Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Participar en Raids Amateurs

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Participar en Raids Amateurs

Pues no es que quiera ir a hacer nada, ni sé si se ha tocado el tema anteriormente. De hecho, es sólo por hablar;

Alguien sabe como se puede participar de manera amaterur y económica a alguna competición con formato rally-raid, en el que no se corra en un circuito cerrado, sino que la orientación tenga un papel importante?

Me refiero a algo que no suponga sacarse la licencia federativa y sin la necesidad de una preparación técnica mínima de la moto (vamos, que la baja, no ).

Hala, la charla de bar está servida...

Ya lleva tacos Avatar de repopis

Re: Participar en Raids Amateurs

Me parece, si la memoria no me engaña, q alguna ves se planteo hacer algo al respecto u organizar algo asi entre participantes del foro. Posiblemente Fazer sepa algo.
    Saludos

precisamente el próximo día trece se celebra uno en el valle del genal, cerca de Ronda (Málaga) por un cluv de Málaga que en internet se llaman "erveneno" y el formato creo que es , equipos de tres o cuatro, con un mapa de orientación con distintos puntos a localizar y unos 90 km de pistas por una selva de alcornoques, castaños y pinos y uno de los valles mas bonitos del sur.

y por cierto, ya planteé una competición trail, amateur, dode prvalecía la localización de waipoints, y el recorrido del mayor nº de km fuera de asfalto, con recorrido libre y respetando las normas de circulación, pero no tuvo mucho tirón, así que se olvidó el tema.

Veterano mototrailero

El que dice Dominkido puede estar bien, los otros cuando se dicen amateurs distan bastante de serlo, son gente amateur pero no lo que nosotros nos imaginamos. Si quieres apuntate a alguna de la copa Burn o Cuatro Estaciones que los hay pero con calma, que hay mucho zumbao y se corre mucho.

Personalmente creo que un Raid es mas peligroso que un enduro por la velocidad. Fuera de esto solo hay viajes en grupo con mas o menos nivel.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Ya lleva tacos
    zaragoza pero soy de illueca en la comarca del aranda entre la rivera del aranda y el isuela

yo participe en el I raid de motostrail

aqui os dejo con el viedeo revelacion del evento

[size=large]saludoss en vss[/size]

Ya lleva tacos

Yo también tengo ganas de hacer alguna prueba de trail/enduro sencillo para amateur. Lo más cercano que he encoontrado es el circuito Burn Raid y el Cto de Cross Country. pero como ya han mencionado antes y me han confirmado otros conocidos, parece que a peña va bastante a saco.
    De hecho me aconsejaron que no se me ocurriera participar con mi 610 ("solo" 140 Kgr) porque sería como un poste de balizamiento para los demás participantes.
    sigo con ilusión y con otro compañero de salidas seguimos mirando el tema, pero creo que de nivel "accesible" para aficionado con moto "normal" hay poquito.
    Pero sería bueno que entre los interesados mantengamos este hilo vivo...

saludos
    ;-) al fango.... mango !!!

Ya lleva tacos Avatar de contrevia

Yo tengo ideado un formato, os lo cuento:

Se toma como base una localidad, y se da la salida cada 2 o 3 minutos a cada participante o equipos de 2 o 3 participantes. A estos se les facilita unas coordenadas a las que tienen que llegar, una vez alli se les suministran otras y asi sucesivamente, todos los participantes tienen xhoras para hacer el recorrido y el que no llegue a la localidad base a esa hora descalificado. Gana el que llega con mas coordenadas visitadas en menos tiempo. El numero de coordenadas o puntos a visitar es secreto y no se sabra que se ha termina de visitar todos hasta que llegues al ultimo, si te da tiempo.

Tema seguros, En navarra el seguro de dia de la federaccion para aficionados cuesta 20€ y el de rc. unos 12 por piloto. Necesitariamos un minimo de inscritos para pagar Ambulancias, direccion de carreta y gastos varios, al final una cena para todos con entrega de premios. Esto seria de hacerlo en Sabado para que todo el mundo pueda volver a casa tranquilamente el domingo.

Al participante con la inscripcion se le entrega un plano generico de la zona donde estaran los puntos de control o lo que es lo mismo se dira cual es la localidad base y cual es el radio en km donde estan escondidos los puntos de control.

Si me garantizais 50 pàrticipantes os lo preparo.

Coste de inscripcion para no federados unos 80€ se podrian incluir en la prueba categoria de quad atv para conseguir mas participantes y abaratar costes.

Bueno yo ya he tirado la piedra.

Ya lleva tacos Avatar de contrevia

Se me olvidaba comentar una cosa, al ser digamos una prueba trail sera siempre por vias de asfalto o tierra abiertas al trafico, por lo cual el concursante se compromete a cumplir normas de trafico y leyes.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

En Andorra hay un motoclub de enduro que cada año organizan una bajada hasta Cambrils.

Le dan a cada participante un roadbook, se establecen unos puntos de control y de paso obligatorios y que cada uno se espavile. Normalmemnte el primero en llegar no és el que mas corre, sinó el que menos se pierde. Evidentemente todo circula por vias legales y a velocidades legales.

La lástima es que es sólo para miembros del motoclub y algún invitado.

Mas cosillas por ahí?

parece un tema muy interesante, yo posiblemente me apuntaría

muy importante como has dicho las ambulancias

vss
    El mejor de los viajes empieza cuando naces.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo