Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Marrakech - Playa Blanca.

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812

    Marrakech - Playa Blanca.

    Aventuras y desventuras del Komando Pupas por Marruecos.

    Siento no poner cronica pero el blog y el foro es demasiado, asi que os paso el enlace a nuestro blog por si quereis curiosear un poco :


    Komando Pupas Marruecos 2010 1ª Parte.

    Open in new window





    Komando Pupas Marruecos 2010 2ª Parte


    Open in new window




    Solo os adelanto un poco el plan de viaje, ya que al final surgio una posibilidad que hizo que cambiara radicalmente.
    Encontramos un medio de transporte de las motos hasta Marrakech a un precio que consideramos razonable, asi que iriamos en avion, genitileza de Ryan air, por 36 € ida y vuelta nos plantamos alli, eso si, cogiendo los billetes con tiempo.

    Las motos, alforjas y todo la ropa, casco, etc, irian en el camion con las motos.

    Eso nos permitio salir de Marrakech y poder hacer una ruta totalmente por el sur, llegando hasta Playa Blanca y regreso de nuevo a Marrakech.

    La experiencia ha sido buena, problemas los hubo y muchos, pero como os podeis imaginar disfrutamos como chiquillos.

    Ahi teneis la cronica.

    Un saludo.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419

    Re: Marrakech - Playa Blanca.

    Muy muy muy guapa la crónica, de las mejores que he leído de Marruecos
    Muy buena la introducción, "Tontos no som, però..."

    Que envidia me dais...

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094

    Re: Marrakech - Playa Blanca.

    Excelente cronica y como siempre con el comando "PUPAS" , una autentica aventura.

    Sería interesante conocer algo mas de la preparacion del viaje.Como organizasteis la intendencia, comida, equipo personal que llevasteis, etc.
    Va muy bien saber todas esas cosas, que normalmente no se cuentan pero son el todo para que una aventura de este tipo salga bien.
    He bajado bastantas veces a Marruecos pero en 4x4, en moto tengo mis dudas de como organizarme con tampoco sitio disponible.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,261

    Re: Marrakech - Playa Blanca.

    Enhorabuena por la aventura,se ve que teneis un grupo bien montao y lo pasais de p´madre.
    Me gustan las cupulas de la Wr y de la tt,me tengo que hacer con una para la 690 para qu tape el roadbook y con buenos focos(para marruecos),porque el que trae de serie no alumbra nada.
    Me imagino que las vuestras son caseras no?

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    El Vallès Occidental
    Mensajes
    1,526

    Re: Marrakech - Playa Blanca.

    collons tio!! gracias por tu cronica y buena web

    saludos riders

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812

    Re: Marrakech - Playa Blanca.

    Gracias a vosotros.... :-)

    Luismi, la intendencia se aprende con cada viaje, cada uno va probando sus cosas y vas averiguando las que son necesarias y las que no, ese es el quiz de la cuestion.

    El secreto esta en conseguir llevar un poco menos de lo que te hace falta
    Si cargas demasiado la moto mal rollo, pero si dejas de llevar ciertas cosas limitas las posibilidades del viaje.
    En ese sentido por ejemplo te puedes plantear el dormir por ahi en albergues y si me aprietas seguro que en cualquier sitio donde vayas te acogeran (aunque seis ya es mucha peña ), en ese caso no necesitas la tienda, esterilla y saco, pero por otro lado eso te cierra la opcion de dormir donde te plazca.

    Eso tambien te obliga a llevar un hornillo, y un vaso con unos cubiertos y comida, .... parece mucho pero en realidad si eliges bien no lo es tanto.

    Por ejemplo la tienda, este año tres de los que ibamos hemos probado una Coleman, y el resultado ha sido excelente, es individual y te deja meterte el casco, peto y ropa dentro, pesa 980gr. , la esterilla apenas unos 200gr, y el saco de dormir varian mucho, pero ponle otros 900 gr. Con 2 Kg, tienes resuelto el tema de dormir.

    Los cacharros para comer, un plato, un vaso y unos cubiertos apenas pueden pesar unos 300 grs, y el hornillo despues de probar varias cosas el ideal que hemos encontrado es uno de gasolina, es una pasada y te evitas tener que llevar bombonas de gas, que ademas son dificiles de encontrar (o imposible) por ahi bajo.
    Ademas con uno es suficiente.

    La comida liofilizada pesa poco y se prepara muy facil, solo hay que echarle agua caliente y en el mismo sobre te lo comes, eso y blisters de jamon y esas cosas, junto con el pan que compras por alli es suficiente.

    Eso te permite libertad absoluta y estamos hablando de entorno a 4 Kg.

    De ropa lo puesto, y unas chanclas, una camiseta, unos calcetines y a los calzoncillos vuelta y vuelta

    Algunas herramientas y pare usted de contar.

    Ah y lo mas importante, una buena bolsa de agua, no menos de 5 litros por barba.

    Es una idea general.

    Zero, respecto a las cupulas, no puedo mas que aconsejarlas fervientemente, van muy bien, por que hay muchos tramos de carretera y pistas en las que se va muy rapido y se agradecen mucho.

    La de la WR es comprada, no se donde, pero creo que la compro de segunda mano.
    La de la TT es casera, es una pequeña chapuza, pero va de perlas. Hay por ahi un post de Vermarina donde explicaba como hacerlas de manera bastante sencilla, es cuestion de buscarlo, si lo encuentro ya te lo paso.

    S!


  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,094

    Re: Marrakech - Playa Blanca.

    De acuerdo en casi todo, es mas o menos como llevo la mochila cuando voy a la montaña, perooooo el tema de la comida es mi punto debil. Eso de liofilizada una semana entera, no puedo. O Como decente a diario o me pongo de mala leche.
    En cuanto a la tienda de uno,me parece mas practico, que puedas meter dentro las alforjas y que no te de claustrofobia una muy pequeña.Siempre se puede repartir el peso para dos.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    LUISMA
    Fisgón

    Re: Marrakech - Playa Blanca.

    Magnífica ruta, experiencia y aventura, leyendo he disfrutado y sufrido, no tanto como vosotros, pero casi,...... ENHORABUENA.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209

    Re: Marrakech - Playa Blanca.

    Enhorabuena paisano, desde luego habeís disfrutado de un viaje seguro que inolvidable y nosotros hemos disfrutado de una crónica como pocas, felicidades.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: Marrakech - Playa Blanca.

    Desde luego que las fotos son una pasada y la cronica. Marruecos no es el unico sitio donde ir pero esta claro que hay que ir.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •