Tienda Motoristas.com

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 100 de 100

Tema: ¿No os gustan las Trails Ligth?

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por asensionl Ver mensaje
    soy usuario satisfecho de una Kawra KLE 500, con 45 ponis voy en autovia a 140 Km/h, tranquilamente, me salgo por carreteras secundarias y la suspensión traga bien, tiro por caminos y la horquilla es mi mejor amiga, es barata de compra, barata de mantenimiento, barata de precios en impuestos, seguro, reparaciones que no se lo que son, cambios de aceite y kit de arrastre, barata de neumáticos. 28.000 y pico km en una bicilindrica que nadie quiere y yo amo.
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    A que la vas a poner a la venta?

Con la trayectoria que lleva el mozo seguro que llega a 30 mensajes y pone el anuncio en compraventa....

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues yo cada vez estoy volviendo mas mis ojos en estas maquinas (trail 250 tipo yamaha wr-r, kawa, crf-l etc), las enduro puras son divertids para las salidas mañaneras, pero en las las rutas de todo el dia o muchos kms vuelvo a casa reventado.

Por otro lado, incluso en la mejor pista de los Monegros, tampoco pasas de 100 por hora por prudencia, viento etc y en el monte con 30 caballos te basta y te sobra.

Evidentemente hablo de mi concepto de trail, que es viajar por el monte pasando por donde sea y evitando la carretera todo lo posible.

Jejejeje ¿Por que te crees que me gusta tanto mi DR 350? Es una moto que pasa por donde haga falta, por suspensiones y altura al suelo puedes hacer lo que sea, le penaliza algo el peso pero a nivel "enduro-aficionado" es capaz de subir y pasar por muchos sitios, aunque yo la uso predominantemente por pistas y caminos más o menos buenos. Puedes estar todo el dia subido en ella y llegar a casa tan fresco, ah, y si un dia se te hace tarde coges la carretera y a 100 km/h al fin del mundo (punta de 140 con el desarrollo acortado).

Evidentemente para hacer enduro salvaje lo mejor es una enduro (bueno, yo hoy en dia si tuviese que hacerlo incluso me pensaría el pillarme una Trial-excursión), pero para endu-trail ahí tienes esta otra categoría, además depende de como las "enfoques" las llevas por un camino o otro, me explico: yo a mi DR la he trailizado mucho y le he añadido mucho peso, pero igualmente puedes aligerarla y prepararla para que está más cerca de las enduro.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Pues yo cada vez estoy volviendo mas mis ojos en estas maquinas (trail 250 tipo yamaha wr-r, kawa, crf-l etc)
    Yo ando igual... Todavía tengo por delante muchos km por hacer de trail antes de saber qué es lo que más me conviene, pero sobre el papel, son motos que encajan mucho con mis propósitos, y sobre todo, fiables, baratas y sencillas de mantener!
    Si me gusta mucho el campo, acabaré con una de ellas seguro...
    Beti >> Tou >> Race

No venden depositos mad grande para la kawa 250cc ? 16 l.estaria bien

Veterano mototrailero
    Pues yo cada vez estoy volviendo mas mis ojos en estas maquinas (trail 250 tipo yamaha wr-r, kawa, crf-l etc), las enduro puras son divertids para las salidas mañaneras, pero en las las rutas de todo el dia o muchos kms vuelvo a casa reventado.

Por otro lado, incluso en la mejor pista de los Monegros, tampoco pasas de 100 por hora por prudencia, viento etc y en el monte con 30 caballos te basta y te sobra.

Evidentemente hablo de mi concepto de trail,
    que es viajar por el monte pasando por donde sea y evitando la carretera todo lo posible.

No es para molestarte pero ten en cuenta que mi Transalp 700 ronda los 110km/h en segunda velocidad, asi que si tenemos oportunidad de "pistas anchas" (Monegros, Bardenas..) no esperes que los de las vacas gordas sigamos "al ralenti" y no aprovechemos para meter unas cuantas marchas mas para arriba. Bastante tenemos que sufrir el resto del año en las veredas llenas de barro con nuestros tanques como para no aprovecharnos del momento.

Los 30cv que mencionas será en relación a 1ook de peso de la maquina, pero ¿¿y con mas kilos???. Creo que lo que se estila ahora son 200 kilos-100cv.
    Esos 30cv-100k ya los teníamos en los setenta en las Bultaco Montesa y Ossa, 2t de "todo terreno" -en concreto mi Montesa Cappra (motocros/ ex-oficial) contaba con 40cv (1976)- ¡no me digas que ahora te esta entrando nostalgia!, te veo retornando a las Dessert, Enduro H6 y Frontera 370...

Unicamente comentarte que he andado unos cuantos kilómetros sobre una Venox 250 (tuvimos dos de estas Kymco para alquilar), de la cual se comentaba que eran las 250cc "que mas andaban en carretera", y en verdad, era divertida pero jodé como te descuidases te pasaban los autobuses por el Txoriherri...

Para terminar, creo que el final de tu post deja claro tu forma de entender el TRAIL, la cual, habré de reconocer, no comparto.
    Última edición por mugire; 20/08/2013 a las 08:04

Va por buen camino
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No es para molestarte pero ten en cuenta que mi Transalp 700 ronda los 110km/h en segunda velocidad, asi que si tenemos oportunidad de "pistas anchas" (Monegros, Bardenas..) no esperes ...
    Jodo!! Que máquina tan primorosa! Mi 1190 no coge 110 en segunda ...

Sigo prefiriendo mi 250 para el campo, para salirme por 'velocidad inadecuada' ya me vale con sus 23cv, y una vez en el suelo me cuesta menos levantarla (y si se diera el caso, repararla)

Salu2Salu2

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No es para molestarte pero ten en cuenta que mi Transalp 700 ronda los 110km/h en segunda velocidad, asi que si tenemos oportunidad de "pistas anchas" (Monegros, Bardenas..) no esperes que los de las vacas gordas sigamos "al ralenti" y no aprovechemos para meter unas cuantas marchas mas para arriba. Bastante tenemos que sufrir el resto del año en las veredas llenas de barro con nuestros tanques como para no aprovecharnos del momento.

Los 30cv que mencionas será en relación a 1ook de peso de la maquina, pero ¿¿y con mas kilos???. Creo que lo que se estila ahora son 200 kilos-100cv.
    Esos 30cv-100k ya los teníamos en los setenta en las Bultaco Montesa y Ossa, 2t de "todo terreno" -en concreto mi Montesa Cappra (motocros/ ex-oficial) contaba con 40cv (1976)- ¡no me digas que ahora te esta entrando nostalgia!, te veo retornando a las Dessert, Enduro H6 y Frontera 370...

Unicamente comentarte que he andado unos cuantos kilómetros sobre una Venox 250 (tuvimos dos de estas Kymco para alquilar), de la cual se comentaba que eran las 250cc "que mas andaban en carretera", y en verdad, era divertida pero jodé como te descuidases te pasaban los autobuses por el Txoriherri...

Para terminar, creo que el final de tu post deja claro tu forma de entender el TRAIL, la cual, habré de reconocer, no comparto.
    Aupa Mugire, no molestas ni mucho menos, y te entiendo perfectamente, pero cada uno buscamos la moto más se adapta a lo que hacemos y una vez elegida tenemos que apechugar con lo que toque: para el 90 % de mis salidas las unicas alternativas son motos de enduro o trails muy ligeras (y de estas la unica que realmente me planteo es la yamaha wr250r que es casi una enduro pero algo mas comoda y polivalente). Con ninguna de esas motos se va agusto a 100 por hora ni siquiera por autovia, asi que el placer lo buscamos no en la velocidad sino en otros aspectos de la conducción (.....que además son menos peligrosos.)

Pero tampoco estamos tan lejos como piensas, tambien me gusta conducir cosas mas gordas, no veas como hecho de menos la teneré, igual este invierno cae algo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Pues si vas a hacer mucho campo yo prefiero una ligerita. En su día cambié una XT600 por una DR350 y lo disfruté muchísimo más. Mucho más ligera, mejores suspensiones, y con el desarrollo acortado y un buen escape y su carburación era un verdadero pepino. Salvo en velocidad punta la XT no le ganaba en nada.

Para hacer un poco de ciudad entre semana y bastante monte el fin, yo iría por una ligera, XR400/250, DRZ400/250E (yo tiraría por las 400), y con eso vas más que sobrao. A no ser que hagas pistas muy abiertas y lisas (que no hace nada de gracia ir a 120 y encontrarte una zanja en medio del camino), no hace falta una 600. Al menos en los montes gallegos no había muchos sitios por donde ir a más de 60 sin ir jugándote el pellejo.

A veces sorprende lo capaces que son las "pequeñas", y con una "grande" te cuesta seguir el ritmo según el terreno. Desde luego como aparezca una XR400 o DRZ400E a buen precio y en buen estado no me lo pienso...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero
    [QUOTE=rOmpe;399196]Jodo!! Que máquina tan primorosa! Mi 1190 no coge 110 en segunda ...

Sigo prefiriendo mi 250 para el campo, para salirme por 'velocidad inadecuada' ya me vale con sus 23cv, y una vez en el suelo me cuesta menos levantarla (y si se diera el caso, repararla)

Quiza la tuya no tenga "solo" 5 marchas, en realidad mi TA700 no llega a "coger" 110km/h , marca los 108km/h justo a la entrada de las lineas rojas del cuentarevoluciones.

En verdad, para monte, exclusivamente para monte cuanto mas ligera mejor; aunque creo que estamos hablando de maquinas TRAIL aptas por tanto "para todo un poco", al menos; y ahí quizá coincidamos en que algo mas cilindrada, aunque sin pasarse de peso, tampoco viene tan mal

Que conste que a uno que ya le van pesando los años cada vez miro con mejores ojos esas trail livianas sobre todo cuando duelen las rodillas.
    Última edición por mugire; 21/08/2013 a las 08:52

Va por buen camino
    Yo a la crf250l no le echo en falta cc, aunque si sacaran por el mismo peso una 350 tambien con motor de bajo mantenimiento la compraba con los ojos cerrados. Revisiones cada 12000, consumo por debajo de 4l y 0 problemas ... no quiero un motor de enduro con un mantenimiento por horas de uso y revisiones de valvulas cada vez que la uso! Ah, y 4400€ nueva

Lo que si echo en falta es un asiento de gel. Al estar mas de 5-6 horas en carretera se empieza a cansar el culo. Por lo demás, para mi es una trail como la copa de un pino. Si por carretera con macuto y mis 80kg mantiene sin problema los 120, corre todo lo que yo necesito de una trail,

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
    Última edición por rOmpe; 21/08/2013 a las 10:36

Para muestra un botón...

Un poco largo pero el amigo enseña perfectamente como hace desde carrerretera, caminos y trialeras con solo 250cc.

¿Qué moto de más de 600cc te permite subir la trialera del minuto 9:00 y volver a casa cómodamente por carretera?... (bueno algun loco de la colina siempre hay jeje .) ).

Última edición por jordiXF; 21/08/2013 a las 12:28
    DRZE

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910