Bueno gente, ahora que llevo una semanita más o menos con la moto, puedo empezar a comentar mis impresiones generales:

La saqué del concecionario con: Tubos akrapovic, maletas laterales, top case, puños y cubrecarter de aluminio.

MOTOR:
El motor es el de toda la vida de la XT. Buenos bajos, fiabilidad contrastadisima y prestaciones limitadas. Hace un par de años tuve una XT660R así que ya sabía el tipo de motor que és.

He tenido varias motos. La última una GSX R600 del 2004 y, muy contrariamente a lo que pensaba, tampoco he notado “TANTÍSIMO” la bajada de potencia. En autopista tal vez más pero no mucho porque supongo que tampoco apretaba mucho la GSX. Mantiene cruceros cómodos a 130-140 km/h y permite algún aceleron hasta los 160km/h con discreción.

Los bajos son muy buenos y tengo que deciros que en carreteras rebiradas (el otro dia fui a la Arrabassada) va muy pero que muy bien. Creo que voy más rápido que con la GSX, aunque en honor a la verdad tengo que decir que la GSX la conducía fatal. Que difícil es llevar bien una R!!! En cambio la Tenere me resulta muy fácil de mover de lado a lado gracias a su enorme manillar.

Esto tendría que corroborarlo con otras personas, pero me da la sensación de que el motor vibra menos que en mi anterior XT660R. No se, la veo algo más fina y sin esos tirones a bajas vueltas típicos de la XT660R. Sin turbulencias significativas en autopista.
Puede ser a que la saqué del concesionario con los escapes Akrapovic, que por cierto suenan celestiales, roncos pero no escandalosos. Quitando los reductores de sonido supongo que ganaria sonido pero ya esta bien.

El tema de la potencia es muy polémico. Simplemente hay que saber lo que hay.
En fin, que estoy muy contento. Pero hay que saber lo que se esta comprando. La moto tiene 50 cv muy bien aprovechados, pero son eso: 50 cv. No más.

SUSPENSIONES:
Ahí sí que tengo que decir algo: MUY BLANDAS. La delantera demasiado incluso para hacer campo o tierra. Aunque eso tiene fácil solución cambiando muelles y/o aceite de horquilla.
De todas formas, y viniendo de una GSX R600, las suspensiones son increíblemente cómodas a la hora de bajar algún bordillo, pasar algún bache o conduciendo por carreteras con asfalto algo deteriorado.
La trasera simplemente cumple para mi gusto, pero no más.

Comentar que me gusta mucho ese basculante que le han puesto. Parece algo mejor que el de la XT660R.

EN MARCHA:

La moto es alta. Muy alta y muy cómoda. El asiento lo tiene a 895mm del suelo. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas estan claras: no tocas los bajos en campo y tienes una sensación de conducir algo muy grande, más de lo que realmente es. El único inconveniente está también claro: dificultad para mantener la verticalidad de la máquina, aunque esto se equilibra bastante con su ancho manillar.
Mido 1,76 y tengo dificultades para llegar al suelo pero de momento parece que me apaño. De momento no quiero bajarla porque perderia personalidad y me encanta cuando voy montado en ella y lo veo todo “desde arriba”.

La protección aerodinámica es buena, pero no excelente. Con la pantalla alta mejorará mucho.

Es enormemente cómoda para el conductor y el pasajero. Me tienen que llegar las maletas y el top-case así que cuando lleguen mejorará aún más.

El depósito de gasolina es enorme. Son 23 litros para una moto que no creo que pase de los 6 litros a los cien. Imaginaos la autonomia que tiene.

Muy interesante las partes intercambiables del carenado. Si se te rompe algún trozo, pues cambias ese trozo y listo, no hace falta cambiarlo todo entero.

En resumen, una moto muy barata de mantener, polivalente, cómoda, bonita y con unas prestaciones limitadas y, que si se sabe lo que se esta comprando, es una moto cojonuda.

Siento el ladrillo, pero es que si empiezo, ya no paro.