-
Ya lleva tacos
Marrakech - Playa Blanca.
Aventuras y desventuras del Komando Pupas por Marruecos.
Siento no poner cronica pero el blog y el foro es demasiado, asi que os paso el enlace a nuestro blog por si quereis curiosear un poco :
Komando Pupas Marruecos 2010 1ª Parte.

Komando Pupas Marruecos 2010 2ª Parte

Solo os adelanto un poco el plan de viaje, ya que al final surgio una posibilidad que hizo que cambiara radicalmente.
Encontramos un medio de transporte de las motos hasta Marrakech a un precio que consideramos razonable, asi que iriamos en avion, genitileza de Ryan air, por 36 € ida y vuelta nos plantamos alli, eso si, cogiendo los billetes con tiempo.
Las motos, alforjas y todo la ropa, casco, etc, irian en el camion con las motos.
Eso nos permitio salir de Marrakech y poder hacer una ruta totalmente por el sur, llegando hasta Playa Blanca y regreso de nuevo a Marrakech.
La experiencia ha sido buena, problemas los hubo y muchos, pero como os podeis imaginar disfrutamos como chiquillos.
Ahi teneis la cronica.
Un saludo.
-
Ya lleva tacos
Re: Marrakech - Playa Blanca.
Muy muy muy guapa la crónica, de las mejores que he leído de Marruecos
Muy buena la introducción, "Tontos no som, però..."
Que envidia me dais...
-
Veterano mototrailero
Re: Marrakech - Playa Blanca.
Excelente cronica y como siempre con el comando "PUPAS" , una autentica aventura.
Sería interesante conocer algo mas de la preparacion del viaje.Como organizasteis la intendencia, comida, equipo personal que llevasteis, etc.
Va muy bien saber todas esas cosas, que normalmente no se cuentan pero son el todo para que una aventura de este tipo salga bien.
He bajado bastantas veces a Marruecos pero en 4x4, en moto tengo mis dudas de como organizarme con tampoco sitio disponible.
-
Ya lleva tacos
Re: Marrakech - Playa Blanca.
collons tio!! gracias por tu cronica y buena web
saludos riders
-
Ya lleva tacos
Re: Marrakech - Playa Blanca.
Gracias a vosotros.... :-)
Luismi, la intendencia se aprende con cada viaje, cada uno va probando sus cosas y vas averiguando las que son necesarias y las que no, ese es el quiz de la cuestion.
El secreto esta en conseguir llevar un poco menos de lo que te hace falta
Si cargas demasiado la moto mal rollo, pero si dejas de llevar ciertas cosas limitas las posibilidades del viaje.
En ese sentido por ejemplo te puedes plantear el dormir por ahi en albergues y si me aprietas seguro que en cualquier sitio donde vayas te acogeran (aunque seis ya es mucha peña ), en ese caso no necesitas la tienda, esterilla y saco, pero por otro lado eso te cierra la opcion de dormir donde te plazca.
Eso tambien te obliga a llevar un hornillo, y un vaso con unos cubiertos y comida, .... parece mucho pero en realidad si eliges bien no lo es tanto.
Por ejemplo la tienda, este año tres de los que ibamos hemos probado una Coleman, y el resultado ha sido excelente, es individual y te deja meterte el casco, peto y ropa dentro, pesa 980gr. , la esterilla apenas unos 200gr, y el saco de dormir varian mucho, pero ponle otros 900 gr. Con 2 Kg, tienes resuelto el tema de dormir.
Los cacharros para comer, un plato, un vaso y unos cubiertos apenas pueden pesar unos 300 grs, y el hornillo despues de probar varias cosas el ideal que hemos encontrado es uno de gasolina, es una pasada y te evitas tener que llevar bombonas de gas, que ademas son dificiles de encontrar (o imposible) por ahi bajo.
Ademas con uno es suficiente.
La comida liofilizada pesa poco y se prepara muy facil, solo hay que echarle agua caliente y en el mismo sobre te lo comes, eso y blisters de jamon y esas cosas, junto con el pan que compras por alli es suficiente.
Eso te permite libertad absoluta y estamos hablando de entorno a 4 Kg.
De ropa lo puesto, y unas chanclas, una camiseta, unos calcetines y a los calzoncillos vuelta y vuelta
Algunas herramientas y pare usted de contar.
Ah y lo mas importante, una buena bolsa de agua, no menos de 5 litros por barba.
Es una idea general.
Zero, respecto a las cupulas, no puedo mas que aconsejarlas fervientemente, van muy bien, por que hay muchos tramos de carretera y pistas en las que se va muy rapido y se agradecen mucho.
La de la WR es comprada, no se donde, pero creo que la compro de segunda mano.
La de la TT es casera, es una pequeña chapuza, pero va de perlas. Hay por ahi un post de Vermarina donde explicaba como hacerlas de manera bastante sencilla, es cuestion de buscarlo, si lo encuentro ya te lo paso.
S!
-
-
Ya lleva tacos
Re: Marrakech - Playa Blanca.
Enhorabuena por la aventura,se ve que teneis un grupo bien montao y lo pasais de p´madre.
Me gustan las cupulas de la Wr y de la tt,me tengo que hacer con una para la 690 para qu tape el roadbook y con buenos focos(para marruecos),porque el que trae de serie no alumbra nada.
Me imagino que las vuestras son caseras no?
-
Ya lleva tacos
Re: Marrakech - Playa Blanca.
hola a todos las horas que son y yo leyendo la crónica hasta que no me la he zampado entera no he parado, jajaja,vaya tela con novato y su GS esta crónica es para guardarla por el pc por si algún día quieres bajar al moro, lo que no te puede faltar es cámaras para las ruedas y aprender a poner los parches.
Un saludo y gracias por tu gran crónica del komando PUPAS.
-
Re: Marrakech - Playa Blanca.
Que maravilla de aventura y de fotos,fantastica la cronica, GRACIAS
-
Veterano mototrailero
Re: Marrakech - Playa Blanca.
Muy buena la crónica y excelentes las fotos.
Lo de perder la documentación casi peor que los pinchazos.
Un saludo y gracias.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro