no estas confundido? eso son "enduro", no trail.
soy usuario satisfecho de una Kawra KLE 500, con 45 ponis voy en autovia a 140 Km/h, tranquilamente, me salgo por carreteras secundarias y la suspensión traga bien, tiro por caminos y la horquilla es mi mejor amiga, es barata de compra, barata de mantenimiento, barata de precios en impuestos, seguro, reparaciones que no se lo que son, cambios de aceite y kit de arrastre, barata de neumáticos. 28.000 y pico km en una bicilindrica que nadie quiere y yo amo.
del 2011
A que la vas a poner a la venta?
Joé, que lejos queda el suelo...
Es el arqueólogo del foro... Está reflotando de todo un poco!
Beti >> Tou >> Race
...............
![]()
Última edición por Tomy; 18/08/2013 a las 23:18
2 hierros simples, duros y fiables ...
Volvemos siempre al inicio, no es un problema de tal o cual moto, es la idea que cada uno tiene sobre su "utilidad" al respecto. Una y otra vez se confirma que nuestras maneras de entender el trail son subjetivas puesto que cada cual tiene la suya. Algunas veces coincidimos con otras gentes con quienes compartimos mas o menos nuestra manera de entenderlo-disfrutarlo y otras, muchas otras generalmente, apreciamos que "el resto" se hallan, ¡sin duda!, confundidos.
Desde el trail trial excursion a bordo de una maquina de trial con deposito dimensionado, a los bellos tránsitos de Indarktm por las Mongolias del pasado verano, hay sitio, en realidad muchos sitios , espacios y maneras de disfrutar con nuestras maquinas.
El utilizar maquinas fabricadas para la competicion (enduro) para practicar "otras disciplinas" y luego afirmar que "no salgo nunca a la carretera" o "prefiero acercarme hasta allí con el remolque..". quizá pueda darnos pistas de que no todos jugamos en la misma liga
Pasarse toda la santa mañana de un domingo tratando de ascender por la misma cuesta y encima repetir a la siguiente semana... para muchos tampoco es que eso sea muy de "trail". al menos habiendo opciones mas fáciles por las cercanías para salvar el obstáculo.
Un paseo por sencillas pistas de grava sea a lomos de una microtrail (una Suzuki de ruedas gordas por ejemplo) o sobre una crosstourer 1200, puede sin duda satisfacer a mogollon de gentes, y guste o no nos guste es igual de traileante que pasarse luchando con el barro y nieve por las cumbres pirenaicas llegada la primavera. Es solo cuestión de gustos
Las maquinas de trail mas livianas, en general se consiguen con motores relativamente "pequeños", tanto en peso, Cv y consumos; los cuales posibilitan la utilización de unos chasis menos robustos que otras de mayor cilindrada. Eso lo sabemos todos, al igual que sus prestaciones habitualmente son limitadas, aun así para estas alturas quien mas quien menos hemos leído crónicas de gentes encima de Derbis 125 cruzando la Transpirenaica en invierno, o visitando Bulgaria en verano... Hay gente que con ellas se encuentran a gusto, les brindan lo necesario para disfrutar, mientras que otros cuantos necesitaran al menos contar con 1.000cv, suspensiones "estratotelesfericas",pastillas y frenos racing turbo, e incluso algo más, para poder sentirse a gusto con su maquina. Como digo, para gustos son los colores.
Por fortuna tenemos un buen popurri en donde elegir y si luego no acertamos todo es cuestión de cambiarla, y no marear al resto.
Última edición por mugire; 19/08/2013 a las 09:36
Las Urales no son KLE's .....
Pregunta... esto se considera Trail light ?
¿Que ruedas me recomendaríais ponerle?
¿Le podría poner un deposito mas grande para preparar una aventura de 2 horas por la sierra?
¿Le podría cambiar la suspensión por una mejorada?
¿Que protege manos de diseño le podría poner?
¿Sabe alguien donde me pueden hacer unas pegatinas para ganar 2 cv mas?
¿Que tienda de campaña le podría poner en la parrilla trasera de megatitanio?
¿Si monto la tienda de campaña en el jardín de casa... después la sabre volver a guardar en su funda?
¿Habéis visto el protege cárter de mega-compuesto que le he puesto? ¿Os ha gustado? ¿Le pondríais mas agujeros ?
¿Que GPS utilizo?
¿Donde pongo el GPS?
¿Para que sirve el GPS?
Gracias por adelantado por vuestras respuestas y disculpad por no usar el buscador.... es que no se usar el ordenados y escribo con una maquina de escribir de mi abuelo.
Última edición por ricart; 19/08/2013 a las 09:44
Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...
Pues yo cada vez estoy volviendo mas mis ojos en estas maquinas (trail 250 tipo yamaha wr-r, kawa, crf-l etc), las enduro puras son divertids para las salidas mañaneras, pero en las las rutas de todo el dia o muchos kms vuelvo a casa reventado.
Por otro lado, incluso en la mejor pista de los Monegros, tampoco pasas de 100 por hora por prudencia, viento etc y en el monte con 30 caballos te basta y te sobra.
Evidentemente hablo de mi concepto de trail, que es viajar por el monte pasando por donde sea y evitando la carretera todo lo posible.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"