerto de montaña y el motor que ya este un poco desgastado y pierda 3 o 4 cv ,pues eso justita yo ptreferiria una 400-450 el motor siempre ira mas desahogado :-) para ir por montaña solo,pues si pesan poco y tienen buenos amortiguadores pues de coña

ENRIQUEMT
    Fisgón

Soy el afortunado poseedor de una Kawa klx 250 desde Septiembre de 2009. Tras algo mas de 8.000 kms. he cambiado aceite 2 veces, 1 filtro de aire, 1 cubierta trasera, aún tiene uso la delantera, 0 averias, consumo poco mas de 4 litros.
    No es moto para el Trail viajero, pero es excelente para rutear, callejear y es un encanto por las pistas , sendas y enduro light. Pienso que es excelente para iniciarse en el off o para, como es mi caso, afición con canas.
    En cualquier caso una moto PARA GOZAR, con mayúsculas.

Saludos.

Va por buen camino

Este pasado sábado salí con unos endureros pro de la zona de Irún, yo fui con la WR_R, y pasó por todos los sitios y subió por trialeras increibles, pero en manos de un PRO, yo ni me lo planteo, pero la moto si que puede, no como la Husaberg 300 2T que llevaban, pero subió. Y luego me fuí por la carretera hasta casa, en San Sebastián.
    De todas formas para hacer enduro lo mejor una enduro.
    Saludos.
    Ex_SherpaT325, Ex_DRZ400S, XChallenge, WR250R

tonituca
    Fisgón

Enriquemt, ya somos dos afortunados. Yo la tengo algo endurizada ahora es mas enduro-trail. es de Marzo de 2009 y con el tiempo se le ha cambiado:

-Ruedas trail cambiadas por ruedas complemtamente de tacos (cross)
    -Escape original por un Leo Vince X-3
    -Filtro aire original por un UNI que es mas abierto y racing
    -Snorkel mas abierto (El del modelo KDX 200)
    -Microintermitentes de Leeds de 10 mm.
    -Deslimitacions de la moto... de serie viene capada y no supera las 7.500 rpm., deslimitada llega casi a las 10.000 rpm
    -Cambio de desarollo e original era 14/42 y se cambio por un 14/48, 6 dientes mas.
    -Manillar original de acero por un renthal de aluminio
    -Portamatriculas trailero cambiado por uno de enduro
    -Pijadillas varias (puños, protectores, etc.)

El cambio es radical. AL TANTO, el que la pruebe por primera vez cuando es nueva, puede tener una desolusion, pues viene, super capada (para cumplir el Euro-3), pero con 2 tonterias cambiadas, sobretodo la deslimitacion...que es gratis, tienes otra moto completamente diferente. Creo que relacion calidad precio no hay nada igualen su categoria 4.200€ las que quedan del modelo 2009.

Slts.

ENRIQUEMT
    Fisgón

Algo había oido de la posibilidad de sacarle potencia deslimitándola aunque no me lo he propuesto en la mía.
    ¿ Como se comportan los frenos y los amortiguadores al darle mas potencia y cambiar el desarrollo ? Supongo que el mantenimiento y la mecánica ya no serán los mismos.

Saludos verdes.

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo