Espero que todo termine a tu entera satisfacción, pero con las motos hay que curarse en salud y engrasar los ejes de las ruedas al ponerlos, sobre todo de nuevas que vienen más secos que el ojo de un tuerto
SALUDOS
Espero que todo termine a tu entera satisfacción, pero con las motos hay que curarse en salud y engrasar los ejes de las ruedas al ponerlos, sobre todo de nuevas que vienen más secos que el ojo de un tuerto
SALUDOS
El viernes 26 de noviembre recibí una carta certificada del concesionario Automotor Premium indicándome que acusan recibo de mi reclamación y que el estudio realizado por parte de Bmw ha determinado que no corresponde a la garantía hacerse cargo de la reparación. Éste lunes 29 de noviembre mi abogado recibió la misma notificación.
Como se puede observar, Bmw y el concesionario, no se bajan de la burra. Ahora estoy buscando un perito para que analice la pieza y pueda ver de dónde sale el problema del óxido. Y entonces reclamar con una base técnica. Si alguno de vosotros conoce un perito, por favor, avisadme para que me comunique con el.
También me han recomendado que me ponga en contacto con un programa de la Radio que se encarga de mediar en esos problemas. Así que en eso estoy ahora.
La hoja de reclamaciones la llevaré el viernes a entregar a la oficina del consumidor, por distintos motivos no he podido hacer esas gestiones aún.
Con la GSA hasta el fin del Mundo, o hasta donde pueda!
Bueno, pues mirando la web de Bmw Motorrad España, en el apartado de la R1200GS Adventure se puede leer:
Donde quiera que estés, prepárate: ya sea para hacer un viaje rápido a las montañas más cercanas o partir a otros continentes para descubrir culturas lejanas. La autonomía no es un problema con una capacidad de 33 litros. ¿Robustez? La R1200GS Adventure parece que ha inventado el término, y ciertamente lo ha definido en el mundo del motociclismo. Esto se debe en parte el rango de características que se han convertido en tan legendarias como la moto en sí misma. En esta máquina puedes pasar sobre baches de 20 mm con más tranquilidad que en la R1200GS. Perfecta ergonomía, engranaje óptimo en cualquier terreno. Y un chasis que, ya sea totalmente cargada o no, te permitirá sorprender a tu pasajero así como a todos a tu alrededor. ¿Rocas sueltas? ¿Caídas? ¡Protectores! El equipamiento especial off-road ESA y ASC no tiene comparación. ¡Imparable!
En el catálago de la R1200GS Adventure (descargable desde la web de Bmw Motorrad España en el apartado de la moto en cuestión), se ve una Bmw R1200GS Adventure es una serie de circunstancias "extremas" = arena, piedras sueltas, desierto...que nos indican que la moto sirve para eso, ¿o no es así? Porque luego te dicen que se oxida el eje del cardan debido a un picotazo (como me ha dicho Bmw), entonces ¿eso es publicidad engañosa? Tengo el catálogo del modelo de mi moto y junto con los anexos, fotos y peritaje, entregaré copias en la oficina de consumo. Nos venden una moto de aventura, pero sólo en las fotos, en la realidad es de mírame y no me toques, porque como le salga algo Bmw o el concesionario dirán que es porque la has usado fuera de ciudad.
Saludos, relaxman
Ante todo ánimo!
Que yo sepa puedes circular por donde quieras, la garantía se anularía en caso de competición, como las coberturas de los seguros, pero no por pasear.
Con mi Gs he pasado por charcos, piedras, nieve o sal. La corrosión por agentes externos nadie la puede evitar, pero si cuidas la moto no hay razón para ese oxido.
Que te cambien la pieza!
En su día me cambiaron varias veces la bomba de H2O de la Dakar, incluso después de la garantía. Ojo! cuando reparan, esa reparación vuelve a tener un periodo de garantía! Pelea por ese eje!
Saludos, y mi apoyo desde Valencia.
vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
info@arsestudios.comLa libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com
¿Qué puedo circular por donde quiera sin perdeer la garantía? Je, je, no se, como se enteren los de Bmw que he salido, con la moto, de zona urbana (ciudad) me anulan la garantía, je, je!
Estas cosas "duelen", solo te puedo dar animos, y si crees en lo que haces, "A POR TODAS".
Suerte
Un saludo
Medel
Como ahora estoy muy liado no he podido seguir con el asunto, no obstante, le he mandado a Bmw Ibérica, Bmw Automotor y Bmw Alemania un correo electrónico con los enlaces a los foros donde comento el asunto.
a por ellos ya ganamos el mundia gracias a paul el pulpo
tu ganaras tu batalla gracias a la gs
apor ellos sin compasion y si no que te ponga otra nueva un saludo y suerte
Animo y a por ellos. Yo tampoco estoy nada contento con el servicio post-venta de BMW. Tuve un problema con la centralita, estando en garantía, y me costó dios y ayuda que me la cambiaran.
P.D. Tampoco esto es para que los de KTM se regodeen, que aprovechan cualquier chorrada para meterse con nosotros, que conozco cada caso del servicio post-venta de KTM que es para echarse a llorar.![]()
[img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]
Bueno, ya tengo perito de piezas de vehículos. He hablado con el y cuando pueda quedaremos y hará el peritaje. Terminado eso, lo entregaré junto a la hoja de reclamaciones en la oficina del consumidor y se lo mandaré a Bmw.
Por otro lado, con el compañero Jierro de GS-Trail, estamos preparando organizar un grupo de propietarios Bmw con problemas claros y que Bmw se desentiende. Con lo que insto a todos los propietarios con problemas que se pongan en contacto conmigo.
Así que, poco a poco, nos movemos.
Saludos, relaxman