Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
No es para molestarte pero ten en cuenta que mi Transalp 700 ronda los 110km/h en segunda velocidad, asi que si tenemos oportunidad de "pistas anchas" (Monegros, Bardenas..) no esperes que los de las vacas gordas sigamos "al ralenti" y no aprovechemos para meter unas cuantas marchas mas para arriba. Bastante tenemos que sufrir el resto del año en las veredas llenas de barro con nuestros tanques como para no aprovecharnos del momento.

Los 30cv que mencionas será en relación a 1ook de peso de la maquina, pero ¿¿y con mas kilos???. Creo que lo que se estila ahora son 200 kilos-100cv.
Esos 30cv-100k ya los teníamos en los setenta en las Bultaco Montesa y Ossa, 2t de "todo terreno" -en concreto mi Montesa Cappra (motocros/ ex-oficial) contaba con 40cv (1976)- ¡no me digas que ahora te esta entrando nostalgia!, te veo retornando a las Dessert, Enduro H6 y Frontera 370...

Unicamente comentarte que he andado unos cuantos kilómetros sobre una Venox 250 (tuvimos dos de estas Kymco para alquilar), de la cual se comentaba que eran las 250cc "que mas andaban en carretera", y en verdad, era divertida pero jodé como te descuidases te pasaban los autobuses por el Txoriherri...

Para terminar, creo que el final de tu post deja claro tu forma de entender el TRAIL, la cual, habré de reconocer, no comparto.
Aupa Mugire, no molestas ni mucho menos, y te entiendo perfectamente, pero cada uno buscamos la moto más se adapta a lo que hacemos y una vez elegida tenemos que apechugar con lo que toque: para el 90 % de mis salidas las unicas alternativas son motos de enduro o trails muy ligeras (y de estas la unica que realmente me planteo es la yamaha wr250r que es casi una enduro pero algo mas comoda y polivalente). Con ninguna de esas motos se va agusto a 100 por hora ni siquiera por autovia, asi que el placer lo buscamos no en la velocidad sino en otros aspectos de la conducción (.....que además son menos peligrosos.)

Pero tampoco estamos tan lejos como piensas, tambien me gusta conducir cosas mas gordas, no veas como hecho de menos la teneré, igual este invierno cae algo