Tienda Motoristas.com

Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 100

Tema: ¿No os gustan las Trails Ligth?

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

Re: ¿No os gustan las Trails Ligth?

A mi me encantan las trail-light.Puedes hacer muchas mas cosas que con otras motos super-mega-fashion de gran cilindrada, aunque hay que reconocer que en carretera se quedan justitas.

Personalmente pienso que con una moto de pequeña/mediana cilindrada se disfruta mas del campo, por que vas mas seguro y con menos miedo a caerte, así como que hay menos riesgo de romper partes de la moto que son carísimas, como pasa con motos "grandes".

Tienes toda la razón. Yo tengo justo lo contrario (990 Avdenture) porque prefiero derrapar y acelerar de forma salvaje pero cuando llega el invierno y el barro y pongo ruedas de tacos que se desintegran a más de 120 y me quedo en algún paso complicado tirando de sus 200 Kg me acuerdo muy mucho de las trail light....la solución está clara (y muchos foreros la disfrutan) hacer trail con dos trail: una viajera potente y con mixtas y otra ligera con tacos...
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

tonituca
    Fisgón

No sabeis la ilusion que me hace que os gusten las trail ligth. Ya pensaba que era un bicho raro cuando compre mi Kawita.

No dejeis la oacasion de probar alguna si podeis (kawa o yamaha), en campo por zonas dificiles es una maravilla, completamente de acuerdo con Canco-IC8, cuando te encallas y tienes que tirar de 200 Kg.....ostia.... y luego por carretera pues tranquilito a ritmos legales.

La Yamaha es mas racing que la Kawa, mas potente y algo mejor de suspensiones, pero la Kawa es mas bajita 890 mm. por 930 mm tocas mejor al suelo los acabados son mejores en la Kawa, mas lustrosos, marcador Trail digital grande (precioso) y una vista delantera con un faro/careta excepcional y un precio un 25% mas barato que la Yamaha que es mucho, mucho..... Aunque eso si por prestaciones puras, repito gana la Yamaha, en campo las diferencias son inapreciables de una a otra, mas bien se notan las manos del piloto, pero en carretera en velocidades ilegales se notan esos caballols de mas de la Yami.

AQUI CON EL LEO VINCE X3:

Enriquemt. ¿no la tienes deslimitada?, cuando lo hagas tendras otra moto ya veras. limitada no pasa de 7.500 rpm y deslimitada se acerca a 10.000 rpm. (te mando un privado con informacion de como hacerlo y algunas sugerencias.)

Slts.

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

Sobre el tema os contaré que por ejemplo en mi terreno (el bajo maestrazgo) el terreno es muy pedregoso y con zonas muy técnicas;pues bien, hay muchos que prefieren la Yamaha WR 250 de enduro antes que su hermana mayor la 450 por que son mas manejables y no te hace falta tanta potencia para hacer senderas y trialeras.

Las 450 te exigen mas esfuerzo físico con lo que te cansas mas.Otra cosa es hacer pistas, pero ese es otro tema.

Como veis, no siempre lo mejor es lo mas grande .

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Yo soy una incondicional de las trail light para divertirme por el campo.

En primer lugar me sobra moto para lo que hace una dominguera como yo con la DRZ250, tiene la potencia justa, ni mucha ni poca, es muy noble y tiene una entrega de potencia muy lógica. En segundo lugar tanto su peso como su manejabilidad eran la mejor opción para mí porque soy bastante poquita cosa. Tengo claro que la moto debe ser cómoda y "amigable" para poder divertirte con ella, si acabas con los brazos machacados y tendinitis no me parece que la diversión sea completa. Sufrir con la moto es muy bonito de cara a la galería, pero poco práctico para el día a día.

Puedo permitirme un montón de diversión con mi motito, incluso algún extra medio endurero, y llegar enterita a trabajar el lunes. Para carretera, total, como está todo lleno de radares tampoco es un problema que no pase de 90 km/h

Aunque todo hay que decirlo, disponiendo de una gran trail como la BMW F650GS para viajar y grandes travesías es fácil hablar. Quizá si no pudiera permitirme dos motos mi elección sería una DRZ400.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

tonituca escribió:......La Yamaha es mas racing que la Kawa, mas potente y algo mejor de suspensiones, pero la Kawa es mas bajita 890 mm. por 930 mm tocas mejor al suelo los acabados son mejores en la Kawa, mas lustrosos, marcador Trail digital grande (precioso) y una vista delantera con un faro/careta excepcional y un precio un 25% mas barato que la Yamaha que es mucho, mucho.....
    Vale que te guste mas la tuya pero lo de los acabados es muy discutible, la diferencia de precio tambien (la kawa 2011 esta en 4999 €, ya no es tan barata, la yamaha la sacas por 5500) y la yamaha se puede bajar 3 cms con solo mover la tuerca del amortiguador sin cambio de recorrido, y aun asi tiene 270 mms de recorrido atrás contra 230 de la kawa.

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

tonituca
    Fisgón

GGG
    JOE VESPINO escribió:
    Acotación:

tonituca escribió:......La Yamaha es mas racing que la Kawa, mas potente y algo mejor de suspensiones, pero la Kawa es mas bajita 890 mm. por 930 mm tocas mejor al suelo los acabados son mejores en la Kawa, mas lustrosos, marcador Trail digital grande (precioso) y una vista delantera con un faro/careta excepcional y un precio un 25% mas barato que la Yamaha que es mucho, mucho.....

Vale que te guste mas la tuya pero lo de los acabados es muy discutible, la diferencia de precio tambien (la kawa 2011 esta en 4999 €, ya no es tan barata, la yamaha la sacas por 5500) y la yamaha se puede bajar 3 cms con solo mover la tuerca del amortiguador sin cambio de recorrido, y aun asi tiene 270 mms de recorrido atrás contra 230 de la kawa.

Como todo en esta vida todo es discutible, Joe Vespino,hay te doy la razon. En cuanto a los precios en la yamaha un colega la ha comprado por 5.900 mas gastos de matriculacion y otros compis de otro foro, se estan pillando todos la kawa del modelo 2009 y 2010 (que hay stocks) a 4.200 y 4.500 respectivamente la del 2011= ni idea.

En cuanto a acabados, yo probe en Noviembre 2008 la yamaha durante 1 hora y en Febrero 2009 la kawa unas 3 horas y los acabados a mi entender: mandos, barniz de los plasticos,pegatas, pintura, faro, careta, cuadro de mandos, intermitentes blancos, etc., etc. estas mas logrados o mejor rematados. (gusto personal y discutible por supuesto )

Lo de las suspensiones ya he comentado que la yamaha esta un poco por encima de la Kawa. La Kawita es mas Trail-enduro y la Yami es mas Enduro-trail. Por eso tambien la kawa va un poco mas aplomada en carretera que la yamaha.

Y por ultimo las dos son 250 cc. pero el motor de la kawa deriba de un motor de carretera y de la antigua KLX 300, rebajado en aras de conseguir una gran fiabilidad motor poco apretado y muy fiable (recuerdo prueba de 15.000 Km a cabo norte haver si consigo el enlace) la Yamaha, es un motor que deriva de un motor de competicion de su hermana la "F", motor mas apretado y racing.

Solo son opiniones muy personales, intentando ser lo mas neutral posible. Reitero que la yamaha es una grandisima moto y mas racing que la kawa.y las dos son muy polivalentes.

Lo de la tuerca del amortiguador...... pues no se, pero en su dia cuando la probe Toni Elias solo me dio la opcion de las bieletas para bajarla unos 3 cm y no me comento esta otra posibilidad.

Contento porque veo que hay mucha peña que les gustan las Ligths.

te entiendo Ninabmw

Slts.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Je, je, esta Nina tiene buen gusto pa las motos

Nada que objetar, cada uno tiene sus gustos, yo la verdad la kawa no la ha probado pero tambien me parece una buena moto, aunque a mi siempre me han tirado las azules, y cuando probé esta me requetenamoró como ninguna otra que haya probado. El precio de la kawa 2011 lo decía porque es el que viene en la web.

Por aqui arriba desde luego, todo cuestas y barro, pocas 450 verás haciendo enduro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

nefromo
    Fisgón

Pues si que nos gustan si. Yo con mi XT600 me llevo bien, despues de 20000 km ya nos conocemos, pero mi próxima moto no pesará más de 140 kg, lo tengo claro (bueno , a ver si la 690 adventure me hace cambiar de opinión ) y para ir por carretera pues como lo que me gusta es ir por comarcales pues tampoco hace falta tanto mango... A ver el paisaje, a disfrutar y cuando duele el culo cafelito en cualquier pueblo...

Saludos

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

tonituca escribió:
    No sabeis la ilusion que me hace que os gusten las trail ligth. Ya pensaba que era un bicho raro cuando compre mi Kawita....
    Pues nada de bicho raro, lo que pasa es que llevas poco tiempo por el foro y no habrás buscado post viejos, pero hemos hablado muchisimas veces de las trail light de hecho cuando salieron la kawa y la yamaha fué una alegría.

Es un sector muy reivindicado muchas veces por aquí, lo que serían las trail de 250cc hasta 400cc así en plan ligero y campero...lamentablemente los fabricantes no hacen mucho caso, de hecho con la retirada del mercado de la DRZ-S el sector se queda muy abandonado (solo queda la Beta Alp 4.0 aunque es un sector algo distinto, digamos estaría entre el trail y el trial-excursión).

De hecho yo no cambio mi DR 350 por nada de lo que hay en el mercado actual...y espero seguir haciendo miles de km con ellas.

Como bién habeís comentado cada sector tiene sus ventajas y problemas y por eso hay muchos foreros que nos hemos decantado por una trail light para salidas más camperas y una trail grande para las salidas mas variadas y con más asfalto...(la pareja perfecta)

Una cosilla ¿me podrías pasar por privado el tema de la deslimitación? Me interesa bastante. Gracias.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo