Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 100

Tema: ¿No os gustan las Trails Ligth?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    0
    Las Urales no son KLE's .....

    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    ...............


    Pregunta... esto se considera Trail light ?




    ¿Que ruedas me recomendaríais ponerle?
    ¿Le podría poner un deposito mas grande para preparar una aventura de 2 horas por la sierra?
    ¿Le podría cambiar la suspensión por una mejorada?
    ¿Que protege manos de diseño le podría poner?
    ¿Sabe alguien donde me pueden hacer unas pegatinas para ganar 2 cv mas?
    ¿Que tienda de campaña le podría poner en la parrilla trasera de megatitanio?
    ¿Si monto la tienda de campaña en el jardín de casa... después la sabre volver a guardar en su funda?
    ¿Habéis visto el protege cárter de mega-compuesto que le he puesto? ¿Os ha gustado? ¿Le pondríais mas agujeros ?
    ¿Que GPS utilizo?
    ¿Donde pongo el GPS?
    ¿Para que sirve el GPS?


    Gracias por adelantado por vuestras respuestas y disculpad por no usar el buscador.... es que no se usar el ordenados y escribo con una maquina de escribir de mi abuelo.
    Última edición por ricart; 19/08/2013 a las 09:44
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Volvemos siempre al inicio, no es un problema de tal o cual moto, es la idea que cada uno tiene sobre su "utilidad" al respecto. Una y otra vez se confirma que nuestras maneras de entender el trail son subjetivas puesto que cada cual tiene la suya. Algunas veces coincidimos con otras gentes con quienes compartimos mas o menos nuestra manera de entenderlo-disfrutarlo y otras, muchas otras generalmente, apreciamos que "el resto" se hallan, ¡sin duda!, confundidos.

    Desde el trail trial excursion a bordo de una maquina de trial con deposito dimensionado, a los bellos tránsitos de Indarktm por las Mongolias del pasado verano, hay sitio, en realidad muchos sitios , espacios y maneras de disfrutar con nuestras maquinas.

    El utilizar maquinas fabricadas para la competicion (enduro) para practicar "otras disciplinas" y luego afirmar que "no salgo nunca a la carretera" o "prefiero acercarme hasta allí con el remolque..". quizá pueda darnos pistas de que no todos jugamos en la misma liga
    Pasarse toda la santa mañana de un domingo tratando de ascender por la misma cuesta y encima repetir a la siguiente semana... para muchos tampoco es que eso sea muy de "trail". al menos habiendo opciones mas fáciles por las cercanías para salvar el obstáculo.

    Un paseo por sencillas pistas de grava sea a lomos de una microtrail (una Suzuki de ruedas gordas por ejemplo) o sobre una crosstourer 1200, puede sin duda satisfacer a mogollon de gentes, y guste o no nos guste es igual de traileante que pasarse luchando con el barro y nieve por las cumbres pirenaicas llegada la primavera. Es solo cuestión de gustos

    Las maquinas de trail mas livianas, en general se consiguen con motores relativamente "pequeños", tanto en peso, Cv y consumos; los cuales posibilitan la utilización de unos chasis menos robustos que otras de mayor cilindrada. Eso lo sabemos todos, al igual que sus prestaciones habitualmente son limitadas, aun así para estas alturas quien mas quien menos hemos leído crónicas de gentes encima de Derbis 125 cruzando la Transpirenaica en invierno, o visitando Bulgaria en verano... Hay gente que con ellas se encuentran a gusto, les brindan lo necesario para disfrutar, mientras que otros cuantos necesitaran al menos contar con 1.000cv, suspensiones "estratotelesfericas",pastillas y frenos racing turbo, e incluso algo más, para poder sentirse a gusto con su maquina. Como digo, para gustos son los colores.

    Por fortuna tenemos un buen popurri en donde elegir y si luego no acertamos todo es cuestión de cambiarla, y no marear al resto.
    Última edición por mugire; 19/08/2013 a las 09:36

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Pues yo cada vez estoy volviendo mas mis ojos en estas maquinas (trail 250 tipo yamaha wr-r, kawa, crf-l etc), las enduro puras son divertids para las salidas mañaneras, pero en las las rutas de todo el dia o muchos kms vuelvo a casa reventado.

    Por otro lado, incluso en la mejor pista de los Monegros, tampoco pasas de 100 por hora por prudencia, viento etc y en el monte con 30 caballos te basta y te sobra.

    Evidentemente hablo de mi concepto de trail, que es viajar por el monte pasando por donde sea y evitando la carretera todo lo posible.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por asensionl Ver mensaje
    soy usuario satisfecho de una Kawra KLE 500, con 45 ponis voy en autovia a 140 Km/h, tranquilamente, me salgo por carreteras secundarias y la suspensión traga bien, tiro por caminos y la horquilla es mi mejor amiga, es barata de compra, barata de mantenimiento, barata de precios en impuestos, seguro, reparaciones que no se lo que son, cambios de aceite y kit de arrastre, barata de neumáticos. 28.000 y pico km en una bicilindrica que nadie quiere y yo amo.
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    A que la vas a poner a la venta?

    Con la trayectoria que lleva el mozo seguro que llega a 30 mensajes y pone el anuncio en compraventa....


    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues yo cada vez estoy volviendo mas mis ojos en estas maquinas (trail 250 tipo yamaha wr-r, kawa, crf-l etc), las enduro puras son divertids para las salidas mañaneras, pero en las las rutas de todo el dia o muchos kms vuelvo a casa reventado.

    Por otro lado, incluso en la mejor pista de los Monegros, tampoco pasas de 100 por hora por prudencia, viento etc y en el monte con 30 caballos te basta y te sobra.

    Evidentemente hablo de mi concepto de trail, que es viajar por el monte pasando por donde sea y evitando la carretera todo lo posible.

    Jejejeje ¿Por que te crees que me gusta tanto mi DR 350? Es una moto que pasa por donde haga falta, por suspensiones y altura al suelo puedes hacer lo que sea, le penaliza algo el peso pero a nivel "enduro-aficionado" es capaz de subir y pasar por muchos sitios, aunque yo la uso predominantemente por pistas y caminos más o menos buenos. Puedes estar todo el dia subido en ella y llegar a casa tan fresco, ah, y si un dia se te hace tarde coges la carretera y a 100 km/h al fin del mundo (punta de 140 con el desarrollo acortado).

    Evidentemente para hacer enduro salvaje lo mejor es una enduro (bueno, yo hoy en dia si tuviese que hacerlo incluso me pensaría el pillarme una Trial-excursión), pero para endu-trail ahí tienes esta otra categoría, además depende de como las "enfoques" las llevas por un camino o otro, me explico: yo a mi DR la he trailizado mucho y le he añadido mucho peso, pero igualmente puedes aligerarla y prepararla para que está más cerca de las enduro.


  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,424
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues yo cada vez estoy volviendo mas mis ojos en estas maquinas (trail 250 tipo yamaha wr-r, kawa, crf-l etc)
    Yo ando igual... Todavía tengo por delante muchos km por hacer de trail antes de saber qué es lo que más me conviene, pero sobre el papel, son motos que encajan mucho con mis propósitos, y sobre todo, fiables, baratas y sencillas de mantener!
    Si me gusta mucho el campo, acabaré con una de ellas seguro...
    Beti >> Tou >> Race

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues yo cada vez estoy volviendo mas mis ojos en estas maquinas (trail 250 tipo yamaha wr-r, kawa, crf-l etc), las enduro puras son divertids para las salidas mañaneras, pero en las las rutas de todo el dia o muchos kms vuelvo a casa reventado.

    Por otro lado, incluso en la mejor pista de los Monegros, tampoco pasas de 100 por hora por prudencia, viento etc y en el monte con 30 caballos te basta y te sobra.

    Evidentemente hablo de mi concepto de trail,
    que es viajar por el monte pasando por donde sea y evitando la carretera todo lo posible.

    No es para molestarte pero ten en cuenta que mi Transalp 700 ronda los 110km/h en segunda velocidad, asi que si tenemos oportunidad de "pistas anchas" (Monegros, Bardenas..) no esperes que los de las vacas gordas sigamos "al ralenti" y no aprovechemos para meter unas cuantas marchas mas para arriba. Bastante tenemos que sufrir el resto del año en las veredas llenas de barro con nuestros tanques como para no aprovecharnos del momento.

    Los 30cv que mencionas será en relación a 1ook de peso de la maquina, pero ¿¿y con mas kilos???. Creo que lo que se estila ahora son 200 kilos-100cv.
    Esos 30cv-100k ya los teníamos en los setenta en las Bultaco Montesa y Ossa, 2t de "todo terreno" -en concreto mi Montesa Cappra (motocros/ ex-oficial) contaba con 40cv (1976)- ¡no me digas que ahora te esta entrando nostalgia!, te veo retornando a las Dessert, Enduro H6 y Frontera 370...

    Unicamente comentarte que he andado unos cuantos kilómetros sobre una Venox 250 (tuvimos dos de estas Kymco para alquilar), de la cual se comentaba que eran las 250cc "que mas andaban en carretera", y en verdad, era divertida pero jodé como te descuidases te pasaban los autobuses por el Txoriherri...

    Para terminar, creo que el final de tu post deja claro tu forma de entender el TRAIL, la cual, habré de reconocer, no comparto.
    Última edición por mugire; 20/08/2013 a las 08:04

  7. #7
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No es para molestarte pero ten en cuenta que mi Transalp 700 ronda los 110km/h en segunda velocidad, asi que si tenemos oportunidad de "pistas anchas" (Monegros, Bardenas..) no esperes ...
    Jodo!! Que máquina tan primorosa! Mi 1190 no coge 110 en segunda ...

    Sigo prefiriendo mi 250 para el campo, para salirme por 'velocidad inadecuada' ya me vale con sus 23cv, y una vez en el suelo me cuesta menos levantarla (y si se diera el caso, repararla)

    Salu2Salu2

    Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    [QUOTE=rOmpe;399196]Jodo!! Que máquina tan primorosa! Mi 1190 no coge 110 en segunda ...

    Sigo prefiriendo mi 250 para el campo, para salirme por 'velocidad inadecuada' ya me vale con sus 23cv, y una vez en el suelo me cuesta menos levantarla (y si se diera el caso, repararla)



    Quiza la tuya no tenga "solo" 5 marchas, en realidad mi TA700 no llega a "coger" 110km/h , marca los 108km/h justo a la entrada de las lineas rojas del cuentarevoluciones.

    En verdad, para monte, exclusivamente para monte cuanto mas ligera mejor; aunque creo que estamos hablando de maquinas TRAIL aptas por tanto "para todo un poco", al menos; y ahí quizá coincidamos en que algo mas cilindrada, aunque sin pasarse de peso, tampoco viene tan mal

    Que conste que a uno que ya le van pesando los años cada vez miro con mejores ojos esas trail livianas sobre todo cuando duelen las rodillas.
    Última edición por mugire; 21/08/2013 a las 08:52

  9. #9
    No venden depositos mad grande para la kawa 250cc ? 16 l.estaria bien

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No es para molestarte pero ten en cuenta que mi Transalp 700 ronda los 110km/h en segunda velocidad, asi que si tenemos oportunidad de "pistas anchas" (Monegros, Bardenas..) no esperes que los de las vacas gordas sigamos "al ralenti" y no aprovechemos para meter unas cuantas marchas mas para arriba. Bastante tenemos que sufrir el resto del año en las veredas llenas de barro con nuestros tanques como para no aprovecharnos del momento.

    Los 30cv que mencionas será en relación a 1ook de peso de la maquina, pero ¿¿y con mas kilos???. Creo que lo que se estila ahora son 200 kilos-100cv.
    Esos 30cv-100k ya los teníamos en los setenta en las Bultaco Montesa y Ossa, 2t de "todo terreno" -en concreto mi Montesa Cappra (motocros/ ex-oficial) contaba con 40cv (1976)- ¡no me digas que ahora te esta entrando nostalgia!, te veo retornando a las Dessert, Enduro H6 y Frontera 370...

    Unicamente comentarte que he andado unos cuantos kilómetros sobre una Venox 250 (tuvimos dos de estas Kymco para alquilar), de la cual se comentaba que eran las 250cc "que mas andaban en carretera", y en verdad, era divertida pero jodé como te descuidases te pasaban los autobuses por el Txoriherri...

    Para terminar, creo que el final de tu post deja claro tu forma de entender el TRAIL, la cual, habré de reconocer, no comparto.
    Aupa Mugire, no molestas ni mucho menos, y te entiendo perfectamente, pero cada uno buscamos la moto más se adapta a lo que hacemos y una vez elegida tenemos que apechugar con lo que toque: para el 90 % de mis salidas las unicas alternativas son motos de enduro o trails muy ligeras (y de estas la unica que realmente me planteo es la yamaha wr250r que es casi una enduro pero algo mas comoda y polivalente). Con ninguna de esas motos se va agusto a 100 por hora ni siquiera por autovia, asi que el placer lo buscamos no en la velocidad sino en otros aspectos de la conducción (.....que además son menos peligrosos.)

    Pero tampoco estamos tan lejos como piensas, tambien me gusta conducir cosas mas gordas, no veas como hecho de menos la teneré, igual este invierno cae algo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •