Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 100

Tema: ¿No os gustan las Trails Ligth?

  1. #81
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje


    Pues tienes razón, depende como llames a las cosas, yo eso que tu exiges le llamo mototurismo, que como mejor se hace es con una Paneuropean o una muebleuve RT, modelos a los que ni siquiera los propios fabricantes se atreven a llamarle trail.

    Vale que, por politica comercial de las marcas el termino "trail" haya degenerado hasta el punto de que nosotros mismos, y esto es lo triste, se lo llamamos al 50 % on/off y similares (para mi el trail siempre ha sido ir por el monte o por el campo, no por la carretera mas de que de forma auxiliar o accesoria).

    Pero de ahí a equiparar mototurismo con trail y decir que una enduro-trail como estas 250 no es una verdadera trail porque es incomoda para hacer viajes por carretera, en fin
    Pues eso, que lo de "trail" es tan amplio y con tantas acepciones como usuarios, lastima que no haya un diccionario de moteros para que todos tuviéramos claros los conceptos.

    Un saludo

  2. #82
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    24
    no estas confundido? eso son "enduro", no trail.

  3. #83
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    24
    soy usuario satisfecho de una Kawra KLE 500, con 45 ponis voy en autovia a 140 Km/h, tranquilamente, me salgo por carreteras secundarias y la suspensión traga bien, tiro por caminos y la horquilla es mi mejor amiga, es barata de compra, barata de mantenimiento, barata de precios en impuestos, seguro, reparaciones que no se lo que son, cambios de aceite y kit de arrastre, barata de neumáticos. 28.000 y pico km en una bicilindrica que nadie quiere y yo amo.

  4. #84
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Ubicación
    Region de Murcia
    Mensajes
    24
    del 2011

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    1
    A que la vas a poner a la venta?
    Joé, que lejos queda el suelo...

  6. #86
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,424
    Es el arqueólogo del foro... Está reflotando de todo un poco!
    Beti >> Tou >> Race

  7. #87
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    ...............

    Última edición por Tomy; 18/08/2013 a las 23:18
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  8. #88
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,333
    Volvemos siempre al inicio, no es un problema de tal o cual moto, es la idea que cada uno tiene sobre su "utilidad" al respecto. Una y otra vez se confirma que nuestras maneras de entender el trail son subjetivas puesto que cada cual tiene la suya. Algunas veces coincidimos con otras gentes con quienes compartimos mas o menos nuestra manera de entenderlo-disfrutarlo y otras, muchas otras generalmente, apreciamos que "el resto" se hallan, ¡sin duda!, confundidos.

    Desde el trail trial excursion a bordo de una maquina de trial con deposito dimensionado, a los bellos tránsitos de Indarktm por las Mongolias del pasado verano, hay sitio, en realidad muchos sitios , espacios y maneras de disfrutar con nuestras maquinas.

    El utilizar maquinas fabricadas para la competicion (enduro) para practicar "otras disciplinas" y luego afirmar que "no salgo nunca a la carretera" o "prefiero acercarme hasta allí con el remolque..". quizá pueda darnos pistas de que no todos jugamos en la misma liga
    Pasarse toda la santa mañana de un domingo tratando de ascender por la misma cuesta y encima repetir a la siguiente semana... para muchos tampoco es que eso sea muy de "trail". al menos habiendo opciones mas fáciles por las cercanías para salvar el obstáculo.

    Un paseo por sencillas pistas de grava sea a lomos de una microtrail (una Suzuki de ruedas gordas por ejemplo) o sobre una crosstourer 1200, puede sin duda satisfacer a mogollon de gentes, y guste o no nos guste es igual de traileante que pasarse luchando con el barro y nieve por las cumbres pirenaicas llegada la primavera. Es solo cuestión de gustos

    Las maquinas de trail mas livianas, en general se consiguen con motores relativamente "pequeños", tanto en peso, Cv y consumos; los cuales posibilitan la utilización de unos chasis menos robustos que otras de mayor cilindrada. Eso lo sabemos todos, al igual que sus prestaciones habitualmente son limitadas, aun así para estas alturas quien mas quien menos hemos leído crónicas de gentes encima de Derbis 125 cruzando la Transpirenaica en invierno, o visitando Bulgaria en verano... Hay gente que con ellas se encuentran a gusto, les brindan lo necesario para disfrutar, mientras que otros cuantos necesitaran al menos contar con 1.000cv, suspensiones "estratotelesfericas",pastillas y frenos racing turbo, e incluso algo más, para poder sentirse a gusto con su maquina. Como digo, para gustos son los colores.

    Por fortuna tenemos un buen popurri en donde elegir y si luego no acertamos todo es cuestión de cambiarla, y no marear al resto.
    Última edición por mugire; 19/08/2013 a las 09:36

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    0
    Las Urales no son KLE's .....

    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    ...............


    Pregunta... esto se considera Trail light ?




    ¿Que ruedas me recomendaríais ponerle?
    ¿Le podría poner un deposito mas grande para preparar una aventura de 2 horas por la sierra?
    ¿Le podría cambiar la suspensión por una mejorada?
    ¿Que protege manos de diseño le podría poner?
    ¿Sabe alguien donde me pueden hacer unas pegatinas para ganar 2 cv mas?
    ¿Que tienda de campaña le podría poner en la parrilla trasera de megatitanio?
    ¿Si monto la tienda de campaña en el jardín de casa... después la sabre volver a guardar en su funda?
    ¿Habéis visto el protege cárter de mega-compuesto que le he puesto? ¿Os ha gustado? ¿Le pondríais mas agujeros ?
    ¿Que GPS utilizo?
    ¿Donde pongo el GPS?
    ¿Para que sirve el GPS?


    Gracias por adelantado por vuestras respuestas y disculpad por no usar el buscador.... es que no se usar el ordenados y escribo con una maquina de escribir de mi abuelo.
    Última edición por ricart; 19/08/2013 a las 09:44
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Pues yo cada vez estoy volviendo mas mis ojos en estas maquinas (trail 250 tipo yamaha wr-r, kawa, crf-l etc), las enduro puras son divertids para las salidas mañaneras, pero en las las rutas de todo el dia o muchos kms vuelvo a casa reventado.

    Por otro lado, incluso en la mejor pista de los Monegros, tampoco pasas de 100 por hora por prudencia, viento etc y en el monte con 30 caballos te basta y te sobra.

    Evidentemente hablo de mi concepto de trail, que es viajar por el monte pasando por donde sea y evitando la carretera todo lo posible.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •